Qué hacer para recuperar el cabello roto
Contenido
- Cómo recuperar el cabello quebradizo
- ¿Por qué se rompe el cabello?
- Consejos para tener siempre un cabello sano
El cabello puede romperse en cualquier parte de su longitud, sin embargo, es más visible cuando se rompe al frente, cerca de la raíz o en las puntas. Después de un período de mayor caída del cabello, es normal que el cabello comience a crecer y parezca que está roto en la parte delantera, pero en realidad es cabello nuevo.
En este caso se puede ver que todo el cabello luce sano e hidratado, pero 'roto' cerca de la raíz. Entonces, la solución a este tipo de problemas es adoptar estrategias que ayuden a que el cabello crezca más rápido u ocultar estas nuevas hebras con algunas estrategias simples, como aplicar un sérum después de lavarse el cabello o usar un fijador en spray, por ejemplo.
Cómo recuperar el cabello quebradizo
Cuando el cabello se rompe a lo largo de las hebras o en las puntas, es más probable que esta rotura esté relacionada con hebras secas y dañadas. En este caso, para recuperar el cabello quebrado debes:
- Use complementos alimenticios a base de vitamina E fortalecer los hilos;
- Hidratar el cabello semanalmente con productos de buena calidad o con ingredientes naturales;
- Utilice productos con aceite de argán, queratina o urea., que ayudan a hidratar el cabello;
- Evite alisar o teñir el cabello, además de no utilizar la plancha más de una vez a la semana;
- Dar preferencia a los champús sin sal y con queratina, ya que hacen que las hebras sean más hermosas y estructuradas;
- Hacer tratamientos cauterización capilar, sellado o botox capilar para recuperar el cabello.
Normalmente, el cabello roto se recupera por completo en aproximadamente 2 años, pero con el tratamiento adecuado es posible disimular estos mechones dañados en aproximadamente 1 o 2 meses. Los tratamientos de cauterización y sellado son excelentes opciones porque hidratan profundamente el cabello, teniendo un efecto inmediato y prolongado.
¿Por qué se rompe el cabello?
El cabello se puede quebrar cuando está muy frágil y seco y es por eso que las personas con cabello teñido, alisado o muy rizado lo tienen más fácil con su cabello así. Además, mantener el cabello todavía húmedo también puede favorecer la rotura de los mechones y, por ello, antes de pegar es importante dejarlo secar al natural o con ayuda de un secador.
Sin embargo, la rotura del cabello también puede ocurrir debido a una enfermedad llamada nódulos tricoréxicos, donde se produce un cambio en las hebras del cabello, con algunos nudos que aparecen a lo largo de la hebra, y es en estos nodos donde se rompe el cabello. Otras causas menos frecuentes son la exposición intensa al sol, las deficiencias nutricionales y las enfermedades endocrinas, que afectan, por ejemplo, a la tiroides.
Consejos para tener siempre un cabello sano
El cabello cae y crece lentamente y tiene un ciclo de vida de aproximadamente 5 años. Para asegurarse de que su cabello esté siempre sano durante este período, debe:
- Utilice un champú adecuado para su tipo de cabello;
- Retire todo el exceso de champú y acondicionador al enjuagar el cabello;
- No te laves el cabello con agua caliente, ya que además de deshidratar el cabello, estimula la producción de sebo por el cuero cabelludo y también puede provocar descamación;
- Evite usar la secadora, pero si es necesario, manténgala al menos a 10 centímetros de distancia de los cables;
- Aplicar una mascarilla una vez a la semana para mantener el cabello sano y nutrido.
Así que, aunque tengas mucho cuidado de mantener tu cabello sano e hidratado, este permanece roto durante semanas o meses, es bueno acudir al médico para valorar la necesidad de análisis de sangre que puedan identificar enfermedades que están provocando estos cambios en el cabello. .
Vea el siguiente video para ver algunos consejos para que el cabello crezca más rápido y más saludable: