5 recetas de desayuno bajas en carbohidratos
Contenido
- 1. Pan con queso bajo en carbohidratos
- 2. Yogur natural con granola
- 3. Crepa baja en carbohidratos
- 4. Crema de aguacate
- 5. Pan de calabaza rápido
- 6. Pudín de coco y chía
Hacer un desayuno sabroso y nutritivo bajo en carbohidratos puede parecer un desafío, pero es posible escapar del habitual café con huevos y tener varias opciones prácticas y deliciosas para comenzar el día, utilizando recetas como tortilla, panes bajos en carbohidratos, yogur natural, bajo en carbohidratos. granola carb y patés.
La dieta baja en carbohidratos ayuda a adelgazar y se basa principalmente en alimentos ricos en grasas buenas, como aceite de oliva, aguacate, semillas y frutos secos, y buenas fuentes de proteínas, como huevos, pollo, carne, pescado y queso. Además, es necesario restringir el consumo de harina de trigo, avena, azúcar, almidón, arroz y otros alimentos ricos en carbohidratos.
Entonces, para ayudar a variar la dieta y crear nuevos platos, aquí hay algunas recetas que se pueden usar para el desayuno con una dieta baja en carbohidratos.
1. Pan con queso bajo en carbohidratos
Hay varias recetas de pan bajo en carbohidratos para reemplazar el tradicional pan de la mañana. Esta receta es fácil y solo se puede hacer en el microondas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cuajada;
- 1 huevo;
- 1 cucharadita de levadura.
- Sal y pimienta para probar
Modo de preparo:
Mezclar todos los ingredientes con un tenedor y colocar en un frasco de vidrio pequeño para darle forma al pan. Microondas durante 3 minutos, retirar y desmoldar. Cortar la masa por la mitad y rellenar con queso, pollo, carne o paté de atún o salmón. Sirva con café negro, café con crema agria o té.
2. Yogur natural con granola
El yogur natural se puede encontrar en los supermercados o en casa, y la granola baja en carbohidratos se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces de Brasil;
- 1/2 taza de anacardos;
- 1/2 taza de avellana;
- 1/2 taza de maní;
- 1 cucharada de linaza dorada;
- 3 cucharadas de coco rallado;
- 4 cucharadas de aceite de coco;
- Edulcorante al gusto, preferiblemente Stevia (opcional)
Modo de preparo:
Procesa las castañas, las avellanas, el coco y los cacahuetes en el procesador hasta que tengan el tamaño y la textura deseados. En un recipiente, combine los alimentos triturados con linaza, aceite de coco y edulcorante. Vierta la mezcla en una sartén y hornee durante unos 15 a 20 minutos. Use granola para el desayuno junto con yogur natural.
3. Crepa baja en carbohidratos
La versión tradicional de la crepioca es rica en carbohidratos debido a la presencia de tapioca o almidón, pero su versión baja en carbohidratos utiliza harina de linaza como sustituto.
Ingredientes:
- 2 huevos;
- 1 cucharada de harina de linaza;
- Queso rallado al gusto;
- Orégano y pizca de sal.
Modo de preparo:
Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño batiendo bien los huevos hasta que todo quede uniforme. Verter en una sartén untada con aceite o mantequilla y dorar por ambos lados. Si lo desea, agregue rellenos con queso, pollo, carne o pescado y verduras.
4. Crema de aguacate
El aguacate es una fruta rica en grasas buenas, que reducen el colesterol malo y aumentan las buenas, además de ser alta en fibra y baja en carbohidratos.
Ingredientes:
- 1/2 aguacate maduro;
- 2 cucharadas de crema agria;
- 1 cucharada de leche de coco;
- 1 cucharada de nata;
- 1 cucharada de jugo de limón;
- Edulcorante al gusto.
Modo de preparo:
Batir todos los ingredientes en una licuadora, mezclar y comer puro o sobre una tostada integral.
5. Pan de calabaza rápido
El pan de calabaza se puede hacer tanto para la versión salada como dulce, combinándola con todo tipo de rellenos y deseos.
Ingredientes:
- 50 g de calabaza cocida;
- 1 huevo;
- 1 cucharada de harina de linaza;
- 1 pizca de levadura en polvo;
- 1 pizca de sal;
- 3 gotas de Stevia (opcional).
Modo de preparo:
Amasar la calabaza con un tenedor, agregar los demás ingredientes y mezclar todo. Engrasa una taza con aceite o mantequilla y vierte la masa, llevándola al microondas durante 2 minutos. Cosas al gusto.
6. Pudín de coco y chía
Ingredientes:
- 25 gramos de semillas de chía;
- 150 mL de leche de coco;
- 1/2 cucharadita de miel.
Modo de preparo:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente pequeño y dejar en el refrigerador durante la noche. Al retirar, comprobar que el pudín esté espeso y que las semillas de chía hayan formado un gel. Agregue 1/2 fruta fresca en rodajas y nueces, si lo desea.
Vea un menú completo de dieta baja en carbohidratos de 3 días y aprenda sobre otros alimentos que puede comer durante una dieta baja en carbohidratos al ver el siguiente video: