Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
MULTIPLICACIÓN DE POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super facil
Video: MULTIPLICACIÓN DE POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super facil

Contenido

El condón masculino es un método que, además de prevenir el embarazo, también protege frente a diversas enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la clamidia o la gonorrea.

Sin embargo, para garantizar estos beneficios, es necesario que estén bien ubicados. Para ello, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Confirme que el condón esté dentro de la fecha de vencimiento. y que el embalaje no esté dañado por roturas o agujeros;
  2. Abra el embalaje con cuidado sin usar dientes, uñas, cuchillos o tijeras;
  3. Sostenga la punta del condón e intente desenrollarlo un poco, para identificar el lado correcto. Si el condón no se desenrolla, gire la punta hacia el otro lado;
  4. Coloque el condón en la cabeza del pene., presionando la punta del condón para evitar que entre aire;
  5. Desenrolle el condón hasta la base del pene. y luego, sosteniendo la base del condón, tire suavemente de la punta para crear un espacio entre el pene y el condón;
  6. Apriete el espacio creado en la punta condón para eliminar todo el aire.

Después de la eyaculación, debe quitarse el condón con el pene aún erecto y cerrar la abertura con la mano para evitar que salgan los espermatozoides. Luego, se debe colocar un pequeño nudo en el medio del condón y desecharlo en la basura, ya que se debe usar un condón nuevo para cada relación sexual.


El condón también debe usarse durante el contacto del órgano genital con la boca o el ano para evitar que estos órganos se contaminen con cualquier tipo de enfermedad.

Hay varios tipos de condones masculinos, que varían en tamaño, color, grosor, material e incluso sabor, y se pueden comprar fácilmente en farmacias y algunos supermercados. Además, los condones también se pueden comprar en los centros de salud de forma gratuita. Vea cuáles son los tipos de condones y para qué sirve cada uno.

Mira el siguiente video y revisa todos estos pasos para usar el condón correctamente:

Los 5 errores más comunes al ponerse un condón

Según varias encuestas, los errores más comunes relacionados con el uso del condón incluyen:

1. No observe si hay daños

Aunque este es uno de los pasos más importantes a la hora de usar un condón, muchos hombres olvidan mirar el empaque para verificar la fecha de vencimiento y buscar posibles daños, lo que puede reducir la efectividad del condón.


Que hacer: Antes de abrir el condón, es muy importante confirmar la fecha de vencimiento y verificar si hay agujeros o roturas en el empaque. Además, nunca debes abrir el envase con los dientes, las uñas o un cuchillo, por ejemplo, ya que pueden perforar el condón.

2. Ponerse el condón demasiado tarde

Más de la mitad de los hombres se ponen condones después de empezar a penetrar, pero antes de eyacular para evitar el embarazo. Sin embargo, esta práctica no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y, incluso si reduce el riesgo, no previene por completo un embarazo, ya que el líquido lubricante que se libera antes de los espermatozoides también puede contener espermatozoides.

Que hacer: Póngase el condón antes de cualquier tipo de penetración y antes del sexo oral.

3. Desenrolle el condón antes de colocarlo.

Desenrollar el condón por completo antes de ponérselo dificulta el proceso y puede provocar daños menores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.


Que hacer: El condón debe desenrollarse sobre el pene, desde la punta hasta la base, permitiendo que quede bien colocado.

4. No dejes espacio en la punta del condón

Después de ponerse un condón es común olvidar dejar un espacio libre entre la cabeza del pene y el condón. Esto aumenta las posibilidades de que el condón reviente, especialmente después de la eyaculación, cuando el esperma llena todo el espacio libre.

Que hacer: después de desenrollar el condón en el pene, el condón debe sostenerse por la base y tirar suavemente de la punta para crear un depósito en la parte delantera. Entonces, es importante apretar este depósito para expulsar el aire que pueda quedar atrapado.

5. Usar condón sin lubricante

La lubricación es muy importante durante el contacto íntimo, por eso el pene produce un líquido que ayuda a lubricar. Sin embargo, cuando se usa un condón, este líquido no puede pasar y, si la lubricación de la mujer no es suficiente, la fricción creada entre el condón y la vagina puede romper el condón.

Que hacer: use lubricante para mantener una lubricación adecuada durante el coito.

Otra opción es usar el condón femenino que debe usar la mujer durante la relación, ver cómo se lo coloca correctamente para prevenir embarazos y prevenir enfermedades.

¿Se puede reutilizar el condón?

Los condones son un método anticonceptivo desechable, es decir, no se pueden reutilizar bajo ninguna circunstancia. Esto se debe a que la reutilización de condones puede aumentar las posibilidades de rotura y, en consecuencia, la transmisión de enfermedades e incluso el embarazo.

Además, lavar los condones con agua y jabón no es suficiente para eliminar hongos, virus o bacterias que puedan estar presentes, aumentando la posibilidad de transmisión de estos agentes infecciosos, especialmente los responsables de enfermedades de transmisión sexual.

Después de usar un condón, se recomienda desecharlo y, si hay deseo de otra relación sexual, es necesario usar otro condón.

Te Recomendamos

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

La dieta Feingold e una dieta de eliminación etablecida por el Dr. Benjamin Feingold en la década de 1970. A lo largo de lo año, la dieta Feingold y u variacione e han promocionado para...
¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

A pear de lo que haya ecuchado, lo borde, que retraan deliberadamente u orgamo, no on dañino. Eta técnica también e conoce como control del orgamo. Aunque e má común entre la ...