Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.
Video: Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.

Contenido

El condón femenino es un método anticonceptivo que puede sustituir a la píldora anticonceptiva, para proteger frente a embarazos no deseados, además de proteger frente a infecciones de transmisión sexual como el VPH, la sífilis o el VIH.

El condón femenino mide unos 15 centímetros de largo y está formado por 2 anillos de diferentes tamaños que se unen formando una especie de tubo. El lado del anillo más estrecho del condón, es la parte que necesita estar dentro de la vagina, y está cerrado, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero, protegiendo a la mujer de las secreciones masculinas.

Cómo colocar correctamente

Para ponerlo correctamente y no perturbarlo, debes:

  1. Sosteniendo un condón abriendo hacia abajo;
  2. Apriete en el medio del anillo más pequeño que está hacia arriba, formando un '8' para introducirlo más fácilmente en la vagina;
  3. Elegir una posición cómoda, que puede estar agachado o con una pierna doblada;
  4. Inserte el anillo "8" dentro de la vagina dejando unos 3 cm fuera.

Para quitar el condón, después del coito, debes sostener y rotar el anillo más grande que estaba fuera de la vagina, para no dejar salir las secreciones y luego debes sacar el condón. Después de eso, es importante hacer un nudo en el medio del condón y tirarlo a la basura.


Este método es excelente porque además de prevenir el embarazo, también previene la transmisión de enfermedades. Sin embargo, para aquellas que solo están tratando de evitar el embarazo, existen otros métodos anticonceptivos que pueden usarse. Vea los principales métodos anticonceptivos, sus ventajas y desventajas.

Mira el siguiente video y comprueba con más detalle cómo usar correctamente el condón femenino:

5 errores más comunes al usar el condón femenino

Algunos de los errores más comunes que disminuyen la efectividad de los condones incluyen:

1. Ponte un condón después de comenzar la relación.

El condón femenino se puede colocar hasta 8 horas antes de la relación sexual, sin embargo, muchas mujeres solo lo usan después de iniciar el contacto íntimo, evitando solo el contacto con el esperma. Sin embargo, algunas infecciones como el herpes y el VPH pueden transmitirse por la boca.

Que hacer: Póngase el condón antes del contacto íntimo o inmediatamente después de comenzar la relación, evitando el contacto directo entre la boca y el pene con la vagina.


2. No revise el embalaje antes de abrir

Se debe observar el empaque de cualquier condón antes de su uso para verificar si hay agujeros o daños que puedan comprometer la seguridad del método anticonceptivo. Sin embargo, este es uno de los pasos más fáciles de pasar por alto durante el proceso de colocación.

Que hacer: verifique todo el paquete antes de abrirlo y verifique la fecha de vencimiento.

3. Poner el condón de manera incorrecta

Aunque es fácil identificar el lado de apertura del condón, en algunas situaciones la mujer puede confundirse y terminar introduciendo el condón femenino al revés. Esto hace que la abertura quede hacia adentro y el pene no pueda entrar. En tales casos, el pene puede pasar entre el condón y la vagina, anulando el efecto deseado.

Que hacer: Observe correctamente el lado de apertura del condón e inserte solo el anillo más pequeño, que no está abierto.

4. No dejes una parte del condón fuera

Después de colocar el condón es muy importante dejar una pieza ya que esto permite que el condón no se mueva y evita el contacto del pene con la vagina externa. Por lo tanto, cuando el condón se pierde, puede hacer que el pene entre en contacto directo con la vagina, aumentando el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual o quedar embarazada.


Que hacer: Después de colocar el condón dentro de la vagina, deje unos 3 cm afuera para proteger la región externa.

5. No use lubricante durante las relaciones sexuales

El lubricante ayuda a reducir la fricción durante el contacto íntimo, facilitando la penetración. Cuando no hay suficiente lubricación, el movimiento del pene puede crear mucha fricción, lo que puede provocar desgarros en el condón.

Que hacer: es importante utilizar un lubricante adecuado a base de agua.

Publicaciones Frescas

Cuándo realizar una cirugía para el estrabismo

Cuándo realizar una cirugía para el estrabismo

La cirugía del e trabi mo e puede realizar en niño o adulto , in embargo, e ta, en la mayoría de lo ca o , no debe er la primera olución al problema, ya que exi ten otro tratamient...
5 consejos para aliviar los gases del bebé

5 consejos para aliviar los gases del bebé

Lo ga e en el bebé uelen aparecer do emana de pué del nacimiento debido a que el i tema dige tivo aún e tá en proce o de de arrollo. in embargo, e po ible prevenir o di minuir la f...