¿Puede un colchón especial realmente ayudarlo a dormir mejor?
Contenido
Si siente que constantemente escucha acerca de una nueva compañía de colchones que ofrece un increíble producto directo a los consumidores a un precio asequible, no se lo está imaginando. Desde el colchón de espuma Casper original hasta los recién llegados con giros tecnológicos como el Helix personalizado y la colección "inteligente" de Eight Sleep, hay mucho para elegir. Pero, ¿estos colchones realmente valen la pena el precio, que puede oscilar entre $ 500 y más de $ 1,500? Y lo que es más importante, ¿pueden De Verdad te ayuda a dormir mejor? Esto es lo que tienen que decir los profesionales del sueño.
El boom del sueño
Es innegable que dormir más, mejorar su calidad y explorar su impacto en la salud, es un tema candente en este momento. Junto con el rumor ha llegado una plétora de * cosas * para dormir lo mejor posible por la noche. "Desde que comencé mi investigación y práctica en la medicina del sueño, ha habido un marcado aumento en los productos relacionados con el sueño comercializados para los consumidores, como máquinas de ruido blanco, rastreadores de sueño y ahora esta aparición de colchones de alta tecnología", dice Katherine Sharkey, MD , Ph.D., coautora de Women & Sleep Guide y profesora asociada de medicina y psiquiatría y comportamiento humano en la Universidad de Brown. (Para su información, el sueño incluso tiene un impacto en la pérdida de peso).
A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia del sueño, cada vez más personas están dispuestas a gastar dinero en productos de lujo para dormir, lo que significa que se pueden obtener muchas ganancias. "La venta de colchones tiende a ser un negocio de alto margen, y ahora está siendo interrumpido", dice Els van der Helm, Ph.D., investigadora del sueño y directora ejecutiva y fundadora de la aplicación de entrenamiento del sueño Shleep. "Lo que impulsa eso es un gran interés en el sueño y muchas personas buscan la solución milagrosa, una 'solución rápida' para mejorar su sueño". Cambiar el comportamiento del sueño es difícil, pero comprar un colchón nuevo es fácil si tienes los fondos para hacerlo, señala.
Y aunque el modelo directo al consumidor lo hace Para ayudar a mantener las cosas asequibles, es importante analizar lo que realmente obtiene por su dinero. "Si bien hay algunos que sirven a los consumidores de una manera significativa, muchas de las nuevas compañías de colchones están surgiendo para ganar dinero", dice Keith Cushner, fundador de Tuck.com. Además, la gran mayoría de estas empresas venden un producto casi idéntico fabricado por el mismo fabricante. "Ciertamente, hay diferentes fundas, densidades de espumas ligeramente diferentes, etc., pero la mayoría de estas empresas de consumo directo fabrican colchones totalmente de espuma muy similares".
Pero no se trata solo de dinero. "Es una buena señal que tanto el público en general como los médicos estén finalmente tomar conciencia de la importancia del sueño para la buena salud y el valor de crear un entorno propicio para un buen sueño ", dice el Dr. Sharkey." A medida que las personas se vuelven más alfabetizadas sobre el sueño, se están volviendo mejores para notar el impacto de un sueño deficiente sobre su salud física, mental y cognitiva, y sentirse motivados para abordarlo ".
Las características
La mayoría de estos colchones son bastante similares, pero hay algunos que tienen elementos que podrían ayudar a mejorar su sueño. "Hay algunas características que son interesantes, especialmente en torno a la regulación de la temperatura y el seguimiento del sueño", dice Cushner. "La firmeza personalizada es fantástica", añade. Helix ofrece un colchón adaptado a sus preferencias de sueño, y para camas tamaño queen y más grandes, puede hacer que cada lado del colchón tenga un nivel diferente de firmeza. Fuera de los colchones súper caros, esta es una característica difícil de encontrar, y Helix la ofrece a partir de $ 995.
Cushner también dice que vale la pena echarle un vistazo a las fundas de colchón inteligentes de Eight Sleep, ya que brindan informes diarios del sueño, regulación de la temperatura e incluso una alarma inteligente que lo despierta en el momento óptimo de su ciclo de sueño. Incluso los médicos del sueño piensan que este es un avance que vale la pena."En la medida en que una mejor comprensión del sueño mejora el sueño, encuentro prometedora la noción de un 'colchón inteligente'", dice Nathaniel Watson, MD, médico certificado por la junta de neurología y medicina del sueño, director de la Clínica del Sueño del Centro Médico Harborview. y asesor de SleepScore Labs. "Algunas camas pueden medir aspectos de su sueño a través de la medición de la variabilidad respiratoria y de la frecuencia cardíaca, proporcionando datos objetivos para ayudarlo a determinar si realmente ESTÁ durmiendo lo mejor posible por la noche".
Las funciones de regulación de la temperatura también son de especial interés para los expertos en sueño. "La temperatura puede tener un gran impacto en su sueño, por lo que los productos que aseguran que su cama tenga exactamente la temperatura adecuada serían ideales", dice van der Helm. "Esta no es una hazaña fácil porque es diferente para cada individuo y su ventana de temperatura es bastante pequeña, lo que significa que no debería ser ni un poco demasiado fría o demasiado caliente. Pero definitivamente es un área con mucho potencial para tener un impacto significativo". Es por eso que productos como Chilipad, una almohadilla para colchón de calefacción y enfriamiento, tienen tanto potencial para hacer el bien, según Cushner.
¿Cuánto importa su colchón?
En última instancia, la pregunta aquí es si un mayor nivel de comodidad equivale a un mayor nivel de calidad del sueño. "Un colchón terrible seguramente puede dañar su sueño, como todos hemos experimentado en algún momento en un hotel de bajo presupuesto o en un colchón de aire en la casa de un amigo", dice van der Helm. "Una cama incómoda puede provocar demasiada fricción cuando te mueves en la cama, lo que puede interrumpir tu sueño".
El Dr. Sharkey está de acuerdo y señala que "la comodidad ciertamente puede desempeñar un papel importante para dormir bien". Dicho esto, "la falta de sueño persistente suele tener su origen en trastornos del ritmo circadiano o del sueño, dolencias físicas o problemas de salud mental", explica. "Especialmente para las mujeres, los problemas para dormir a menudo son impulsados por el estrés que enfrentan en sus roles personales y profesionales y los cambios hormonales que son comunes a través de diferentes hitos en la vida, como los ciclos menstruales mensuales, el embarazo, el período posparto y la menopausia". En otras palabras, un colchón puede ayudarlo a sentirse más cómodo, pero puede que no sea la raíz de sus problemas para dormir. (Por cierto, tu posición para dormir también es importante. Estas son las mejores y las peores posiciones para dormir para tu salud).
Pero, ¿un colchón nuevo y flamante puede realmente mejorar su salud? "Cualquier cosa que mejore el sueño conducirá a una mejor salud en general", dice el Dr. Watson. Por otro lado, un colchón de primera línea ciertamente no es necesario para dormir bien por la noche. "Cuando las molestias físicas influyen en los problemas del sueño, elija una cama cómoda, pero no gaste más allá de su presupuesto", dice el Dr. Sharkey. "Pero otros factores de comportamiento y ambientales son tan importantes, si no más, que el colchón y la cama. No subestime la importancia del horario de sueño, de mantener un horario de sueño regular y de dormir en una habitación oscura y tranquila. " ¿Necesita un poco de ayuda para empezar a mejorar su sueño? Vea estas cinco formas de reducir el estrés después de un largo día y promover un mejor sueño por la noche.