¿Se pueden contraer microbios vaginales de otras personas de los asientos del metro?
Contenido
Hay muchas razones para mantenerse alejado de la dama en pantalones cortos de gimnasia demasiado cortos en el metro. Entre ellos, los gérmenes que seguramente esparcirá por todo el asiento. ¿Pueden esos gérmenes sudorosos realmente lastimarte? ¿Y otros lugares públicos como pasamanos y máquinas expendedoras de billetes? ¿Son esos también totalmente asquerosos? Afortunadamente, los científicos tenían la curiosidad de averiguarlo para todos (ya que todos estamos lo suficientemente asqueados a estas alturas).
Investigadores de Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública Chan probó automóviles de tres líneas de metro en Boston para averiguar qué tipos de microbios se transmiten entre sí. Como era de esperar, descubrieron que los asientos, las paredes y los postes de los automóviles, además de las pantallas y las paredes cerca de las máquinas expendedoras de boletos, sí, casi todas las superficies, estaban cubiertas de microbios. La parte sorprendente fue que la mayoría de los insectos que se transmitían no eran "malos", lo que significa que no se los consideraba resistentes a los antibióticos y no tenían otros efectos secundarios potencialmente peligrosos. De hecho, los investigadores dijeron que las áreas del metro que tomaron muestras tenían menos estos preocupantes microorganismos que lo que ya existe en su intestino. (¡Uf, y ew!) Además, ya está cubierto de gérmenes: Mapas de bacterias en 3D Pruébelo.
"Las personas sanas no necesitan preocuparse", dice Tiffany Hsu, autora del estudio y asistente de investigación en el departamento de bioestadística de la escuela. "La mayoría de los insectos presentes se encuentran en la piel humana normal o en los sitios bucales, por lo que la mayoría de las personas probablemente también los portarían". Aún así, lavarse las manos después de viajar en metro no estaría de más, agrega. (Por otro lado, hay un parásito grave que se ha encontrado al acecho en las piscinas).
Los hallazgos de Hsu y sus colegas, que se publican esta semana en la revista de la American Society for Microbiology mSystems, brindan una línea de base de los microbios que existen para que los investigadores puedan medir futuras crisis de salud pública, como un brote importante de gripe.
Los investigadores también encontraron diferentes tipos de errores en diferentes áreas. Los microbios de la piel y la boca que se propagan al estornudar o tocar se encontraron en grandes cantidades en los postes del metro, y los microbios vaginales estaban presentes en los asientos. La frase "microbios vaginales" puede hacerte estremecer, pero no significa que la vagina de una ciclista entró en contacto piel con asiento. Ese tipo de insectos se puede transmitir a través de la ropa. Y se necesitaría mucho para que realmente te infecten, dice Hsu. Los microbios tendrían que mantenerse vivos, ser recogidos por su ropa en un área donde podrían sobrevivir (en lugar de, digamos, su brazo) y luego competir contra otros insectos para hacerse un lugar en la comunidad de microbios. (Sí, lamento informar que tiene una cantidad de insectos en la comunidad en todo momento.) Sin embargo, existen ciertos focos que contienen más gérmenes y bacterias de los que le gustaría saber. Aprenda sobre estos 10 elementos que probablemente no conocería. no quiero compartir.)
En pocas palabras: aunque el metro está cubierto de microbios, no es probable que contraigas los gérmenes vaginales de otras mujeres. "Por ahora, en gran medida parece que no se pueden transferir", dice Hsu. "¡Nuestra piel y nuestro sistema inmunológico proporcionan una gran defensa!" Es bueno saberlo, pero nadie lo culparía por decidir permanecer de pie hasta la próxima parada.