¿Se puede determinar su esperanza de vida con una cinta de correr?
Contenido
En un futuro cercano, puede haber una adición familiar al consultorio de su médico: una cinta de correr. Estas podrían ser buenas o malas noticias, dependiendo de cuánto ames o odies a la vieja máquina de pavor. (Votamos por amor, basándonos en estas 5 razones).
Un equipo de cardiólogos de la Universidad Johns Hopkins ha encontrado una manera de predecir con precisión su riesgo de morir durante un período de 10 años basándose únicamente en lo bien que puede correr en una cinta de correr, utilizando algo que ellos llaman un puntaje de cinta de correr FIT, una medida de la salud cardiovascular. (PD: la cinta de correr también puede contrarrestar el Alzheimer).
Así es como funciona: comienza a caminar en una cinta de correr a 1.7 mph, con una inclinación del 10%. Cada tres minutos, aumenta su velocidad e inclinación. (Vea los números exactos). Mientras camina y corre, su médico controla su frecuencia cardíaca y cuánta energía está gastando (medido por MET, o equivalentes metabólicos de la tarea; un MET es igual a la cantidad de energía que está gastando). esperaría simplemente sentarse, dos MET es caminar lento, y así sucesivamente). Cuando sienta que está en su límite absoluto, se detiene.
Cuando haya terminado, su médico calculará qué porcentaje de su frecuencia cardíaca máxima prevista (MPHR) alcanzó. (Calcule su MPHR). Se basa en la edad; si tiene 30 años, es 190. Entonces, si su frecuencia cardíaca llega a 162 mientras corre en la cinta, alcanza el 85 por ciento de su MPHR).
Luego, usará esta fórmula simple para calcular su Puntaje FIT en la caminadora: [porcentaje de MPHR] + [12 x MET] - [4 x su edad] + [43 si es mujer]. Su objetivo es obtener una puntuación superior a 100, lo que significa que tiene un 98 por ciento de posibilidades de sobrevivir durante la próxima década. Si tiene entre 0 y 100, tiene un 97 por ciento de posibilidades; entre -100 y -1, es 89 por ciento; y menos de -100, es 62 por ciento.
Si bien muchas cintas de correr normales calculan la frecuencia cardíaca y los MET, esas medidas no siempre son precisas, por lo que probablemente sea algo que deba hacer con la orientación de su médico. (Ver: ¿Está mintiendo su rastreador de ejercicios?) Aún así, es mucho más fácil que una prueba de esfuerzo regular, que también toma en cuenta variables como las lecturas del electrocardiograma y, por lo tanto, requiere mucho más tiempo. (De cualquier manera, definitivamente deberías probar algunos de nuestros entrenamientos favoritos en cinta de correr).