Haga este pastel de taza de manzana con caramelo cuando necesite algo dulce STAT
Contenido
Todas las fotos: Nicole Crane
¿Te apetece el pastel de manzana ahora que el otoño está en pleno efecto? Lo cubrimos con este pastel de taza de manzana con caramelo: un postre de una sola porción que se prepara en solo unos minutos.
Combinando trozos de manzana fresca con ingredientes como harina de trigo integral (o cualquier harina que prefiera), leche de almendras, canela y un toque de puré de manzana, este pastel de taza (o, supongo, más exactamente, un pastel de ramekin) presenta un "caramelo" saludable "que está hecho solo con jarabe de arce, mantequilla de almendras y un toque de vainilla. (Relacionado: 10 recetas de tazas saludables para hacer en su microondas ahora mismo)
Y a pesar de su pequeño tamaño, este pastel de taza de manzana y caramelo es poderoso en nutrición: con solo 315 calorías con 9 gramos de grasa en total, contiene una buena cantidad de proteína (9 g), fibra (más de 6 g) y calcio (22 por ciento de su valor diario recomendado) -no está mal para el postre. (A continuación: esta receta saludable de brownie de una sola porción es el mejor regalo para después del trabajo)
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.
Receta de pastel de taza de manzana con caramelo para uno
Sirve 1 (o 2 porciones pequeñas si ~ realmente ~ te apetece compartir)
Ingredientes
- 1/2 manzana Granny Smith mediana (u otra variedad que se hornee bien)
- 1/4 taza + 1 cucharada de harina integral
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de puré de manzana
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharada de levadura en polvo
- Pizca de sal
- Pizca de nuez moscada
Para salsa "caramelo"
- 1 cucharada de sirope de arce puro
- 1 cucharada de mantequilla cremosa de almendras
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, dividida
Direcciones
1. Coloque la mantequilla de almendras, el jarabe de arce y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla en un tazón pequeño. Use un tenedor para batirlo hasta obtener una mezcla suave.
2. Pele y corte la manzana en dados y colóquela en otro tazón pequeño.
3. Agregue todos los ingredientes restantes al tazón de manzana y mezcle bien con una cuchara para crear una masa.
4. Coloque 1/3 de la masa en una taza, molde o tazón pequeño y use la parte posterior de la cuchara para esparcir la masa. Rocíe 1/3 de la mezcla de caramelo encima.
5. Agregue otro 1/3 de la masa a la misma taza o ramekin, luego más salsa de caramelo, seguido de lo último de la masa y la salsa de caramelo encima.
6. Calienta el pastel de taza en el microondas a temperatura alta durante 90 segundos a 2 minutos, o hasta que la masa parezca un poco firme y cocida.
7. Deje que se enfríe un poco, pero luego hunda totalmente esa cuchara en esta deliciosa golosina de caramelo.