Enfermedad de la arteria carótida
Contenido
Resumen
Sus arterias carótidas son dos grandes vasos sanguíneos en su cuello. Suministran sangre a su cerebro y cabeza. Si tiene enfermedad de la arteria carótida, las arterias se estrechan o se bloquean, generalmente debido a la aterosclerosis. La aterosclerosis es la acumulación de placa, que está formada por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre.
La enfermedad de la arteria carótida es grave porque puede bloquear el flujo sanguíneo al cerebro y provocar un derrame cerebral. Demasiada placa en la arteria puede causar un bloqueo. También puede tener un bloqueo cuando un trozo de placa o un coágulo de sangre se desprende de la pared de una arteria. La placa o el coágulo pueden viajar a través del torrente sanguíneo y atascarse en una de las arterias más pequeñas de su cerebro.
La enfermedad de la arteria carótida a menudo no causa síntomas hasta que el bloqueo o estrechamiento es severo. Un signo puede ser un soplo (silbido) que su médico escucha cuando escucha su arteria con un estetoscopio. Otro signo es un ataque isquémico transitorio (AIT), un "mini accidente cerebrovascular". Un AIT es como un accidente cerebrovascular, pero solo dura unos minutos y los síntomas generalmente desaparecen en una hora. El accidente cerebrovascular es otro signo.
Las pruebas por imágenes pueden confirmar si tiene una enfermedad de las arterias carótidas.
Los tratamientos pueden incluir
- Cambios saludables en el estilo de vida
- Medicamentos
- Endarterectomía carotídea, cirugía para eliminar la placa
- Angioplastia, un procedimiento para colocar un globo y un stent en la arteria para abrirla y mantenerla abierta.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre