Probé Switchel y nunca volveré a beber otra bebida energética
Contenido
Si es un visitante frecuente de su mercado de agricultores local o el lugar de reunión de hipster del vecindario, es probable que haya visto una nueva bebida en la escena: Switchel. Los defensores de la bebida juran por sus ingredientes buenos para usted y la aplauden como una bebida saludable que realmente sabe tan bien como se siente.
Switchel es una mezcla de vinagre de sidra de manzana, agua o seltzer, jarabe de arce y raíz de jengibre, por lo que cuenta con importantes beneficios para la salud. Más allá de una capacidad impresionante para saciar incluso la sed más grave, los diferentes ingredientes trabajan juntos para hacer de esta bebida una ventanilla única para la salud: el jengibre aumenta el poder antiinflamatorio, el alto contenido de ácido acético del vinagre de sidra de manzana significa que su cuerpo puede absorber vitaminas y minerales más fácilmente, y la combinación de vinagre más jarabe de arce puede ayudar a estabilizar su nivel de azúcar en la sangre. Pero antes de comenzar a verter, es importante tener en cuenta el contenido de azúcar; a pesar de su agradable sabor agrio, el uso de jarabe de arce en la bebida puede significar que los niveles de azúcar se disparen si no tiene cuidado al monitorear la cantidad que está poniendo en el lote. o la cantidad de mezclas prefabricadas que consume.
El chef Franklin Becker de The Little Beet en la ciudad de Nueva York agregó recientemente dos tipos diferentes de cambio a su menú. "Desde un punto de vista culinario, es emocionante, ligeramente dulce, ácido y sacia la sed", dice. "Desde una perspectiva de salud, todos los ingredientes unidos estimulan el sistema inmunológico y le brindan los electrolitos necesarios para un estilo de vida activo, como el Gatorade original". (Con la noticia de que las bebidas energéticas podrían afectar la salud de su corazón, hay aún más razones para mantenerse alejado de esas alternativas fabricadas).
Si bien el switchel alguna vez fue un elemento básico en la dieta de los agricultores coloniales, la variedad comprada en la tienda ahora disfruta de un lugar en los estantes de tiendas como Whole Foods y mercados especializados. También es fácil de hacer por tu cuenta si te apetece el bricolaje.
Como adicto al café que siempre buscaba formas de depender de dos tazas al día en lugar de cuatro, me intrigaba la credibilidad callejera de Switchel como una alternativa saludable a la cafeína. Con eso en mente, decidí beber Switchel todos los días durante una semana. La metodología era simple: probaba tanto una versión casera como una comprada en la tienda, descartaba la infusión fría habitual y rastreaba mis niveles de energía a lo largo de cada día.
Para la versión casera, tomé una receta del siempre confiable Buen provecho. Se mantiene bastante fiel a las raíces simples de la bebida, utilizando predominantemente jengibre fresco, vinagre de sidra de manzana, jarabe de arce y su elección de agua o agua con gas. Para agregar un poco de brillo, sugieren agregar jugo de limón o lima y ramitas de menta. Como puede imaginar, todos los ingredientes fueron fáciles de encontrar en la tienda de comestibles. Si bien la preparación no requirió mucha mano de obra, tener que exprimir el jengibre tomó un poco de tiempo. Hice un lote con agua normal y otro con su amigo burbujeante, club soda, por el bien de la investigación. Dejé ambas jarras en el refrigerador durante la noche para asegurarme de que estuvieran completamente frías (el jarabe de arce tibio suena mejor en panqueques que en una bebida tibia ...).
Cuando llegó el momento de la primera prueba de sabor a la mañana siguiente, noté de inmediato el increíble olor que emanaba del refrigerador; si los aromas del otoño y la primavera tuvieran un hijo, este sería. Vertí un poco de cada uno sobre hielo y agregué un poco de menta fresca para darle un toque extra. Si solo pudiera usar una palabra para describir la bebida, sería refrescante. Pero por el bien del periodismo, tengo algunas palabras más de sobra: el jengibre genera un toque serio que equilibra la dulzura del jarabe de arce, y el vinagre de sidra de manzana aporta un poco de acidez a la mezcla. Todos juntos, obtienes un trago lleno de sabor de delicia. Si bien disfruté de los sorbos a base de agua, el uso de agua mineral con gas hizo que todo fuera un poco más suave para mí y aumentó su valor como ayuda para asentar el estómago (además, combinaría muy bien con un poco de bourbon o whisky para un cóctel de temporada). !).
Si bien beber Switchel por la mañana no reemplazó mi taza de café diaria, se sintió un poco como un impulso para mi sistema por la mañana, acelerando mi metabolismo y mi cuerpo durante el día. El impulso no duró tanto como mi brebaje de café favorito, pero causó menos temblores y me permitió concentrarme más de lo habitual después de una sola taza comparable.
Me preguntaba si las opciones compradas en la tienda eran comparables. Investigué un poco y encontré una marca llamada CideRoad Switchel. Su receta me atrajo porque agregaron un "riff patentado" al tónico tradicional: una pizca de jarabe de caña y jugo de arándanos o cerezas si querías un elemento de sabor extra.
Me encantaron sus versiones aromatizadas. La adición de jugo de frutas redujo ligeramente la acidez de la bebida, de modo que supo aún más a Gatorade. Si bien el original fue definitivamente agradable, una vez que probé las infusiones de frutas, seguí deseando ese toque extra de bondad afrutada y las bebía a última hora de la tarde para un poco de ánimo. Fue fantástico, el sabor evitó que mi mente divagara hasta las 3 de la tarde. el refrigerio y los electrolitos me dieron algo de energía sin los nervios que a veces acompañan a la cafeína al final de la tarde. (Pero si tiene que comer un bocadillo, pruebe uno de estos 5 bocadillos aptos para la oficina que eliminan la depresión de la tarde). Dicho esto, recomiendo beber solo la mitad de una botella a la vez. Todo contiene 34 gramos de azúcar en total y créame cuando digo que cortarse a la mitad no es nada parecido a la privación.
Al final de mi semana de cambio, comencé a comprender la moda. Si bien puede que no sea algo que incorpore a mi rutina diaria, esta bebida con un nombre loco ciertamente tiene un gran atractivo como una forma divertida de acelerar sus niveles de energía y sentirse bien mientras lo hace. La próxima vez que te encuentres en el pasillo de bebidas de la tienda de comestibles, deshazte del Gatorade y opta por los ingredientes de esta opción totalmente natural.