¿Puede el jugo de apio ayudarlo a perder peso?
Contenido
- ¿Por qué la gente lo bebe?
- Agregado a otras bebidas
- ¿Te puede ayudar a perder peso?
- Otros beneficios potenciales
- Propiedades anti-inflamatorias
- Puede ayudar a controlar la presión arterial.
- Puede bajar el colesterol alto
- Posibles inconvenientes
- Pérdida de fibra
- El sodio puede sumar
- La línea de fondo
Beber jugo de apio todas las mañanas es una nueva tendencia de salud que se comercializa como una mejora de la salud general y un aumento de la pérdida de peso.
Se ha demostrado que el apio y su jugo brindan varios beneficios para la salud, y usted puede preguntarse si la pérdida de peso es uno de ellos.
Este artículo le dice si el jugo de apio puede ayudarlo a perder peso.
¿Por qué la gente lo bebe?
Se supone que el jugo de apio tiene varios beneficios, incluida la pérdida de peso y la mejora de la salud intestinal y de la piel. Ahora es una moda beberlo para bajar de peso.
Los que siguen esta tendencia beben 16 onzas (475 ml) del jugo con el estómago vacío todas las mañanas.
Para hacer los suyos, puede jugo de tallos de apio, o mezclarlos y colar la fibra vegetal. Un gran manojo de apio, o alrededor de 9 tallos, produce 16 onzas (475 ml) de jugo.
Este vegetal popular es rico en numerosos nutrientes, como ácido fólico, potasio, manganeso y vitaminas A, C y K. También es una gran fuente de riboflavina, vitamina B6, ácido pantoténico, calcio, magnesio y fósforo (1).
Consume más de estos nutrientes por peso cuando el apio es exprimido porque su fibra vegetal ha sido eliminada.
Si bien muchas personas abogan por esta tendencia, sus beneficios no están respaldados por la investigación.
Agregado a otras bebidas
El jugo de apio puede consumirse solo o agregarse a otras bebidas como los batidos verdes. Estas bebidas generalmente contienen una variedad de frutas y verduras.
Esto hace una bebida más equilibrada nutricionalmente que todavía proporciona algunos de los beneficios del jugo de apio.
Además, puede complementar su batido con fuentes de proteínas como yogur o proteína en polvo, así como fuentes de grasas como mantequilla de nueces o aguacate, para un aumento adicional de la salud.
ResumenEl jugo de apio es rico en varias vitaminas y minerales. Si bien beberlo todas las mañanas puede ser la última moda para la salud, esta tendencia no está respaldada por investigaciones.
¿Te puede ayudar a perder peso?
A menudo se dice que el jugo de apio promueve la pérdida de peso.
Los defensores afirman que beber 16 onzas (475 ml) todas las mañanas se descompone y disuelve las células grasas almacenadas en el hígado. Sin embargo, esta afirmación carece de evidencia científica y requiere más investigación (2).
Dicho esto, el jugo de apio puede promover la pérdida de peso de otras maneras.
Su peso depende de la cantidad de calorías que consume durante el día (3, 4, 5, 6).
El jugo de apio es relativamente bajo en calorías, proporcionando 85 calorías por 16 onzas (475 ml) (7).
Reemplazar las bebidas con alto contenido calórico, como las bebidas azucaradas de café o los refrescos, con jugo de apio es una opción inteligente si está tratando de perder peso.
Además, beber bebidas bajas en calorías como el jugo de apio antes de las comidas puede promover la plenitud y ayudarlo a comer menos calorías en general (8).
Aunque el jugo de apio es una bebida saludable y baja en calorías, la clave para la pérdida de peso a largo plazo no reside en un solo alimento. En cambio, combine el ejercicio con una dieta nutritiva basada en alimentos integrales.
Resumen
El jugo de apio es bajo en calorías y puede ayudar a perder peso si lo bebe en lugar de bebidas con alto contenido calórico. Aún así, es poco probable que promueva la pérdida de peso por sí solo.
Otros beneficios potenciales
El jugo de apio puede tener varios otros beneficios.
Propiedades anti-inflamatorias
El jugo de apio es rico en fitonutrientes, que son compuestos vegetales que han demostrado tener efectos antiinflamatorios (9, 10).
Los flavonoides son la clase principal de fitonutrientes en el apio. El aumento de la ingesta de flavonoides se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer (11, 12).
Por lo tanto, el apio entero y su jugo pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades.
Puede ayudar a controlar la presión arterial.
El jugo de apio también puede ayudar a controlar la presión arterial (13).
Es probable que este efecto se deba a la concentración de nitratos del apio, que promueven la salud del corazón y ayudan a disminuir la presión arterial (14, 15).
No deben confundirse con los nitratos y nitritos utilizados en la conservación de alimentos, que están vinculados a efectos negativos (15).
Puede bajar el colesterol alto
El apio también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol (16).
Varios estudios en animales asocian la ingesta de apio con una reducción significativa en los niveles de colesterol (17, 18, 19).
Aún así, se necesita investigación en humanos.
ResumenEl jugo de apio puede proporcionar varios beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación, la presión arterial y el colesterol.
Posibles inconvenientes
Si bien el jugo de apio generalmente se reconoce como seguro, debe tener en cuenta algunas posibles desventajas.
Pérdida de fibra
Cuando jugo jugo de apio, pierde la fibra dietética beneficiosa de la planta.
Un manojo de apio, alrededor de 9 tallos, contiene alrededor de 9 gramos de fibra, mientras que 16 onzas (475 ml) de jugo contienen solo una cantidad insignificante (1, 2).
La ingesta de fibra se asocia con numerosos beneficios, que van desde una mayor pérdida de peso hasta un intestino sano (20, 21, 22).
El sodio puede sumar
Otro inconveniente potencial del jugo de apio es la ingesta excesiva de sodio.
El apio es naturalmente alto en sodio, con un solo tallo que proporciona 32 mg, y solo 16 onzas (475 ml) de jugo que contiene más de 400 mg (1, 2).
El Departamento de Salud de los Estados Unidos recomienda que los adultos mantengan su ingesta diaria de sodio por debajo de 2,300 mg como parte de una dieta saludable (23).
Por lo tanto, si ya consume mucha sal, un vaso de jugo de apio podría ponerlo al límite.
Como el consumo excesivo de sodio está relacionado con un aumento de la presión arterial, las personas en riesgo de esta afección deben tener precaución al beber jugo de apio (24, 25).
ResumenAunque el jugo de apio es generalmente seguro, sus inconvenientes incluyen la falta de fibra y altos niveles de sodio.
La línea de fondo
Si bien una dosis diaria de jugo de apio es la última moda para la salud, no promueve la pérdida de peso por sí sola.
Aún así, el jugo de apio puede ayudar a perder peso si lo bebe en lugar de bebidas con alto contenido calórico. Además, puede ayudar a reducir la inflamación y la presión arterial.
Sin embargo, si desea perder peso, es mejor que haga cambios más grandes en la dieta y el estilo de vida, no solo siguiendo la última tendencia.