Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Tienes un dolor muscular o articular que no se resuelve? Revisa tus órganos
Video: ¿Tienes un dolor muscular o articular que no se resuelve? Revisa tus órganos

Contenido

Los tés de hinojo, aulaga y eucalipto son buenas opciones para aliviar los dolores musculares, ya que poseen propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas, ayudando a la relajación muscular.

El dolor muscular puede ocurrir después de una actividad física excesiva, un gran esfuerzo o como síntoma de una enfermedad, como la gripe, por ejemplo. Los tés que aquí se indican se pueden tomar en caso de dolor muscular, pero aún así se recomienda descansar para controlar mejor este síntoma.

Té de hinojo

El té de hinojo es excelente para los dolores musculares, ya que tiene una acción calmante y antiespasmódica que ayuda a relajar el músculo.

Ingredientes

  • 5 g de hinojo;
  • 5 g de canela en rama;
  • 5 g de semillas de mostaza;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo


Pon el agua a hervir en un cazo. Tan pronto como empiece a hervir, apaga el fuego y reserva. Agrega los demás ingredientes en otra cacerola y dales la vuelta al agua caliente, dejando reposar 5 minutos. Dejar enfriar y colar. Bebe 2 tazas de té al día.

Té de carqueja

El té de aulagas es ideal para reducir el dolor muscular porque tiene propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y tónicas que disminuyen la contracción muscular y previenen la hinchazón.

Ingredientes

  • 20 g de hojas de aulaga;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo

Pon los ingredientes en una sartén y deja hervir durante unos 5 minutos. Luego déjalo enfriar, cuela y bebe 4 tazas al día.

Té con eucalipto

El eucalipto es una gran solución casera para el dolor muscular, ya que es una planta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que reducen la contracción muscular, alivian el dolor y disminuyen la hinchazón.


Ingredientes

  • 80 g de hojas de eucalipto;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo

Coloca los ingredientes en una sartén y deja hervir durante 10 minutos. Luego déjelo enfriar y cuele. Haga baños locales con té dos veces al día. Otro buen consejo es colocar las hojas hervidas sobre una gasa estéril y colocar sobre el músculo. Conozca también otras opciones naturales para aliviar los dolores musculares.

Nuestro Consejo

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

¿Puede la dieta Feingold realmente aliviar los síntomas del TDAH en los niños?

La dieta Feingold e una dieta de eliminación etablecida por el Dr. Benjamin Feingold en la década de 1970. A lo largo de lo año, la dieta Feingold y u variacione e han promocionado para...
¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

¿Está mal el ribeteado? 8 cosas que debes saber antes de probarlo

A pear de lo que haya ecuchado, lo borde, que retraan deliberadamente u orgamo, no on dañino. Eta técnica también e conoce como control del orgamo. Aunque e má común entre la ...