6 beneficios del té de cereza
Contenido
El cerezo es una planta medicinal cuyas hojas y frutos se pueden utilizar para ayudar a tratar diversas afecciones, como infecciones del tracto urinario, artritis reumatoide, gota y reducción de la hinchazón.
La cereza tiene varias sustancias esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como flavonoides, taninos, sales de potasio y derivados del silicio, por lo que puede tener varios beneficios.
Principales beneficios de la cereza
Tanto el té de cereza como el de cereza tienen numerosos beneficios, los 6 principales de los cuales son:
- Mejora la salud cardiovascular: Debido a que posee sustancias antioxidantes, la cereza es capaz de proteger el corazón de los radicales libres y mejorar la salud de las arterias;
- Lucha contra el insomnio: La cereza tiene una sustancia conocida como melatonina, que es una hormona producida naturalmente por el cuerpo como estímulo para dormir. En el insomnio no se produce esta hormona y el té de cereza es una gran fuente natural de esta hormona;
- Lucha contra el estreñimiento: La cereza también tiene una propiedad laxante, que puede mejorar la salud digestiva;
- Alivia el estrés y previene el envejecimiento prematuro: Esto sucede por los antioxidantes, que son los encargados de combatir los radicales libres;
- Alivia el dolor muscular: El té de cereza es rico en flavonoides, lo que facilita la recuperación muscular.
- Mayor energía: La cereza es una gran fuente de energía debido a la presencia de taninos en su composición, mejorando el estado de ánimo y la disposición, además de ayudar a perder peso.
Así, el té de cereza se puede consumir para combatir problemas urinarios, hinchazón, hipertensión arterial, hiperuricemia, obesidad, gripe y resfriados. Sin embargo, un consumo excesivo puede provocar diarrea, ya que tiene propiedades laxantes.
Té de cereza
El té de cereza tiene un sabor ligeramente dulce y para ello puedes utilizar sus frutos maduros para consumo inmediato o preparar un té con las hojas o las ramas de cerezo.
Ingredientes
- Pulpa de cereza fresca;
- 200 ml de agua;
- Jugo de medio limón;
Modo de preparo
Mezclar la pulpa y el jugo de limón y agregar al agua hirviendo. Dejar enfriar un poco, colar y luego consumir.
Otra opción de té de cerezas se hace con los cabinhos de la fruta. Para ello, ponga las ramas de cerezo a secar durante aproximadamente 1 semana y luego agréguelas a 1 litro de agua hirviendo, dejándolas durante 10 minutos. Luego cuele, deje enfriar un poco y consuma.