Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca - Estilo De Vida
Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca - Estilo De Vida

Contenido

Antes de que tuviera una prueba de Papanicolaou anormal hace cinco años, ni siquiera sabía realmente lo que eso significaba. Había ido al ginecólogo desde que era adolescente, pero ni una sola vez pensé realmente en lo que realmente estaba probando una prueba de Papanicolaou. Solo sabía que tendría una "punzada" de incomodidad, como siempre dice mi médico, y luego se acabaría. Pero cuando mi médico me llamó para decirme que tenía que volver para hacerme más pruebas, me preocupé bastante. (Aquí encontrará más información sobre cómo descifrar los resultados anormales de su prueba de Papanicolaou).

Ella me aseguró que los Papanicolaou anormales son en realidad bastante normales, especialmente para las mujeres de 20 años. ¿Por qué? Bueno, cuantas más parejas sexuales tenga, más probabilidades tendrá de contraer el virus del papiloma humano (VPH), que es lo que generalmente causa los resultados anormales. Rápidamente descubrí que también era la causa de la mía. La mayoría de las veces, el VPH se resuelve por sí solo, pero en algunos casos, puede convertirse en cáncer de cuello uterino. Lo que no sabía en ese momento es que hay varios pasos entre la prueba positiva del VPH y el hecho de tener cáncer de cuello uterino. Después de hacerme un par de colposcopias, procedimientos en los que se extrae una pequeña parte de tejido del cuello uterino para un examen más detenido (sí, es tan incómodo como parece), descubrimos que tenía lo que se conoce como lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado. Esa es solo una forma técnica de decir que el VPH que tenía estaba más avanzado y tenía más probabilidades de convertirse en cáncer que otros tipos. Tenía miedo, y me asusté aún más cuando descubrí que tenía que someterme a un procedimiento para extirpar el tejido del cuello uterino que estaba afectado, y que tenía que hacerse lo antes posible, antes de que empeorara. (Según una nueva investigación, el cáncer de cuello uterino es más mortal de lo que se pensaba).


A las dos semanas de enterarme de mi Papanicolaou anormal, tuve algo llamado procedimiento de escisión extroquirúrgica con asa, o LEEP para abreviar. Implica el uso de un cable muy delgado con una corriente eléctrica para cortar el tejido precanceroso del cuello uterino. Normalmente, esto se puede hacer con anestesia local, pero después de un intento que salió mal (aparentemente, la anestesia local no es tan efectiva para todos como se supone que debe ser, y lo descubrí por las malas ...), tuve hacer un segundo viaje al hospital para que lo hagan. Esta vez, estaba sedado. Después de seis semanas, me declararon saludable y lista para comenzar, y me dijeron que tenía que hacerme una prueba de Papanicolaou cada tres meses durante el próximo año. Luego, volvería a tenerlos una vez al año. Digamos que no soy un gran paciente, así que después de todo lo dicho y hecho, sabía que no quería tener que volver a pasar por este proceso nunca más. Dado que hay más de 100 cepas de VPH, sabía que era una posibilidad real que pudiera contraerlo nuevamente. Solo una pequeña cantidad de las cepas causan cáncer, pero en ese momento, realmente no quería correr ningún riesgo.


Cuando le pregunté a mi médico cómo evitar que esta situación volviera a suceder, su consejo realmente me sorprendió. "Conviértete en monógamo", dijo. "Ese es mi solamente opción? ", pensé.Estaba lidiando con los peligros de la escena de las citas en la ciudad de Nueva York en ese momento, y en ese momento ni siquiera podía imaginarme conocer a alguien con quien quisiera tener más de cinco citas, y mucho menos encontrar a mi pareja de por vida. Siempre tuve la impresión de que mientras estuviera * segura * con respecto al sexo, optar por no sentarme no sería perjudicial para mi salud. Casi siempre usé condones y me hice pruebas de ITS con regularidad.

Resulta que, incluso si usa un condón cada vez que tiene relaciones sexuales, aún puede contraer el VPH porque los condones no ofrecen completo protección contra ella. Incluso cuando se usa correctamente, aún puede tener contacto piel con piel cuando usa un condón, que es la forma en que el VPH se transmite de una persona a otra. Bastante loco, ¿verdad? No pensé que hubiera nada malo en no querer ser monógamo (y aún no lo hago), por lo que era difícil comprender el hecho de que mi postura ideológica sobre el sexo se oponía directamente a lo que era mejor para mi salud sexual. ¿Era mi única opción realmente establecerme a los 23 y decidir tener sexo con una sola persona por el resto de mi vida? No estaba preparado para eso.


Pero según mi médico, la respuesta fue esencialmente sí. Para mí, esto me pareció extremo. Me repitió que cuantas menos parejas tenga, menor será el riesgo de contraer el VPH. Por supuesto, ella tenía razón. Aunque aún puede contraer el VPH de una pareja a largo plazo que podría tardar años en aparecer, una vez que su cuerpo elimine las cepas que tenga, no podrá volver a contraerlo. Siempre que usted y su pareja solo tengan relaciones sexuales entre sí, está listo para volver a infectarse. En ese momento, estaba bastante desconcertado por el hecho de que lo mejor que podía hacer para proteger mi salud sexual era básicamente no tener relaciones sexuales hasta que encontrara a "la indicada". ¿Y si nunca encuentro a esa persona? ¿¡Debería ser célibe para siempre !? Durante los dos años siguientes, cada vez que pensaba en tener sexo con alguien, tenía que preguntarme: "¿Es esto? De Verdad ¿Vale la pena? ". Habla de un asesino del estado de ánimo. (Para tu información, estas ITS son mucho más difíciles de eliminar de lo que solían ser).

A decir verdad, no resultó ser tan malo. Cada vez que decidía tener relaciones sexuales con alguien en los años posteriores a eso, no solo seguía las prácticas de sexo seguro al pie de la letra, sino que también sabía que tenía sentimientos lo suficientemente fuertes sobre la otra persona como para que valiera la pena el riesgo que corría. frente a. Básicamente, eso significaba que estaba genuinamente involucrado emocionalmente en cada persona con la que me acosté. Si bien algunos dirían que así debería ser todo el tiempo, realmente no me suscribo a esa escuela de pensamiento en principio. En la práctica, sin embargo, me ahorré un montón de dolores de cabeza. Como tenía menos parejas a las que llegué a conocer mejor, lidié con menos fantasmas posteriores al sexo. Puede que a algunas personas no les importe eso, pero incluso cuando no estaba muy interesado en alguien, la parte fantasma casi siempre apestaba.

Ahora, cinco años después, resulta que estoy en una relación monógama a largo plazo. Si bien no puedo decir que sucedió directamente debido a mi experiencia o al consejo de mi médico, ciertamente es un alivio cuando lo que su corazón quiere y lo que es mejor para su salud coinciden. ¿Y no tener que preocuparme constantemente por el VPH como antes? Amor.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

7 alimentos para ayudar con el reflujo ácido

7 alimentos para ayudar con el reflujo ácido

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Dieta...
Colitis ulcerosa y estrés: ¿cuál es el vínculo?

Colitis ulcerosa y estrés: ¿cuál es el vínculo?

Viión de conjuntoi tiene coliti ulceroa, puede notar un brote de u íntoma cuando experimenta un evento etreante. Eto no etá en tu cabeza. El etré e uno de lo factore que contribuy...