Cómo preparar el té Vick Pyrena
Contenido
El té Vick Pyrena es un polvo analgésico y antipirético que se prepara como si fuera un té, siendo una alternativa a la toma de pastillas. El té de paracetamol tiene varios sabores y se puede encontrar en farmacias con el nombre de Pyrena, del laboratorio Vick o incluso en la versión genérica.
El precio del té de paracetamol es de aproximadamente 1 real con cincuenta centavos y se puede encontrar en los sabores de miel y limón, manzanilla o canela y manzana.
Para que sirve
Este té está indicado para combatir el dolor de cabeza, la fiebre y los dolores corporales típicos de los estados gripales. Su efecto comienza unos 30 minutos después de tomarlo, actuando durante 4 a 6 horas.
Cómo tomar
Disuelva el contenido de un sobre en una taza de agua caliente y luego tómelo. No es necesario agregar azúcar.
- Adultos: llevar 1 sobre cada 4 horas, con un máximo de 6 sobres por día;
- Adolescentes: llevar 1 sobre cada 6 horas, con un máximo de 4 sobres por día;
No se recomienda para niños menores de 12 años.
Posibles efectos secundarios
Por lo general, este té se tolera muy bien, pero en casos raros puede causar diarrea, debilidad, cambios de humor, picazón, dificultad para orinar, náuseas, pérdida de apetito, enrojecimiento de la piel, orina oscura, anemia, parálisis repentina.
Cuando no tomar
En caso de enfermedad hepática o renal. No debe ser utilizado por niños menores de 12 años o durante más de 10 días consecutivos. Su uso durante el embarazo o la lactancia debe ser indicado por el médico. Este té no debe usarse si está tomando cualquier otro medicamento que contenga paracetamol.
No se recomienda tomar este té de paracetamol con altas dosis de fármacos barbitúricos, carbamazepina, hidantoína, rifampicina, sulfimpirazona y anticoagulantes como warfarina porque aumenta el riesgo de sangrado.