Tés para curar la cistitis
Contenido
Algunos tés pueden ayudar a aliviar los síntomas de la cistitis y acelerar la recuperación, ya que tienen propiedades diuréticas, curativas y antimicrobianas, como el té de cola de caballo, gayuba y manzanilla, y se pueden preparar fácilmente en casa.
El consumo de tés no sustituye al tratamiento indicado por el médico, solo deben utilizarse para complementar el tratamiento con antibióticos recomendados por el urólogo o médico de cabecera. Vea cómo se trata la cistitis.
1. Té de cola de caballo
El té de cola de caballo para la cistitis es un gran remedio casero porque esta planta medicinal es un diurético natural que aumenta el volumen de orina, permitiendo eliminar más rápidamente los microorganismos que están causando la infección, además de tener propiedades cicatrizantes, lo que facilita la recuperación de los tejidos afectados.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de cola de caballo;
- 180 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega las hojas de cola de caballo picadas a la taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar unos 5 minutos. Colar y tomar a continuación. Es recomendable tomar té de cola de caballo cada 2 horas en caso de cistitis aguda, durante el tiempo que dure la enfermedad o tomarlo de 3 a 4 veces al día, en caso de cistitis crónica o recurrente.
Las hojas secas de cola de caballo se pueden encontrar fácilmente en farmacias y tiendas naturistas.
2. Té de gayuba
El té de la cistitis de gayuba también es un buen remedio casero para la cistitis, ya que esta planta medicinal tiene propiedades que disminuyen la proliferación de microorganismos en la región genital, ayudando a combatir infecciones.
Ingredientes
- 50 gramos de hojas de gayuba;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Hervir los ingredientes durante unos minutos y dejar reposar debidamente tapado durante 5 minutos. Después de calentar, colar y beber té, varias veces al día;
3. Té de manzanilla
El té de manzanilla para la cistitis se puede usar para baños de asiento porque esta planta medicinal tiene propiedades que alivian la mucosa vaginal.
Ingredientes
- 6 cucharadas de manzanilla;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Hervir los ingredientes durante unos minutos y dejar reposar debidamente tapado durante 5 minutos. Después de calentar, cuele y ponga el té en un tazón, y siéntese en él durante unos 20 minutos, 2 veces al día.
4. 3 infusiones de hierbas
Otra excelente solución natural para la cistitis es mezclar 3 hierbas con propiedades diuréticas y curativas, como la gayuba, el regaliz y el abedul.
Ingredientes
- 25 g de hojas de abedul;
- 30 g de raíz de regaliz;
- 45 g de gayuba.
Modo de preparo
Ponga todas las hierbas en un recipiente grande y mézclelas bien, luego retire parte de la mezcla con una cuchara de café y agregue una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos y listo para usar. El té de gayuba se debe beber varias veces al día.