3 tés para aliviar el dolor de estómago más rápido

Contenido
- 1. Té de menta
- 2. Té de malva
- 3. Té de semillas de melón
- Que comer en caso de dolor de estómago
- Aprenda a comer durante este período para no irritar su estómago:
Tomar infusiones de menta, malva o melón puede ser útil para aliviar las molestias provocadas por el dolor de estómago o una sensación de ardor en la boca del estómago, ya que tienen propiedades calmantes que actúan debajo del sistema digestivo, aliviando los síntomas.
Siempre que la persona tenga dolor o ardor en el estómago, se recomienda una dieta ligera a base de verduras cocidas y carnes magras. Si no puede comer nada, se recomienda beber agua de coco y comer todos los alimentos cocidos poco a poco hasta que se sienta mejor.
A continuación, le indicamos cómo preparar algunos de los tés recomendados:
1. Té de menta
El té de menta, científicamente denominado Mentha piperita L., tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy efectivas en el tratamiento de problemas estomacales. El uso de este remedio casero, además de aliviar el dolor de estómago, disminuye otros síntomas de problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarreas.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de hojas de menta picadas
Modo de preparo
Simplemente hierva el agua y agregue las hojas de menta al recipiente y tápelo. El té debe permanecer cargado durante aproximadamente 10 minutos y luego colar. Tome este té 3 veces al día, inmediatamente después de las comidas.
2. Té de malva
Un excelente remedio natural para el dolor y el ardor de estómago es el té de Malva que tiene propiedades que actúan como calmantes en el sistema digestivo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de malva picadas
- 1 taza de agua
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero basta con hervir el agua, añadir las hojas de Malva en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer amortiguado durante aproximadamente 15 minutos y luego colar. Tomar 1 taza de té después de las comidas principales.
3. Té de semillas de melón
Una gran opción para acabar con las enfermedades del estómago es el té de semillas de melón.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de melón
- 1 taza de agua tibia
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y endulzar con 1 cucharada de miel. Tome 3 tazas de este té al día, preferiblemente 30 minutos antes de las comidas.
Que comer en caso de dolor de estómago
El dolor y ardor de estómago pueden ser causados por el estrés y la mala alimentación, entre otras causas. Descubrir su causa es fundamental para el tratamiento de la enfermedad, así como seguir una dieta libre de azúcares, grasas y alimentos como naranja, limón, fresa, açaí, comida rápida, tomate y cebolla.