Lo que necesita saber sobre el ayuno en días alternos
Contenido
Con todo el mundo promocionando el ayuno intermitente últimamente, es posible que haya considerado intentarlo, pero le preocupa no poder seguir un horario de ayuno todos los días. Sin embargo, según un estudio, puede tomarse días libres del ayuno y aún así obtener todos los beneficios del ayuno.
Encuentro: ayuno en días alternos (ADF).
Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago pusieron a un grupo de voluntarios obesos en una dieta con un 25 por ciento de grasas o una dieta con un 45 por ciento de grasas. Todos los participantes practicaron el ayuno en días alternos, alternando entre días de comer el 125 por ciento de sus necesidades calóricas y días de ayuno, en los que se les permitió comer hasta el 25 por ciento de sus necesidades metabólicas durante una ventana de 2 horas.
Las ventajas del ayuno en días alternos
Después de ocho semanas, ambos grupos perdieron cantidades significativas de peso, sin perder masa muscular, y redujeron la grasa visceral, la grasa mortal que rodea los órganos internos. La dieta alta en grasas también tuvo un mejor cumplimiento y perdió más peso. Eso no es una gran sorpresa ya que la grasa agrega palatabilidad a las comidas. He visto a mis clientes consumir carne, aguacates, aceite de oliva y otros alimentos con alto contenido de grasa que agregan más calorías a las comidas y aún así dan como resultado un promedio de cinco libras de pérdida de peso a la semana, junto con un mejor riesgo cardiovascular y composición de grasa corporal incluso. sin ayunar. (Ver: Otra razón más para comer grasas más saludables).
Por lo tanto, si está interesado en perder peso, es posible que no necesite cambiar el tipo de dieta (por ejemplo, baja en grasas o alta en grasas) que ya sigue, simplemente cambie su patrón de alimentación. Y si decide probar el ayuno en días alternos, es posible que pueda hacerlo sin privación total en los días de ayuno y aún así perder peso. (No todos los planes para bajar de peso funcionan para todos, incluido el ayuno en días alternos o el ayuno intermitente. Encuentre el mejor momento para comer para perder peso).
Lo que me pareció interesante, ya que puede arrojar luz sobre un fenómeno metabólico que no entendemos por completo, es que a pesar del déficit de calorías del 50 por ciento durante un período de dos días, los voluntarios mantuvieron la masa corporal magra en lugar de perder músculo. (Aquí hay más información sobre cómo desarrollar músculo mientras se quema grasa).
Las desventajas del ayuno en días alternos
El ayuno o ADF no es para todos. Por un lado, puede haber diferencias en cómo los hombres y las mujeres responden al ayuno. También debe tener cuidado con el ayuno si tiene un problema de salud que requiere que coma regularmente (como diabetes) o si tiene antecedentes de una relación no saludable o desordenada con la comida, como informamos en Todo lo que necesita saber sobre el ayuno intermitente.
Mis clientes me preguntan todo el tiempo, "¿Qué dieta debo seguir?" y mi respuesta es siempre la misma: la dieta que elijas debe ser la que más disfrutes. Si disfruta de una dieta baja en grasas, esta es su respuesta. Si le gustan los alimentos ricos en grasas, reduzca los carbohidratos y se sentirá satisfecho y saludable con estas opciones. Seguirás el plan que hayas elegido porque te gusta la comida. Es una decisión "ganadora" (y seguramente lo ayudará a cumplir sus objetivos de alimentación saludable).
Y si está pensando en ayunar en días alternos, mi pregunta es: si pudiera comer un poco más de lo que necesita en un día, ¿podría manejar comer una cantidad extremadamente pequeña de comida al día siguiente?
Conocida a nivel nacional como experta en pérdida de peso, nutrición integral, azúcar en la sangre y control de la salud, Valerie Berkowitz, M.S., R.D., C.D.E. es coautor de La solución de grasa obstinada, directora de nutrición en The Center for Balanced Health y consultora de Complete Wellness en Nueva York. Es una mujer que busca la paz interior, la felicidad y muchas risas. Visite Valerie's Voice: for the Health of It o @nutritionnohow.