Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
He estado esperando 15 años para que la televisión haga justicia como animadoras, y Netflix finalmente lo hizo - Estilo De Vida
He estado esperando 15 años para que la televisión haga justicia como animadoras, y Netflix finalmente lo hizo - Estilo De Vida

Contenido

Malévolo. Popular. Ditzy. Cachonda.

Solo con esas cuatro palabras, apuesto a que has evocado una imagen de chicas adolescentes con faldas con volantes, con pompones, con los ojos en blanco y con el estómago al descubierto, un collage de personajes de porristas de programas de televisión, películas y la cultura pop que forme el tipo de estereotipo rah-rah que tiene en mente.

Si bien algunas producciones han intentado cortar el arquetipo en nombre de una nueva toma, creando porristas bisexuales asesinas, un lá El cuerpo de Jennifer o chicas populares con una inclinación secreta por las melodías de espectáculos y sus propios problemas (¡jadeo!) En Alegría—Aún se las arreglan para reforzar el antiguo molde de porristas.

Incluso una nueva serie, Desafiame en USA Network, que intenta corregir el rumbo de la representación de las porristas de la escuela secundaria y mostrar su lado más competitivo y atlético, lo convierte en un drama adolescente oscuro centrado más en las luchas de poder y los chismes que en el deporte en cuestión. ¿Un paso en la dirección correcta? Seguro. ¿Suficiente? Seguramente no.


Afortunadamente, la serie documental original de Netflix, Alegría Recientemente se convirtió en el centro de atención, con fanáticos enamorados pegados a los episodios que siguieron al programa de porristas del Campeonato Nacional de 14 veces en Navarro College, una pequeña universidad en Corsicana, Texas.

Al estilo de un verdadero documental, esta serie va detrás del maquillaje brillante en el mundo de estas porristas universitarias de primer nivel sin sembrar chismes, dramas agrícolas o hacerlo todo bajo la trama cansada de ~ porristas que se han vuelto rebeldes ~. Por una vez, los miembros del equipo se muestran como los atletas que ellos (y casi todas las porristas de hoy en día) realmente son.

Como animadora de toda la vida, todo lo que tengo que decir es: ya es hora.

¿La realidad de este deporte al que he dedicado la mayor parte de mi vida? Es agotador mental y físicamente, requiere una increíble cantidad de autosacrificio y merece un gran respeto. Combina volteretas de élite (fíjate, generalmente en una alfombra dura, no en un piso con resortes), retraso en el crecimiento similar al de un circo y saltos, todo mientras brinda una actuación artística y entretenida con una sonrisa. ¿Cuándo fue la última vez que un jugador de fútbol o una estrella de la pista tuvo que preocuparse por su expresión facial en medio de un momento de alto riesgo? Las porristas logran algunas de las habilidades más peligrosas y físicamente difíciles mientras hacen que parezca fácil. No porque lo sea, sino porque ese es su trabajo.


(Relacionado: Estas animadoras de caridad adultas están cambiando el mundo, mientras realizan acrobacias locas)

Si has visto el programa, pillaste al escuadrón en su aparición en Ellen, leer acerca de su jefa de entrenadora Monica Aldama, o ver a Jerry hablar con la gente en el trabajo, entonces ya sabes cuál es la exageración (muy real) alrededor Alegría se trata de. Muestra verdaderoanimadoras, finalmente.

A diferencia de las porristas tradicionales (hacia fines de la década de 1960, cuando las porristas se hicieron populares por primera vez), la mayoría de los equipos juveniles, de secundaria, universitarios y de estrellas (también conocidos como recreativos o clubes) hoy en día no existen para animar en los juegos de fútbol o baloncesto. Más bien, pasan su tiempo de práctica preparándose para sus propias competencias, en las que realizan rutinas rigurosas (a menudo de dos minutos y medio de duración) para los jueces que se califican en dificultad, ejecución e impresión general. Practican todo el año para realizar esta rutina solo una o dos veces en una competencia, y si algo sale mal, es una lástima.No hay una próxima jugada, un cuarto o una prórroga que presente la oportunidad de un regreso.


¿Qué expectativas tiene la audiencia de las porristas? Un escuadrón de publicidad de propiedad universal que existe solo para apoyar el arduo trabajo y los triunfos de otros, incluso cuando nadie parece reconocer los suyos.

Alegría muestra la realidad de la preparación para estas competencias: largas horas, prácticas de dos al día, lesiones agravantes y dedicación incansable. Sin embargo, a pesar de todo este esfuerzo, el estereotipo anticuado de las porristas persiste, al igual que la expectativa de que las porristas actúen en otros eventos deportivos. Los equipos escolares de hoy en día hacen malabares con juegos de fútbol y baloncesto y otras apariciones públicas (piense: desfiles y mítines) donde se requiere que el equipo cumpla con las expectativas de la audiencia de las porristas: un escuadrón de publicidad de propiedad universal que existe solo para apoyar el arduo trabajo de los demás. y triunfos, incluso cuando nadie parece reconocer los suyos. De hecho, se espera que muchos equipos de porristas realicen esta actividad secundaria con poco agradecimiento o reconocimiento de su comunidad o de los atletas a los que están animando.Alegría hace un punto para demostrar que muchos de los miembros de la comunidad e incluso la facultad de Navarro College desconocen por completo que el equipo de porristas de la escuela es uno de los mejores del país, como los Patriotas de Nueva Inglaterra de las porristas universitarias, por así decirlo. (Sí, la gente ha comparado al entrenador Aldama con Bill Belichick).

Mientras que otros deportes tienen una segunda cadena o un equipo B (o son completamente individuales), las porristas son el epítome de un deporte de equipo. Cuando una persona está fuera de lugar o fuera de su juego, todo el equipo sufre; las acrobacias caerán, la gente caerá, se producirán lesiones. Si bien un equipo (como Navarro) puede tener la suerte de tener algunos atletas alternativos, no siempre es así. Incluso si lo hacen Alegría muestra cómo las habilidades varían lo suficiente de una animadora a otra que hace que el reemplazo 1: 1 de alguien que esté lesionado o enfermo sea prácticamente imposible. Reemplazar a alguien que no es perfecto para el trabajo no solo resulta en un desempeño menos que estelar, sino que representa un riesgo para todos los involucrados. ¿El resultado? Usted hace lo que tiene que hacer para que sus habilidades y la rutina sucedan.

La serie documental destaca este dilema exacto durante un giro dramático de los eventos mientras Navarro se prepara para los colegios nacionales de la Asociación Nacional de Porristas (NCA) en Daytona Beach, Florida (la competencia de porristas universitaria más infame de todas). Pero no se equivoque: si bien la desgracia de algunos miembros del equipo hizo que la televisión fuera extremadamente buena, desafortunadamente, ese tipo de experiencias son la norma para la mayoría de los equipos de porristas. Cuando más de 20 personas dependen de ti y pasaste todo el año preparándote para esta actuación, es natural no solo sentir como si necesitaras superar el dolor para hacer tu trabajo, pero también querer para.

He sido animadora desde los 10 años y he tenido una buena parte de estas mismas experiencias. Entonces, en caso de que pensara que la representación de porristas presentada en Alegría fue exclusivo de uno de los mejores equipos del país, te equivocas. Si bien no puedo hacer habilidades del mismo calibre que los atletas de Navarro, me lesioné durante los calentamientos de competencia y tuve que competir de todos modos. Tuve que entrar en una rutina el día antes de la competencia debido a cambios en las reglas, enfermedades y lesiones. He sido responsable de dar a los miembros del equipo conmociones cerebrales y narices rotas (no estoy orgulloso de ello), y me he dado ojos morados. Tengo músculos desgarrados y costillas magulladas. Me he plantado cara a cara en el tapete día tras día en nombre de realizar una habilidad de voltereta que el equipo necesitaba y esperaba de mí. Me pidieron que hiciera algo aterrador, miré a mi entrenador, dije "no hay problema" y lo hice de todos modos. He aplaudido al margen de los juegos de baloncesto, donde puedo escuchar tanto a los espectadores como a los jugadores quejándose de que estábamos allí. He entrenado a un equipo del que formaba parte simultáneamente porque no teníamos el presupuesto para contratar a un entrenador real. Me presenté a practicar solo para descubrir que la universidad destrozó el gimnasio de gimnasia que estábamos usando como espacio de práctica, solo dos semanas antes de ir a Daytona. (Durante el resto de nuestras prácticas, tuvimos que conducir una hora hasta una escuela secundaria vecina y pedir prestados sus tapetes solo para continuar preparándonos para la competencia).

Estas cosas no me hacen especial. Habla con cualquier animadora y probablemente te citarán una lista que compite (o supera) a la mía. Tanto los sacrificios individuales como los problemas más importantes (falta de respeto y recursos) son simplemente parte del deporte.

Podrías estar preguntando: ¿Por qué alguien se haría pasar por esto? Después de todo, esta cita de AlegríaMorgan Simianer resume el problema de "las porristas apesta un poco" en pocas palabras:

Es una locura lo que hacemos, si lo piensas, como ... ¿Quién dijo que tomemos a dos personas y un punto trasero y arrojemos a alguien al aire y veamos cuántas veces pueden girar, cuántas veces pueden voltear? Esa persona es psicótica. Pero sí, soy el loco porque soy el que lo hace.

Morgan Simianer, animadora Navarro de "Cheer"

Al igual que muchos deportes de adrenalina, hay una razón por la que los atletas se sienten atraídos por las porristas. Caminando directamente hacia la línea de la locura, preguntándose "¿puede mi cuerpo hacer eso?" y hacerlo a pesar del miedo es su propio tipo de hazaña de empoderamiento. ¿Por qué otra razón la gente andaría en bicicleta por las montañas, los gimnastas intentarían trucos locos o los saltadores de esquí harían, bueno, alguna de las mierdas que hacen? El caso es que hacerlo con la ayuda de otras 20 personas al mismo tiempo te ayuda a dar ese salto y también lo hace mucho más pesado. Esta mentalidad de permitir que todos salten juntos es lo que une a los equipos de porristas como ninguna otra cosa. No solo regresa por la adrenalina, las medallas o la oportunidad de hacer un látigo de cabello desde 30 pies en el aire; regresa porque ha sentido lo que es ser parte de algo más grande que usted mismo, ser sostenido por otros y al mismo tiempo sostener a otros. Recibes un puñetazo en la cara y aún atrapas a la persona que lo hizo y ahora está volando desde el aire. Es un tipo especial de amor incondicional. (¡¿Quizás las porristas es la razón por la que no puedo enojarme con la gente ?!) Cualquier cosa menos que una actitud de "tenemos esto" impregnará al equipo, y las cosas lo harán. no ve suavemente. Cuando aprendes una nueva habilidad, la victoria grupal se siente diferente a cualquier otro alto. (Demasiadas veces para contar, he tenido escalofríos, mientras sudaba profusamente, por esta misma razón). Y cuando las cosas salen mal (como sucederá, cuando arrojas gente al aire), bueno, hay ciencia que muestra que el dolor y el sufrimiento unen a las personas.

Alegría es la primera vez que las porristas se presentan correctamente a las masas en todo su esplendor negro y azul cubierto de laca para el cabello. Si bien la reacción a la serie ha sido en gran medida positiva, algunas personas están conmocionadas y horrorizadas por la naturaleza de sargento de instrucción del entrenador Aldama y el hecho de que estos atletas universitarios son empujados más allá del punto de ruptura. Sí, el deporte es increíblemente peligroso por naturaleza, pero no olvidemos el escenario en el que se construyeron las porristas: al margen de un deporte en el que abordar a las personas con equipo de protección de la cabeza a los pies es el nombre del juego. Entonces, ¿cuándo las porristas comenzaron a lanzar a la gente al aire, a hacer trucos de élite, a competir por sí mismos y todavía no estaban recibiendo el reconocimiento que se merecen? No es de extrañar que estos atletas se encaminen hacia la locura absoluta. Es en respuesta a la presión del equipo, las expectativas de su entrenador y su propio deseo de hacer lo que necesitan para el equipo (y por el primer lugar), pero también, de verdad, por un poco de respeto.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevas Publicaciones

Enfermedad pulmonar inducida por fármacos

Enfermedad pulmonar inducida por fármacos

La enfermedad pulmonar inducida por medicamento e una enfermedad pulmonar provocada por una mala reacción a un medicamento. Medio pulmonare relacionado con lo pulmone .Mucho tipo de le ione pulmo...
Trisomía 13

Trisomía 13

La tri omía 13 (también llamada índrome de Patau) e un tra torno genético en el que una per ona tiene 3 copia de material genético del cromo oma 13, en lugar de la 2 copia hab...