Chloë Grace Moretz habla sobre el anuncio que avergüenza al cuerpo de su nueva película
Contenido
La nueva película de Chloë Grace Moretz Zapatos rojos y los 7 enanitos está atrayendo todo tipo de atención negativa por su campaña de marketing de vergüenza corporal. ICYMI, la película animada es una parodia de la historia de Blancanieves con un mensaje educativo sobre el amor propio y la aceptación. Sin embargo, el póster de la película muestra dos versiones de Blancanieves, una alta y delgada y la otra corta y 'de talla grande', junto con el texto: "¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera hermosa y los 7 enanitos no tan bajos?" Y como habrás adivinado, a mucha gente no le agrada la sugerencia de que el tamaño tiene algo que ver con la belleza.
Nueva York Magzine El editor Kyle Buchanan fue el primero en señalar el mensaje implícito de vergüenza corporal del anuncio al publicar una foto en Twitter.
Más tarde, defensora del cuerpo positivo y modelo de talla grande, Tess Holliday también recurrió a las redes sociales y llamó al equipo de marketing de la película y a Moretz por firmar algo tan insensible. (Relacionado: Tess Holliday boicotea a Uber después de que el cuerpo del conductor la avergüence)
Comprensiblemente, otros usuarios de Twitter se apresuraron a seguir su ejemplo.
Moretz, quien se autoproclama defensora del cuerpo positivo y la voz de Blancanieves en la película, ha respondido desde entonces a la reacción violenta explicando que no apoyó ninguno de los anuncios de la película. "Ahora he revisado completamente el marketing de Zapatos rojos"Estoy tan consternado y enojado como todos los demás", dijo el joven de 20 años en una serie de tweets. "Esto no fue aprobado por mí ni por mi equipo. Por favor, sepa que se lo he dicho a los productores de la película. Presté mi voz a un hermoso guión que espero que todos vean en su totalidad ".
"La historia real es poderosa para las mujeres jóvenes y me resonó", continuó. "Lamento la ofensa que estaba más allá de mi control creativo".
Según el sitio web de la película, Zapatos rojos trata sobre una princesa que no encaja en el mundo de las celebridades de las princesas, o en sus estereotipadas tallas de vestidos. En una búsqueda por encontrar a su padre, poco a poco aprende a aceptarse a sí misma y a celebrar quién es tanto por dentro como por fuera.
Tras la reacción violenta, uno de los productores de la película, Sujin Hwang, emitió una declaración a Semanal de entretenimiento diciendo que han decidido "poner fin a la campaña".
"Apreciamos y estamos agradecidos por las críticas constructivas de quienes nos señalaron esto", dijo. "Lamentamos sinceramente cualquier vergüenza o insatisfacción que esta publicidad errónea haya causado a cualquiera de los artistas o compañías involucrados en la producción o distribución futura de nuestra película, ninguno de los cuales tuvo participación alguna en la creación o aprobación de la campaña publicitaria ahora discontinuada".
El tiempo solo dirá cómo se recibe el contenido real de la película, pero solo podemos esperar que sea mucho mejor que estos carteles. Mientras tanto, puedes ver el avance a continuación.