A Chrissy Teigen le encanta usar fajas para el embarazo, pero ¿es realmente una buena idea?
Contenido
La marca de fajas SKIMS de Kim Kardashian anunció recientemente su próxima colección "Maternity Solutionwear", que ha incitado mucho de reacciones violentas en las redes sociales. Los críticos, incluida la activista corporal positiva Jameela Jamil, criticaron a la marca por insinuar que las mujeres embarazadas deberían sentir la necesidad de hacer que sus cuerpos parezcan más pequeños. Pero la reina de las redes sociales (y la propia madre embarazada) Chrissy Teigen salió en su defensa.
En una serie de videos publicados en sus Historias de Instagram el domingo, Teigen expresó su opinión y compartió por qué es personalmente una gran fanática de las fajas para el embarazo en general. La futura mamá se filmó a sí misma hablando en el espejo de su baño mientras usaba un conjunto completo de fajas para el embarazo, completo con un sostén y mallas hasta la mitad del muslo que le cubrían el vientre. (Relacionado: La ciencia dice que tener un bebé reduce su autoestima durante 3 años completos)
"Básicamente, la razón por la que me encantan las fajas para el embarazo es porque impide que todos los pliegues de mi vagina y mi estómago se coman cualquier otro tipo de ropa interior", dice en el primer video.
"Cuando estás embarazada y estás sentada mucho, o en reposo en cama como yo, tiendes a sentarte allí, y si estás usando ropa interior normal y básica, todo lo que hace es enrollarse dentro de los pliegues. Ni siquiera sabía que lo había hecho ", explicó. "Se enrolla allí y ni siquiera parece que tenga ropa interior". (Relacionado: La ciencia de las fajas)
Teigen continuó señalando que su elección de usar fajas durante el embarazo no tiene nada que ver con su apariencia, sino con la forma en que la hace sentir. "No creo que tenga una cintura mágica ahora", dijo. "No lo estoy haciendo para tener una cintura. Solo quiero usar ropa interior que sea bonita, que me sienta bien, que sea suave, que sea cómoda, que se estire bien sobre mi vientre, [y] que mi p * * * y no come. " (Relacionado: La ropa interior más cómoda para mujeres)
La idea de las fajas para el embarazo no es para avergonzar el cuerpo de las mujeres embarazadas, agregó Teigen. Es para que se sientan apoyados. "Obviamente, el mensaje es que las mujeres embarazadas no deberían tener que sentir que tienen que hacerse más pequeñas", dijo. "Deben sentirse hermosos y sí, absolutamente, estoy mil por ciento de acuerdo con eso. Pero lo que estás olvidando es que ninguno de nosotros piensa que esto nos está haciendo más pequeños. Nadie piensa eso. Solo confía en mí cuando digo eso". (Relacionado: Necesitamos cambiar la forma en que pensamos sobre el aumento de peso durante el embarazo)
Teigen terminó su mini-diatriba reiterando que, para ella, usar fajas para el embarazo tiene que ver con la comodidad y que no se avergüenza en absoluto. "Lo hacemos para sentirnos altos y apretados y, sinceramente, se siente más fácil levantarse, se siente más fácil moverse cuando no estás cayendo por todos lados", compartió. "En su mayor parte, es la prenda más cómoda de llevar".
Poco después de que Teigen compartiera su opinión con sus 31 millones de seguidores (casuales), Kardashian recurrió a Twitter para ofrecer la inspiración detrás de la creación de la colección SKIMS Maternity Solutionwear: "La línea de maternidad Skims no es para adelgazar, sino para brindar soporte".
La madre de cuatro niños explicó que la parte de los leggings (Cómpralo, $ 68, skims.com) que va sobre el vientre es "transparente" y está hecha de un material mucho más delgado en comparación con el resto de la prenda, escribió en Twitter. "Proporciona apoyo para ayudar con el peso incómodo que se lleva en el estómago y que afecta la zona lumbar".
La mayoría de las mamás estarían de acuerdo en que tener este tipo de apoyo durante el embarazo, especialmente en los últimos trimestres, sería increíble. Pero, ¿es realmente una buena idea ponerse prendas tan ajustadas durante el embarazo?
"No he visto ningún estudio que aborde particularmente que las fajas para el embarazo no sean seguras", dice Christine Greves, M.D., obstetra y ginecóloga certificada por la junta en el Hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés en Orlando, Florida. "Dicho esto, tampoco he visto ninguna evidencia que diga que brinde el apoyo necesario para un alivio duradero".
El Dr. Greves señala que es común que las mujeres se quejen de dolor lumbar hacia el final de su embarazo; sin embargo, es más probable que los médicos recomienden un cinturón de maternidad (Cómpralo, $ 40, target.com), una correa de tela gruesa y ajustable diseñada para usarse justo debajo de la barriga para ayudar a sostener la barriga, en lugar de las fajas. "Tiendo a ceñirme a lo que se ha probado y es verdadero y lo que se ha probado antes de recomendar algo sobre lo que no tenemos datos", dice. "Y en este momento, no tenemos datos científicos y respaldados por investigaciones sobre las fajas para el embarazo".
Si está luchando contra el dolor de espalda, el Dr. Greves sugiere probar algunos estiramientos aprobados que pueden ayudar a liberar algo de tensión y corregir la postura. Dicho esto, siempre es mejor consultar con su obstetra-ginecólogo para establecer exactamente por qué tiene dolor de espalda para encontrar una solución que funcione mejor para usted. (Relacionado: El mejor entrenamiento de embarazo para mujeres con dolor lumbar)
Dejando a un lado la comodidad, el Dr. Greves señala que usar fajas durante el embarazo podría aumentar las probabilidades de contraer ciertas infecciones. Además de estar potencialmente sudorosas y calientes en el segundo y tercer trimestre, las mujeres embarazadas tienen un nivel elevado de glucosa en sus cuerpos. Eso puede hacerlos más propensos a las infecciones por hongos, explica.
"La ropa interior ajustada, como las fajas, especialmente las que no están hechas de algodón, a menudo abrazan bastante el cuerpo", dice. "Es posible que esto no le dé a sus partes privadas suficiente espacio para respirar. Eso, combinado con la glucosa elevada, podría aumentar sus posibilidades de contraer infecciones por hongos". (Relacionado: La guía paso a paso para curar una candidiasis vaginal)
Aunque usar lo que te haga sentir cómoda durante el embarazo es muy importante, dice el Dr.Greves, probablemente sea mejor probar otros métodos aprobados por gineco-obstetras para aliviar su malestar durante el embarazo, solo para ir a lo seguro. "Es genial que Chrissy esté tratando de poner en primer plano que las mujeres pueden sentir la necesidad de tener un apoyo adicional; sin embargo, guardaría el Spanx y materiales similares para después de tener a su bebé, a menos que las investigaciones demuestren lo contrario", dice.