Dolor crónico de rodilla
Contenido
- ¿Qué causa el dolor crónico de rodilla?
- ¿Quién está en riesgo de tener dolor crónico de rodilla?
- ¿Cuáles son los síntomas del dolor crónico de rodilla?
- Diagnosticar el dolor crónico de rodilla
- Tratar el dolor crónico de rodilla
- ¿Cuál es la perspectiva a largo plazo para el dolor crónico de rodilla?
- ¿Cómo se puede prevenir el dolor crónico de rodilla?
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Qué es el dolor crónico de rodilla?
El dolor crónico de rodilla es un dolor prolongado, hinchazón o sensibilidad en una o ambas rodillas. La causa de su dolor de rodilla puede determinar los síntomas que experimenta. Muchas afecciones pueden causar o contribuir al dolor crónico de rodilla, y existen muchos tratamientos. La experiencia de cada persona con el dolor crónico de rodilla será diferente.
¿Qué causa el dolor crónico de rodilla?
El dolor temporal de rodilla es diferente del dolor crónico de rodilla. Muchas personas experimentan dolor temporal de rodilla como resultado de una lesión o accidente. El dolor crónico de rodilla rara vez desaparece sin tratamiento y no siempre es atribuible a un incidente. La mayoría de las veces es el resultado de varias causas o condiciones.
Las afecciones o enfermedades físicas pueden causar dolor de rodilla. Éstas incluyen:
- osteoartritis: dolor, inflamación y destrucción articular causada por la degeneración y deterioro de la articulación
- tendinitis: dolor en la parte delantera de la rodilla que empeora al subir, subir escaleras o subir una pendiente
- bursitis: inflamación causada por el uso excesivo repetido o lesión de la rodilla
- condromalacia rotuliana: cartílago dañado debajo de la rótula
- gota: artritis causada por la acumulación de ácido úrico
- Quiste de Baker: acumulación de líquido sinovial (líquido que lubrica la articulación) detrás de la rodilla
- artritis reumatoide (AR): un trastorno inflamatorio autoinmune crónico que causa hinchazón dolorosa y eventualmente puede causar deformidad articular y erosión ósea
- dislocación: dislocación de la rótula con mayor frecuencia como resultado de un traumatismo
- desgarro de menisco: una ruptura en uno o más cartílagos de la rodilla
- ligamento roto: desgarro en uno de los cuatro ligamentos de la rodilla; el ligamento que se lesiona con más frecuencia es el ligamento cruzado anterior (LCA)
- tumores óseos: osteosarcoma (el segundo cáncer de hueso más prevalente), ocurre con mayor frecuencia en la rodilla
Factores que pueden empeorar el dolor crónico de rodilla:
- Las lesiones en la estructura de la rodilla pueden causar sangrado e hinchazón y pueden crear un problema crónico con el tiempo si no se tratan adecuadamente.
- torceduras y esguinces
- uso excesivo
- infección
- mala postura y forma al realizar actividad física
- no calentar o enfriar antes o después de la actividad física
- estirar incorrectamente los músculos
¿Quién está en riesgo de tener dolor crónico de rodilla?
Las personas con sobrepeso u obesidad corren un mayor riesgo de tener problemas de rodilla. Por cada kilo que tiene sobrepeso, su rodilla se presiona cuando camina, corre o sube escaleras.
Otros factores que aumentan su riesgo de dolor crónico de rodilla incluyen:
- años
- lesiones o traumatismos previos
- actividad atlética o ejercicio físico
¿Cuáles son los síntomas del dolor crónico de rodilla?
Los síntomas del dolor crónico de rodilla son diferentes para cada persona, y la causa del dolor de rodilla a menudo afecta cómo se siente el dolor. El dolor crónico de rodilla puede presentarse como:
- dolor constante
- dolor agudo y punzante cuando está en uso
- malestar ardor sordo
También puede experimentar hinchazón crónica y dolor cuando se toca la rodilla.
Diagnosticar el dolor crónico de rodilla
Cada posible causa de dolor crónico de rodilla requiere diferentes pruebas de diagnóstico. Estos incluyen análisis de sangre, examen físico, radiografías, tomografía computarizada o resonancia magnética y otras pruebas de imagen. La afección que su médico cree que tiene determinará los tipos de pruebas a las que se someterá para ver qué está causando su dolor crónico de rodilla.
Tratar el dolor crónico de rodilla
Cada causa subyacente del dolor crónico de rodilla tiene un tipo específico de tratamiento. Estos tratamientos pueden incluir:
- terapia física
- medicamento
- cirugía
- inyecciones
La bursitis, una causa común de dolor de rodilla, se trata de las siguientes maneras:
Hielo la rodilla durante 15 minutos una vez por hora durante tres o cuatro horas. No aplique el hielo directamente sobre la rodilla; en su lugar, cúbrase la rodilla con una toalla de algodón. Coloque hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético y luego coloque la bolsa sobre la toalla.
Use zapatos planos acolchados que apoyen sus pies y no agraven su dolor.
Evite dormir de lado. Use almohadas colocadas a ambos lados de su cuerpo para evitar que ruede sobre su costado. Cuando esté acostado de lado, mantenga una almohada entre las rodillas.
Permanezca sentado cuando sea posible. Si tiene que estar de pie, evite las superficies duras y mantenga su peso dividido equitativamente en ambas piernas.
Baje de peso si tiene sobrepeso o es obeso.
¿Cuál es la perspectiva a largo plazo para el dolor crónico de rodilla?
Es probable que algo de dolor de rodilla, especialmente el causado por la osteoartritis, sea permanente. Eso es porque la estructura de la rodilla está dañada. Sin cirugía u otro tipo de tratamiento extenso, seguirá sintiendo dolor, inflamación e hinchazón en la rodilla.
La perspectiva a largo plazo para el dolor crónico de rodilla implica controlar el dolor, prevenir los brotes y trabajar para reducir la irritación de la rodilla.
¿Cómo se puede prevenir el dolor crónico de rodilla?
Puede prevenir algunas, pero no todas, las posibles causas del dolor de rodilla. Pero no se puede prevenir el dolor crónico de rodilla. Hay cosas que puede hacer para aliviar el dolor.
Si su dolor crónico de rodilla empeora debido al uso excesivo o tiende a ser más doloroso después de la actividad física, puede realizar cambios en el estilo de vida para ayudar a tratar el dolor. Estos enfoques incluyen:
- Calentar antes del ejercicio. Estire los cuádriceps y los isquiotibiales antes y después del ejercicio.
- Prueba ejercicios de bajo impacto. En lugar de jugar al tenis o correr, intente nadar o andar en bicicleta. O combine ejercicios de bajo impacto con ejercicios de alto impacto para darle un descanso a sus rodillas.
- Perder peso.
- Caminar por las colinas. Correr ejerce una fuerza adicional sobre la rodilla. En lugar de correr por una pendiente, camine.
- Adhiérase a superficies pavimentadas. Las carreteras en mal estado o las aceras con picaduras pueden ser peligrosas para la salud de la rodilla. Adhiérase a superficies lisas y pavimentadas como una pista o un campo para caminar.
- Obtener apoyo. Las plantillas de zapatos pueden ayudar a tratar los problemas del pie o de la marcha que pueden estar contribuyendo al dolor de rodilla.
- Reemplaza tus zapatos para correr con frecuencia para asegurarse de que todavía tengan el apoyo y la amortiguación adecuados.