Ciclosporina (Sandimmun)
Contenido
- Precio de ciclosporina
- Indicaciones de ciclosporina
- Cómo usar ciclosporina
- Efectos secundarios de la ciclosporina
- Contraindicaciones de la ciclosporina
La ciclosporina es un remedio inmunosupresor que actúa controlando el sistema de defensa del organismo, siendo utilizado para prevenir el rechazo de órganos trasplantados o para tratar algunas enfermedades autoinmunes como el síndrome nefrótico, por ejemplo.
La ciclosporina se puede encontrar comercialmente bajo los nombres de Sandimmun o Sandimmun Neoral o sigmasporina y se puede comprar en farmacias en forma de cápsulas o solución oral.
Precio de ciclosporina
El precio de la Ciclosporina varía entre 90 y 500 reales.
Indicaciones de ciclosporina
La ciclosporina está indicada para prevenir el rechazo de órganos trasplantados y para tratar enfermedades autoinmunes como uveítis intermedia o posterior, uveítis de Behçet, dermatitis atópica grave, eccema grave, psoriasis grave, artritis reumatoide grave y síndrome nefrótico.
Cómo usar ciclosporina
Cómo usar Ciclosporin debe ser indicado por el médico, según la enfermedad a tratar. Sin embargo, la ingestión de las cápsulas de ciclosporina no debe realizarse con zumo de pomelo, ya que puede alterar el efecto del medicamento.
Efectos secundarios de la ciclosporina
Los efectos secundarios de la ciclosporina incluyen pérdida de apetito, aumento de azúcar en sangre, temblor, dolor de cabeza, presión arterial alta, náuseas, vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, crecimiento excesivo de vello en el cuerpo y la cara, convulsiones, entumecimiento u hormigueo, úlcera de estómago, acné, fiebre, hinchazón generalizada, niveles bajos de glóbulos rojos y blancos en sangre, niveles bajos de plaquetas en sangre, niveles altos de grasas en sangre, niveles altos de ácido úrico o potasio en sangre, niveles bajos de magnesio en la sangre sangre, migraña, inflamación del páncreas, tumores u otros cánceres, principalmente de piel, confusión, desorientación, cambios de personalidad, agitación, insomnio, parálisis de parte o de todo el cuerpo, rigidez de cuello y falta de coordinación.
Contraindicaciones de la ciclosporina
La ciclosporina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. El uso de este remedio en pacientes que tienen o han tenido problemas relacionados con el alcohol, epilepsia, problemas hepáticos, embarazo, lactancia y niños solo debe realizarse bajo la supervisión del médico.
Si la Ciclosporina se usa para tratar enfermedades autoinmunes, no debe usarse en pacientes con problemas renales, excepto síndrome nefrótico, infecciones no controladas, cualquier tipo de cáncer, hipertensión no controlada.