Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cirugía de tumor mamario: cómo se hace, riesgos y recuperación - Aptitud Física
Cirugía de tumor mamario: cómo se hace, riesgos y recuperación - Aptitud Física

Contenido

La cirugía para extirpar un bulto del seno se conoce como nodulectomía y generalmente es un procedimiento relativamente simple y rápido, que se realiza a través de un pequeño corte en el seno al lado del bulto.

Por lo general, la cirugía demora aproximadamente 1 hora, pero la duración puede variar según la complejidad de cada caso, así como la cantidad de nódulos a extirpar. La cirugía de mama para extirpar un nódulo se puede realizar con anestesia local, pero cuando la lesión es muy voluminosa o cuando se desea extirpar más de un nódulo, la cirugía se realiza con anestesia general.

A menudo, este tipo de cirugía se realiza en lugar de la mastectomía, ya que conserva una mayor cantidad de tejido mamario, manteniendo la apariencia general de la mama. Sin embargo, solo se puede hacer en nódulos pequeños, ya que los más grandes tienen más probabilidades de dejar células cancerosas que pueden terminar provocando cáncer. Para evitar esto, en el caso de un bulto grande, el médico también puede recomendarle que se someta a quimioterapia o radioterapia después de la cirugía.


Comprenda mejor cuándo y cómo se realiza la mastectomía.

Cómo prepararse para la cirugía

Antes de la cirugía es muy importante concertar una cita con el cirujano y el anestesista para saber qué cuidados se deben tener antes del procedimiento. Así, y aunque la atención preoperatoria varía según cada persona y su historia, es común que incluyan:

  • Rápido durante 8 a 12 horas, tanto alimentos como bebidas;
  • Deja de usar algunos medicamentos, especialmente aspirina y otras drogas que afectan la coagulación;

Durante la consulta con el cirujano también es muy importante mencionar algunos temas interesantes, como las alergias a medicamentos o medicamentos de uso frecuente.

Además de estas precauciones, unos días antes de la cirugía, el médico también debe ordenar una radiografía o una mamografía, para evaluar la posición y el tamaño del nódulo, con el fin de facilitar la cirugía.


Como es la recuperacion

La recuperación después de la cirugía puede variar según el grado de complejidad de la cirugía, pero es común que la mujer permanezca de 1 a 2 días recuperándose en el hospital antes de regresar a casa, especialmente debido al efecto de la anestesia. Durante la estadía en el hospital, el médico puede mantener un drenaje drenando líquido de la mama, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de un seroma. Este drenaje se retira antes de la descarga.

En los primeros días también es común sentir algo de dolor en el lugar de la cirugía, por lo que el médico prescribe analgésicos que se harán directamente en la vena en el hospital o en pastillas en casa. Durante este período, también es recomendable usar continuamente un sostén que ofrezca sujeción y soporte adecuados.

Para asegurar una recuperación más rápida también es importante mantener el reposo, evitar esfuerzos exagerados y no levantar los brazos por encima de los hombros durante 7 días. También debe estar atento a posibles signos de infección, como enrojecimiento, dolor intenso, hinchazón o liberación de pus en el lugar de la incisión. Si esto sucede, debe informar al médico o acudir al hospital.


Posibles riesgos

La cirugía para extirpar el bulto de la mama es bastante segura, sin embargo, como cualquier otra cirugía, puede traer algunas complicaciones como dolor, hemorragia, infección, cicatrización o cambios en la sensibilidad de la mama, como entumecimiento.

Últimas Publicaciones

Colecalciferol (vitamina D3)

Colecalciferol (vitamina D3)

Colecalciferol (vitamina D3) e utiliza como uplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no e uficiente. La per ona con mayor rie go de deficiencia de vitamina D on lo adulto ...
Manchas de envejecimiento: ¿debería preocuparse?

Manchas de envejecimiento: ¿debería preocuparse?

La mancha del envejecimiento, también llamada mancha hepática , on muy comune . La mayoría de la vece no on motivo de preocupación. Por lo general, e de arrollan en per ona de tez ...