Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2025
Anonim
METATARSALGIA:  CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Video: METATARSALGIA: CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Contenido

La cirugía está indicada para extirpar el neuroma de Morton, cuando las infiltraciones y la fisioterapia no fueron suficientes para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de la persona. Este procedimiento debe eliminar por completo el bulto que se ha formado y se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Corte en la parte superior o inferior del pie para quitar el neuroma o simplemente quitar los ligamentos para aumentar el espacio entre los huesos del pie;
  • Criocirugía que consiste en aplicar temperaturas entre 50 a 70ºC negativas, directamente sobre el nervio afectado. Esto conduce a la destrucción de parte del nervio impidiendo que genere dolor y este procedimiento genera menos complicaciones postoperatorias.

Cualquiera que sea el tipo de cirugía, se puede realizar de forma ambulatoria, con anestesia local y el individuo puede irse a casa el mismo día.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

La recuperación es relativamente rápida, poco después del procedimiento, el pie se hinchará y el médico vendará el pie para que la persona pueda caminar con solo el talón en el piso y con una muleta. No siempre es necesario quitar los puntos de la cirugía, dejando que el médico elija. En aproximadamente 1 semana la persona debe volver a fisioterapia para que pueda recuperarse más rápido de la cirugía, reduciendo las molestias y la hinchazón del pie.


La persona no debe poner el empeine en el piso durante los primeros 10 días o hasta que la herida esté completamente curada, ya que esto puede demorar más en algunas personas. Durante este período la persona debe permanecer con el pie elevado el mayor tiempo posible, es importante permanecer con la pierna apoyada en una silla siempre que esté sentada, y colocar almohadas debajo de la pierna y los pies cuando esté acostada.

En el día a día conviene llevar un zapato baruk, que es un tipo de bota que sostiene el talón en el suelo, quitándose solo para bañarse y dormir.

Aunque la recuperación es mejor cuando la cirugía se realiza en la parte superior del pie, en aproximadamente 5 a 10 semanas la persona podrá usar sus propios zapatos y debería recuperarse por completo.

Posibles complicaciones de la cirugía

Cuando la cirugía la realiza un cirujano ortopédico experimentado, hay menos posibilidades de complicaciones y la persona se recupera rápidamente. Sin embargo, algunas complicaciones que pueden surgir son la afectación del nervio que genera alteración de la sensibilidad en la región y en los dedos de los pies, dolor residual por la presencia del muñón del neuroma o la cicatrización de la zona, y en el último caso , un nuevo neuroma, y ​​para evitar que esto suceda es importante tener sesiones de fisioterapia antes y después de la cirugía.


Recomendado

Me uní a Weight Watchers a los 12 años. He aquí por qué me preocupa su aplicación Kurbo

Me uní a Weight Watchers a los 12 años. He aquí por qué me preocupa su aplicación Kurbo

Quería perder peo y ganar confianza. En cambio, dejé Weight Watcher con un llavero y un tratorno alimentario.La emana paada, Weight Watcher (ahora conocido como WW) lanzó Kurbo by WW, u...
8 consejos de cuidado personal para mujeres que viven con cáncer de mama metastásico

8 consejos de cuidado personal para mujeres que viven con cáncer de mama metastásico

i le han diagnoticado cáncer de mama metatáico (CMM), una de la coa má importante que puede hacer e cuidare adecuadamente. E importante contar con el apoyo de u ere querido, pero con el...