¿Es Coca-Cola Ceto amigable?
Contenido
- Mantener la cetosis en la dieta ceto
- Coca-Cola Zero y carbohidratos
- Otras consideraciones de salud.
- La línea de fondo
Coca-Cola Zero Sugar, o Coca-Cola Zero, tiene como objetivo recrear el sabor del Coca-Cola Classic original sin el azúcar o las calorías.
Está formulado para imitar el sabor distintivo de la Coca-Cola clásica, a diferencia de la Coca-Cola Light, que tiene un sabor único.
Si sigue la dieta ceto muy baja en carbohidratos y alta en grasas, puede preguntarse si Coca-Cola Zero puede ser parte de su rutina.
Este artículo explora si debe evitar Coca-Cola Zero en la dieta ceto.
Mantener la cetosis en la dieta ceto
La dieta ceto tiene como objetivo convertir su metabolismo en cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo quema grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.
Esto se logra manteniendo una dieta muy baja en carbohidratos que comprende 20-50 gramos de carbohidratos por día, así como una ingesta alta en grasas (1, 2, 3).
Para el contexto, una lata de 12 onzas (355 ml) de Coca-Cola Classic endulzada con azúcar tiene 39 gramos de carbohidratos, mientras que Coca-Cola Zero no tiene ninguno (4, 5).
Consumir demasiados carbohidratos en la dieta ceto puede sacarte de la cetosis y volver a descomponer los carbohidratos para obtener energía.
resumenLa dieta cetogénica alta en grasas y muy baja en carbohidratos tiene como objetivo cambiar su metabolismo para quemar grasa como combustible en lugar de carbohidratos. Para mantener la cetosis, generalmente no puede comer más de 20 a 50 gramos de carbohidratos al día.
Coca-Cola Zero y carbohidratos
Coke Zero proporciona cero calorías o carbohidratos (5).
Dado que el objetivo de la dieta ceto es mantener bajo el recuento de carbohidratos, generalmente entre 20 y 50 gramos por día, realizar un seguimiento de su consumo de carbohidratos es crucial para mantenerse en cetosis.
Coke Zero obtiene su sabor de una combinación de saborizantes y edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales se sustituyen por azúcar de mesa y tienen como objetivo proporcionar dulzura a un producto alimenticio.
Específicamente, Coke Zero utiliza acesulfamo de potasio (Ace-K) y aspartamo. Si bien estos no proporcionan carbohidratos o calorías, se han asociado con resultados negativos para la salud, como un mayor riesgo de diabetes y aumento de peso (5, 6).
Además, tenga en cuenta que Coca-Cola Zero contiene 34 mg de cafeína por porción de 12 onzas (355 ml), aproximadamente el 36% de la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café regular de 8 onzas (240 ml) (5, 7)
Si bien la cafeína puede darle un impulso de energía, puede deshidratarlo si la consume en grandes cantidades. Eso se debe a que es un diurético, lo que significa que estimula la necesidad de orinar.
Sin embargo, necesitaría consumir más de 500 mg por día para ver un efecto deshidratante, es decir, casi quince latas de 12 onzas (355 ml) de Coca-Cola Zero (8, 9, 10).
Tenga en cuenta que algunas personas pueden ser más sensibles a los efectos de la cafeína. La cafeína podría desencadenar efectos no deseados como ansiedad, latidos cardíacos acelerados o dificultades para dormir entre aquellos que son más sensibles a la cafeína (11).
Además, si bien ofrece algo de sodio y potasio (2% del valor diario para cada uno), existen fuentes mucho más nutritivas de estos minerales necesarios, que son vitales para la función cardíaca adecuada, entre muchas otras funciones cruciales (12).
Además, algunos estudios han encontrado que la ingesta de cola puede aumentar sus posibilidades de desarrollar osteoporosis.
Esto podría ser una preocupación para aquellos que siguen una dieta cetogénica, ya que obtener suficiente vitamina D y calcio puede ser un poco más difícil cuando se sigue este patrón de alimentación. Ambos nutrientes son importantes para la prevención de la osteoporosis (13).
Se necesita más investigación para comprender esta relación, particularmente en el contexto de una dieta ceto.
Por lo tanto, mientras que Coca-Cola Zero puede ocasionalmente proporcionar variedad a medida que apaga su sed con la dieta ceto, la opción óptima es el agua.
Otras consideraciones de salud.
Si bien beber refrescos, especialmente los refrescos de dieta, es popular, también es controvertido.
Beber con frecuencia refrescos endulzados artificialmente se asocia con efectos adversos para la salud, incluidos problemas renales y el desarrollo de diabetes y síndrome metabólico (5, 14, 15, 16).
El síndrome metabólico es un conjunto de síntomas asociados con un mayor riesgo de enfermedad crónica.
Finalmente, aquellos con la condición genética de fenilcetonuria (PKU) deben evitar la Coca-Cola Zero, ya que contiene fenilalanina.
La fenilalanina es un aminoácido común que es perjudicial para las personas con PKU, ya que puede acumularse en el cuerpo y provocar complicaciones graves, como daños cerebrales irreversibles y convulsiones (17, 18).
Finalmente, si toma medicamentos para la esquizofrenia, también debe evitar Coca-Cola Zero, ya que la fenilalanina puede interactuar con ellos (19).
resumenCoca-Cola Zero no contiene carbohidratos o calorías, lo que significa que probablemente no te dejará sin cetosis. Sin embargo, dado que beber refrescos dietéticos con frecuencia está relacionado con efectos adversos para la salud, el agua es la mejor opción.
La línea de fondo
Coca-Cola Zero Sugar, o Coke Zero, recrea el sabor clásico de Coca-Cola sin ninguno de los azúcares o carbohidratos.
Lo hace sustituyendo el azúcar con edulcorantes artificiales. Esto significa que puede beberlo sin dejar la cetosis.
Sin embargo, el uso de edulcorantes artificiales es controvertido y está relacionado con ciertos riesgos para la salud. Se necesita más investigación en esta área, especialmente en el contexto de una dieta ceto.
Si bien la Coca-Cola Zero puede ser un placer ocasional para brindar variedad a su rutina ceto, el agua siempre es la opción óptima.