Los secretos para no enfermarse nunca

Contenido
- Visión de conjunto
- 1. Come vegetales verdes
- 2. Obtenga vitamina D
- 3. Sigue moviéndote
- 4. Duerma lo suficiente
- 5. Evite el alcohol
- 6. Cálmate
- 7. Bebe té verde
- 8. Agregue color a las comidas
- 9. Sea social
- 10. Vacúnese contra la gripe
- 11. Practique una buena higiene
- 12. Mantenlo personal
- Para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
La mayoría de los secretos para la buena salud no son secretos en absoluto, sino sentido común. Por ejemplo, debe evitar el contacto con bacterias y virus en la escuela y el trabajo. Pero una gran cantidad de otras soluciones para sentirse bien pueden ayudarlo a vivir más saludablemente mientras evita la secreción nasal o el dolor de garganta. Aquí hay 12 consejos para prevenir resfriados y gripe.
1. Come vegetales verdes
Las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas que lo ayudan a mantener una dieta equilibrada y respaldan un sistema inmunológico saludable. Según un estudio en ratones, comer vegetales crucíferos envía una señal química al cuerpo que estimula las proteínas específicas de la superficie celular necesarias para la función eficiente del sistema inmunológico. En este estudio, los ratones sanos privados de vegetales verdes perdieron del 70 al 80 por ciento de las proteínas de la superficie celular.
2. Obtenga vitamina D
Los informes indican que muchos estadounidenses no alcanzan sus necesidades diarias de vitamina D. Las deficiencias de vitamina D pueden provocar síntomas como un crecimiento óseo deficiente, problemas cardiovasculares y un sistema inmunológico débil.
Los resultados de un estudio de 2012 en la revista Pediatrics sugieren que se debe controlar a todos los niños para determinar los niveles adecuados de vitamina D. Esto es especialmente importante para las personas de piel oscura, ya que no obtienen vitamina D tan fácilmente por la exposición a la luz solar.
Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, champiñones, salmón, atún enlatado e hígado de res. También puede comprar suplementos de vitamina D en su supermercado o farmacia local. Elija suplementos que contengan D3 (colecalciferol), ya que es mejor para elevar los niveles sanguíneos de vitamina D.
Compre vitamina D.
3. Sigue moviéndote
Mantenerse activo siguiendo una rutina de ejercicio regular, como caminar tres veces por semana, hace más que mantenerlo en forma y en forma. Según un estudio publicado en la revista Neurologic Clinicians, el ejercicio regular también:
- mantiene a raya la inflamación y las enfermedades crónicas
- reduce el estrés y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés
- acelera la circulación de los glóbulos blancos que combaten las enfermedades (WBC), lo que ayuda al cuerpo a combatir el resfriado común
4. Duerma lo suficiente
Dormir lo suficiente es extremadamente importante si ha estado expuesto a un virus, según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine. Los participantes adultos sanos que durmieron un mínimo de ocho horas cada noche durante un período de dos semanas mostraron una mayor resistencia al virus. Los que dormían siete horas o menos cada noche tenían alrededor de un tres por ciento más de probabilidades de desarrollar el virus después de la exposición.
Una razón puede ser que el cuerpo libera citocinas durante períodos prolongados de sueño. Las citocinas son un tipo de proteína. Ayudan al cuerpo a combatir las infecciones regulando el sistema inmunológico.
5. Evite el alcohol
Una nueva investigación muestra que beber alcohol puede dañar las células dendríticas del cuerpo, un componente vital del sistema inmunológico. Un aumento en el consumo de alcohol con el tiempo puede aumentar la exposición de una persona a infecciones bacterianas y virales.
Un artículo en la revista Clinical and Vaccine Immunology comparó las células dendríticas y las respuestas del sistema inmunológico en ratones alimentados con alcohol con ratones a los que no se les había suministrado alcohol. El alcohol suprimió la inmunidad en ratones en diversos grados. Los médicos dicen que el estudio ayuda a explicar por qué las vacunas son menos efectivas para las personas con adicción al alcohol.
6. Cálmate
Durante años, los médicos sospecharon que existía una conexión entre el estrés mental crónico y las enfermedades físicas. Encontrar una forma eficaz de regular el estrés personal puede contribuir en gran medida a mejorar la salud en general, según un estudio de 2012 publicado por la Academia Nacional de Ciencias. Intente practicar yoga o meditación para aliviar el estrés.
El cortisol ayuda al cuerpo a combatir la inflamación y las enfermedades. La liberación constante de la hormona en personas que padecen estrés crónico disminuye su eficacia general. Esto puede provocar un aumento de la inflamación y la enfermedad, así como un sistema inmunológico menos eficaz.
7. Bebe té verde
Durante siglos, el té verde se ha asociado con la buena salud. Los beneficios para la salud del té verde pueden deberse a su alto nivel de antioxidantes, llamados flavonoides.
Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, Varias tazas recién hechas al día pueden generar posibles beneficios para la salud. Estos incluyen presión arterial más baja y riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.
Compra té verde.
8. Agregue color a las comidas
¿Tiene problemas para recordar comer frutas y verduras en cada comida? Cocinar con todos los colores del arcoíris te ayudará a obtener una amplia gama de vitaminas como la vitamina C.
Compre vitamina C.
Si bien no hay evidencia de que la vitamina C pueda reducir la gravedad o la duración de la enfermedad, un estudio de 2006 del European Journal of Clinical Nutrition muestra que puede ayudar al sistema inmunológico a protegerse de los resfriados y las gripes, especialmente en aquellos que están estresados.
9. Sea social
Los médicos han visto desde hace mucho tiempo una conexión entre las enfermedades crónicas y la soledad, especialmente en personas que se recuperan de una cirugía cardíaca. Algunas autoridades sanitarias incluso consideran el aislamiento social como un factor de riesgo de enfermedades crónicas.
La investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología sugiere que el aislamiento social puede aumentar el estrés, lo que ralentiza la respuesta inmunitaria del cuerpo y la capacidad de curarse rápidamente. En el estudio, las ratas macho fueron un poco más susceptibles al daño por aislamiento social que las hembras.
10. Vacúnese contra la gripe
El recomienda que todas las personas mayores de seis meses se vacunen anualmente contra la influenza. Sin embargo, se deben hacer excepciones para ciertas personas, incluidas aquellas que tienen reacciones alérgicas graves a los huevos de gallina. Una alergia grave provoca síntomas como urticaria o anafilaxia.
Las personas que han tenido reacciones graves a las vacunas contra la influenza en el pasado también deben evitar las vacunas anuales. En raras ocasiones, la vacuna puede conducir al desarrollo de .
11. Practique una buena higiene
Limitar su exposición a las enfermedades evitando los gérmenes es clave para mantenerse saludable. Aquí hay otras formas de practicar una buena higiene:
- Ducharse todos los días.
- Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos.
- Lávese las manos antes de ponerse los lentes de contacto o realizar cualquier otra actividad que le ponga en contacto con los ojos o la boca.
- Lávese las manos durante 20 segundos y frote debajo de las uñas.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar.
- Lleve consigo un limpiador de manos a base de alcohol para usar sobre la marcha. Desinfecte las superficies compartidas, como teclados, teléfonos, pomos de puertas y controles remotos.
12. Mantenlo personal
Los virus de la gripe generalmente pueden sobrevivir en las superficies durante 24 horas, según el Servicio Nacional de Salud. Eso deja mucho tiempo para que los gérmenes se propaguen entre los miembros de la familia. Un solo niño enfermo puede transmitir una enfermedad a toda una familia en el entorno adecuado.
Para evitar compartir gérmenes, mantenga los artículos personales separados. Los artículos personales incluyen:
- cepillos de dientes
- toallas
- utensilios
- Vasos
Lave los artículos contaminados, especialmente los juguetes que se comparten, con agua caliente y jabón. En caso de duda, opte por vasos, utensilios y toallas desechables.
Para llevar
Mantenerse saludable es más que practicar algunas buenas técnicas cuando no se siente bien. Implica ejercicio regular, alimentos saludables y mantenerse hidratado durante todo el día.
Tu cuerpo trabaja duro para mantenerte en movimiento y activo, así que asegúrate de darle la comida que necesita para mantenerse en plena forma.