Colesterol alto durante el embarazo
Contenido
Tener colesterol alto durante el embarazo es una situación normal, ya que en esta etapa se espera un aumento de alrededor del 60% del colesterol total. Los niveles de colesterol comienzan a aumentar a las 16 semanas de gestación y, a las 30 semanas, pueden ser 50 o 60% más altos que antes del embarazo.
Pero si la embarazada ya tenía niveles altos de colesterol antes de quedar embarazada, debe tener un especial cuidado con su dieta adoptando una dieta especial, consumiendo más alimentos ricos en fibra y vitamina C, como fresas, naranjas y acerola, evitando todo tipo de gordo.
Este control es muy importante porque el colesterol muy alto en el embarazo puede ser perjudicial para el bebé, que puede acumular hebras de grasa dentro de sus diminutos vasos sanguíneos, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades cardíacas en la infancia y aumentar considerablemente su riesgo de padecerla. problemas de peso y ataques cardíacos en la edad adulta.
Cómo reducir el colesterol alto durante el embarazo
Para bajar el colesterol alto en el embarazo se recomienda realizar algún tipo de actividad física a diario y seguir una dieta de colesterol. En esta dieta evitar los alimentos procesados, industrializados o grasos, dando preferencia al consumo de frutas, unas 3 al día, verduras dos veces al día y cereales integrales, siempre que sea posible.
Durante el embarazo, el uso de medicamentos para el colesterol está contraindicado por los riesgos que suponen para el bebé. Pero existen varios remedios caseros preparados a partir de frutas y plantas medicinales que ayudan a reducir el colesterol. Algunos ejemplos son el jugo de uva para reducir el colesterol y el jugo de zanahoria para el colesterol alto.