Posición para defecar de la manera correcta
Contenido
- Cual es la posicion correcta
- Cómo permanecer en esta posición
- El siguiente video muestra en detalle cuál es la posición adecuada para facilitar el paso de las heces:
- Porque la posición es importante para hacer coco
- Más trucos para que te quedes atascado
- Alimentos para curar el estreñimiento
- Vea la receta de té de ciruela para el estreñimiento.
Para hacer coco de la manera correcta, debes sentarte en el inodoro con las rodillas por encima de la línea de la cadera, ya que esto relaja el músculo puborrectal y facilita el paso de las heces por el intestino.
Por tanto, esta posición es ideal para quienes padecen estreñimiento, que se caracteriza por deposiciones secas, duras y difíciles de eliminar. El estreñimiento puede causar hinchazón, dolor abdominal y hemorroides, y generalmente es causado por una dieta baja en fibra y agua, y por la falta de actividad física.
Vea algunos alimentos que se deben agregar a la dieta para combatir el intestino atascado.
Cual es la posicion correcta
La posición correcta para hacer coco es sentarse en el inodoro con las rodillas elevadas, por encima de la línea de las caderas, como si estuviera sentado en el suelo con los moños puestos. Permanecer en esta posición permite relajar el músculo puborrectal y liberar el paso del intestino, facilitando la salida de las heces.
Cómo permanecer en esta posición
Para poder permanecer en esta posición en el baño, puede utilizar un reposapiés como un pequeño taburete, una caja de zapatos, un cubo o una cesta invertida.
El siguiente video muestra en detalle cuál es la posición adecuada para facilitar el paso de las heces:
Porque la posición es importante para hacer coco
La posición para hacer coco es importante porque puede facilitar o dificultar el paso de las heces. Al sentarse en el inodoro como si estuviera en una silla, con las rodillas a la misma altura que las caderas, el músculo puborrectal sujeta el intestino e impide el paso de las heces, como se muestra en la siguiente figura.
No ocurre lo mismo cuando el coco se elabora en posición de tocado, ya que el músculo está más relajado y libera el intestino, permitiendo el paso de las heces.
Más trucos para que te quedes atascado
El mejor momento para entrenar al intestino a evacuar es después de una comida ya que se estimula todo el tubo gastrointestinal, favoreciendo el movimiento de las heces a expulsar, evitando así el secado de la torta fecal que no daña el ano y es fácil de eliminar. .
Otro consejo para acabar con las molestias del estreñimiento, que incluso puede dificultar la pérdida de peso, es ir al baño cuando te apetezca y no estar reteniendo las heces durante mucho tiempo. Por otro lado, no debes usar la fuerza cuando no te apetece, puede provocar hemorroides.
Alimentos para curar el estreñimiento
Pequeños cambios en los hábitos alimentarios ayudan a curar el estreñimiento, como:
- Beber 2 litros de agua. por día, ya que el agua hidrata las heces, lo que facilita su paso por el intestino;
- Comer frutas y verduras con piel y bagazo, siempre que sea posible, ya que esto aumenta el consumo de fibra;
- Agregar semillas como linaza y chía en jugos y yogures;
- Comer alimentos integrales, como pan, arroz, pasta y harina;
- Comer yogures con probióticos, que son bacterias que mejoran la salud intestinal;
Come 2 nueces en el desayuno.
Además de la alimentación, también es fundamental la práctica de actividad física al menos 3 veces por semana, ya que el ejercicio activa el intestino y ayuda a combatir el estreñimiento.