Cómo aumentar la inmunidad (con alimentos y remedios naturales)
Contenido
- 2. Batido de plátano con nueces
- 3. Té de equinácea
- Causas de baja inmunidad
- Cómo saber si su sistema inmunológico está débil
Para fortalecer el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de algunas enfermedades y ayudando al organismo a reaccionar ante las que ya se han manifestado, es importante ingerir más alimentos ricos en vitaminas y minerales, reducir el consumo de grasas, azúcares y fuentes industrializadas, con colorantes y conservantes, pudiendo estar indicado tomar medicamentos o suplementos que aumenten la inmunidad.
Además, mantener un estilo de vida saludable también es una de las mejores estrategias para mantener el sistema de defensa natural del cuerpo siempre fuerte y eficiente y por eso se recomienda no fumar, comer alimentos saludables, practicar ejercicio físico ligero o moderado de forma regular. , tener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y consumir alcohol con moderación. Todos deben seguir estos hábitos durante toda la vida, no solo en los momentos en que la persona se enferma o se enferma fácilmente.
Ingredientes
- 2 rodajas de remolacha cruda
- 1/2 zanahoria cruda
- 1 naranja con orujo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 vaso de agua
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora o mezclar y tomar a continuación, preferiblemente sin agregar azúcar ni colar.
2. Batido de plátano con nueces
Ingredientes
- 1 plátano congelado
- 1 rodaja de papaya
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 paquete de yogur natural sin azúcar
- 1 puñado de nueces
- 1 nuez de Brasil
- 1/2 cucharada de miel
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora o mezclar y tomar a continuación.
3. Té de equinácea
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz u hojas de equinácea
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque 1 cucharadita de la raíz o las hojas de equinácea en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colar y beber 2 veces al día.
Vea más ejemplos de remedios caseros para aumentar la inmunidad de forma natural.
Causas de baja inmunidad
Algunas situaciones que pueden provocar el debilitamiento del sistema inmunológico son la mala alimentación, los malos hábitos de higiene, no vacunarse cuando sea necesario y fumar. Además, durante el embarazo es normal que el sistema inmunológico caiga, lo que ocurre naturalmente en todas las mujeres, como una forma de evitar que el cuerpo de la madre rechace al bebé, y durante el tratamiento contra el cáncer o el virus del VIH.
Las personas que tienen un síndrome u otras enfermedades como el lupus o la desnutrición también tienen naturalmente un sistema de defensa menos eficiente y se enferman con frecuencia. El uso de ciertos medicamentos, como corticosteroides, inmunosupresores utilizados en el caso de trasplantes de órganos, durante el tratamiento del cáncer o con el uso prolongado de algunos antiinflamatorios, como la dipirona, también disminuyen la inmunidad del organismo.
Cómo saber si su sistema inmunológico está débil
El sistema inmunológico está formado por la parte blanca de la sangre, responsable de la producción de anticuerpos siempre que el organismo se expone a algún cuerpo extraño, como virus o bacterias. Pero, también se puede considerar que el mecanismo de defensa está compuesto por la propia piel y la secreción ácida del estómago, que muchas veces neutraliza los microorganismos, presentes en los alimentos, impidiendo que se desarrollen dentro del cuerpo humano.
Lo que caracteriza a un sistema inmunológico debilitado es el aumento en el número de veces que la persona se enferma, presentando gripe, resfriados y otras infecciones virales como el herpes, muy a menudo. En este caso, es probable que su cuerpo no sea capaz de producir células de defensa de manera eficiente, lo que facilita la aparición de enfermedades. En este caso, además de estar habitualmente enferma, la persona puede presentar síntomas como cansancio, fiebre, y tener enfermedades simples que se agravan con facilidad, como un resfriado que se convierte en una infección respiratoria, por ejemplo. Vea más síntomas que indican baja inmunidad.