Cómo combinar los alimentos correctamente
Contenido
- Mesa de combinación de alimentos
- Ensalada que aumenta la absorción de calcio y mejora la coagulación sanguínea
- Jugo para bajar el colesterol
- Ensalada anti-envejecimiento
- Jugo para la anemia
- Salsa para prevenir el cáncer de próstata
Combinar correctamente los alimentos puede ayudar a reforzar terapias y tratamientos para la osteoporosis, gota, anemia, infecciones de oído y alergias de varios tipos, además de algunas enfermedades crónicas como el asma o la enfermedad de Crohn. La combinación correcta de alimentos es la clave para mejorar la absorción de los nutrientes que tienen.
Mesa de combinación de alimentos
Algunas preparaciones con combinaciones que aumentan el poder nutricional de los alimentos y su efecto beneficioso sobre la salud son:
Ensalada que aumenta la absorción de calcio y mejora la coagulación sanguínea
- Lechuga, brócoli, salmón aderezado con aceite de oliva y espolvoreado con almendras picadas. Rico en calcio y vitaminas A, D, E y K.
Jugo para bajar el colesterol
- Naranja con copos de avena. La vitamina C en las naranjas aumenta la eficacia de los compuestos fenólicos de la avena para combatir el colesterol malo.
Ensalada anti-envejecimiento
- Tomate y rúcula. Rico en flavonoides y vitamina C que ayudan a proteger las células del daño causado por el envejecimiento.
Jugo para la anemia
- Naranja y repollo. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro que se encuentra en las verduras, lo que ayuda en la producción de glóbulos rojos.
Salsa para prevenir el cáncer de próstata
- Brócoli y tomate. Rico en licopeno (tomate) y sulforafano (brócoli) que son compuestos que combinados ayudan a combatir el cáncer de próstata. receta: 1,5 brócoli hervido. 2,5 de tomates picados y 1 taza de salsa de tomate preparada.
Algunos alimentos combinados mejoran la absorción de ciertos nutrientes y deben consumirse juntos, pero algunos alimentos perjudican la absorción de nutrientes del otro alimento y por lo tanto se debe evitar consumirlos juntos, como el café y la leche, donde la cafeína reduce la capacidad de el organismo para absorber el calcio.
Los alimentos pueden y deben utilizarse para reforzar terapias y tratamientos para la osteoporosis, gota, anemia, infecciones de oído y alergias de varios tipos, además de algunas enfermedades crónicas como el asma o la enfermedad de Crohn. Eso es porque cada alimento tiene miles de componentes que son digeridos por el cuerpo en secuencias que ayudan en la absorción de nutrientes.