Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Por qué la luz UV no se recomienda para desinfectar tu hogar
Video: Por qué la luz UV no se recomienda para desinfectar tu hogar

Contenido

Después de meses de lavado de manos frenético, distanciamiento social y uso de máscaras, parece que el coronavirus ha clavado sus garras a largo plazo en los EE. UU. Y desde las pocas partes de esta experiencia aterradora, usted pueden el control son sus propias acciones y su entorno, no es de extrañar que usted, y prácticamente todos los demás, se hayan obsesionado con la limpieza. Si no se abasteció de Clorox y toallitas desinfectantes en marzo, es probable que se haya convertido en un experto en navegar por Google para encontrar respuestas a preguntas como "¿Puede el vapor matar los virus?" o "¿es el vinagre un desinfectante?" Sus misiones en la madriguera del conejo de investigación podrían incluso haberlo llevado a otras formas novedosas de matar gérmenes: a saber, la luz ultravioleta (UV).

La luz ultravioleta se ha utilizado durante décadas (¡sí, décadas!) Para reducir la propagación de bacterias, como la que causa la tuberculosis, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). ¿En cuanto a su capacidad para matar los gérmenes COVID-19? Bueno, eso no está tan bien establecido. Siga leyendo para descubrir la verdad respaldada por expertos sobre la luz ultravioleta, que incluye si realmente puede prevenir la transmisión del coronavirus y qué debe saber sobre los productos de luz ultravioleta (es decir, lámparas, varitas, etc.) que ha visto en las redes sociales. .


Pero primero, ¿qué es la luz ultravioleta?

La luz ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética que se transmite en ondas o partículas en diferentes longitudes de onda y frecuencias, que componen el espectro electromagnético (EM), dice Jim Malley, Ph.D., profesor de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de New Hampshire. ¿Cuál es el tipo de radiación ultravioleta más común? El sol, que produce tres tipos diferentes de rayos: UVA, UVB y UVC, según la FDA. La mayoría de las personas están familiarizadas con los rayos UVA y UVB porque son los culpables de las quemaduras solares y el cáncer de piel. (Relacionado: La radiación ultravioleta causa daño en la piel, incluso cuando está en interiores)

Los rayos UVC, por otro lado, nunca llegan a la superficie de la Tierra (la capa de ozono los bloquea), por lo que la única luz UVC a la que están expuestos los humanos es artificial, según la FDA. Aún así, es bastante impresionante; UVC, que tiene la longitud de onda más corta y la energía más alta de toda la radiación UV, es un desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies no porosas. Entonces, cuando se habla de desinfección con luz ultravioleta, la atención se centra en los rayos ultravioleta, dice Malley. He aquí por qué: cuando se emite en ciertas longitudes de onda y durante períodos de tiempo específicos, la luz UVC puede dañar el material genético (ADN o ARN) en bacterias y virus, inhibiendo su capacidad de replicarse y, a su vez, provocando la degradación de sus funciones celulares normales. , explica Chris Olson, microbiólogo y gerente del programa de Prevención de Infecciones y Preparación para Emergencias en UCHealth Highlands Ranch Hospital. (Nota: Si bien los rayos UVC de fuentes artificiales también pueden presentar riesgos que incluyen quemaduras en los ojos y la piel, similares a los rayos UVA y UVB, la FDA sostiene que estas lesiones "generalmente se resuelven en una semana" y que existe la posibilidad de desarrollar cáncer de piel ". Es muy bajo.")


Sin embargo, para que la desinfección con luz ultravioleta sea eficaz, se deben controlar varios factores críticos. Primero, los rayos deben tener las longitudes de onda correctas para el virus objetivo. Si bien esto generalmente depende del organismo específico, cualquier lugar entre 200-300 nm se "considera germicida" con una efectividad máxima a 260 nm, dice Malley. También deben tener la dosis adecuada: la intensidad de los rayos ultravioleta multiplicada por la cantidad de tiempo de contacto, explica. "La dosis de UV adecuada que se necesita normalmente es muy amplia, oscilando entre 2 y 200 mJ / cm2 dependiendo de las condiciones específicas, los objetos que se desinfectan y el nivel de desinfección deseado".

También es esencial que el área esté libre de cualquier cosa que pueda interferir con la luz UVC que llega al objetivo, dice Malley. "Nos referimos a la desinfección UV como una tecnología de línea de visión, por lo que si algo bloquea la luz ultravioleta, incluida la suciedad, las manchas, cualquier cosa que arroje sombras, esas áreas 'sombreadas o protegidas' no se desinfectarán".


Si eso suena un poco complejo, es porque lo es: "La desinfección UV no es simple; no es única para todos", enfatiza Malley. Y esa es solo una de las razones por las que los expertos y la investigación aún no están seguros de cuán efectivo, si es que lo hace, puede ser contra el coronavirus. (Consulte también: Cómo mantener su hogar limpio y saludable si se pone en cuarentena a causa del coronavirus)

¿Se puede usar la desinfección con luz ultravioleta contra COVID-19?

UVC tiene un historial de ser muy eficaz contra el SARS-CoV-1 y el MERS, que son parientes cercanos del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Varios estudios, incluidos los informes citados por la FDA, han encontrado que la luz UVC puede tener la misma eficacia contra el SARS-CoV-2, pero muchos no han sido revisados ​​exhaustivamente por pares. Además, hay datos publicados limitados sobre la longitud de onda, la dosis y la duración de la radiación UVC requerida para inactivar el virus SARS-CoV-2, según la FDA. Lo que significa que se necesita más investigación antes de que alguien pueda recomendar de manera oficial y segura la luz UVC como un método confiable para matar el coronavirus.

Dicho esto, las lámparas ultravioleta se han utilizado y se siguen utilizando ampliamente como medio de esterilización, por ejemplo, en el sistema sanitario. ¿Una de esas razones? La investigación ha encontrado que los rayos UVC pueden reducir la transmisión de las principales superbacterias (como el estafilococo) en un 30 por ciento. Muchos (si no la mayoría) de los hospitales usan un robot emisor de UVC que es aproximadamente del tamaño de un refrigerador de un dormitorio para esterilizar habitaciones enteras, dice Chris Barty, físico y profesor distinguido de física y astronomía en la Universidad de California, Irvine. Una vez que las personas salen de la habitación, el dispositivo se pone en funcionamiento emitiendo rayos ultravioleta, autoajustándose al tamaño de la habitación y variables (es decir, sombras, lugares de difícil acceso) para administrar la luz durante el tiempo que se considere necesario. Esto podría ser de 4 a 5 minutos para habitaciones más pequeñas, como baños, o de 15 a 25 minutos para habitaciones más grandes, según Tru-D, un tipo de este dispositivo. (FWIW, esto se hace en conjunto con la limpieza manual usando desinfectantes aprobados por la EPA).

Algunas instalaciones médicas también usan gabinetes UVC con puertas para desinfectar artículos más pequeños como iPads, teléfonos y estetoscopios. Otros han instalado dispositivos UVC en sus conductos de aire para desinfectar el aire recirculado, dice Olson, y dado que COVID-19 se propaga principalmente a través de partículas de aerosol, esta configuración tiene sentido. Sin embargo, estos dispositivos de grado médico no están diseñados para uso individual; no solo son prohibitivamente costosos, con un costo de más de $ 100 mil, sino que también requieren una capacitación adecuada para su funcionamiento efectivo, agrega Malley.

Pero si ha pasado mucho tiempo investigando los desinfectantes COVID-19, sabrá que hay dispositivos y artilugios UV en el hogar que están llegando al mercado a una velocidad increíble en este momento, todos los cuales pretenden un potencial desinfectante desde la comodidad de su hogar. (Relacionado: Los 9 mejores productos de limpieza naturales, según los expertos)

¿Debería comprar productos desinfectantes con luz ultravioleta?

"La mayoría de los dispositivos de desinfección con luz ultravioleta para el hogar que hemos examinado y probado [a través de nuestra investigación en la Universidad de New Hampshire] no alcanzan los niveles de eliminación de gérmenes que afirman en sus anuncios", dice Malley. "La mayoría tienen poca potencia, están mal diseñados y podrían afirmar que matan el 99,9 por ciento de los gérmenes, pero cuando los probamos, a menudo logran menos del 50 por ciento de matar los gérmenes". (Relacionado: 12 lugares donde a los gérmenes les gusta crecer y que probablemente necesite limpiar RN)

Barty está de acuerdo, diciendo que los dispositivos de hecho emiten UVC, pero "no lo suficiente para hacer algo en el tiempo que se dice". Recuerde, para que la luz ultravioleta realmente mate los gérmenes, debe brillar durante un cierto período de tiempo y en una cierta longitud de onda, y, cuando se trata de matar de manera efectiva el COVID-19, ambas medidas aún están por determinar, según el FDA.

Si bien los expertos no están seguros de la efectividad de los dispositivos de desinfección UV contra el coronavirus, especialmente para uso en el hogar, no se puede negar que, antes de la pandemia, se ha demostrado (e incluso utilizado) la luz UVC para matar otros patógenos. Entonces, si quiere probar, digamos, una lámpara UV, es muy posible que ayude a disminuir la propagación de otros gérmenes que se esconden en su hogar. Algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar:

Mercurio es un no-no. "Los hospitales a menudo usan lámparas a base de vapor de mercurio porque pueden producir mucha luz UVC y desinfectar en un tiempo relativamente corto", dice Barty. Pero, ICYDK, el mercurio es tóxico. Por lo tanto, estos tipos de lámparas ultravioleta requieren precaución adicional durante la limpieza y la eliminación, según la FDA. Además, las lámparas de mercurio también producen rayos UVA y UVB, que pueden ser peligrosos para la piel. Busque dispositivos sin mercurio, como el desinfectante UV de Casetify (Cómprelo, $120 $ 100, casetify.com) o aquellos que están etiquetados como "basados ​​en excímeros", lo que significa que usan un método diferente (sin mercurio) para entregar luz ultravioleta.

Desinfectante UV $ 100.00 ($ 107.00) compre Casetify

Preste atención a la longitud de onda.No todos los productos UVC son iguales, especialmente cuando se trata de longitudes de onda. Como se mencionó anteriormente, la longitud de onda de UVC puede afectar la efectividad de un dispositivo para inactivar un virus (y así matarlo). También puede afectar los riesgos para la salud y la seguridad asociados con el uso del dispositivo, dejándolo con el desafío de encontrar un dispositivo de desinfección con luz ultravioleta que sea lo suficientemente potente como para matar patógenos sin presentar demasiado riesgo para la salud. Entonces, ¿cuál es el número mágico? En cualquier lugar entre 240-280 nm, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Dicho esto, un estudio de 2017 encontró que las longitudes de onda que van de 207 a 222 nm también pueden ser efectivas y seguras (aunque no tan fáciles de conseguir, según la Comisión Internacional de Protección contra Radiación No Ionizante). TL; DR: si le da tranquilidad o comodidad matar incluso algunos gérmenes en su teléfono, elija dispositivos que emitan, como máximo, 280 nm.

Considere su superficie. La luz UVC es más efectiva en objetos duros y no porosos, según la FDA. Y tiende a ser ineficaz en superficies con protuberancias o crestas, ya que dificultan que la luz ultravioleta llegue a todos los lugares donde podría residir el virus, explica Barty. Por lo tanto, desinfectar la pantalla de un teléfono o de un escritorio puede ser más productivo que, por ejemplo, su alfombra. Y si realmente quieres mover una varita desinfectante con luz ultravioleta (Cómprala, $ 119, amazon.com) como si fuera un sable de luz, tu mejor opción es hacerlo sobre, por ejemplo, la encimera de tu cocina (piensa: suave, no poroso , gérmenes). 

Elija productos que se cierren. Un dispositivo UV similar a una varita no es la mejor opción, dice Malley. "Los tejidos vivos (humanos, mascotas, plantas) no deben exponerse de forma rutinaria a la luz UVC a menos que sea en un entorno cuidadosamente controlado con profesionales médicos bien entrenados y experimentados", explica. Esto se debe a que la radiación UVC puede potencialmente causar lesiones oculares (como fotofotoqueratitis, esencialmente un ojo quemado por el sol) y quemaduras en la piel, según la FDA. Entonces, en lugar de exponer productos de luz como una varita o una lámpara, opte por "dispositivos cerrados" que vienen con "características de seguridad (interruptores de apagado automático, etc.) que eliminan el potencial de exponer los tejidos vivos a la luz UVC parásita", dice Malley. Una buena opción: "Un contenedor para su teléfono, especialmente si [su teléfono] se deja allí durante mucho tiempo (mientras duerme)", como el desinfectante UV para teléfonos inteligentes de PhoneSoap (Cómprelo, $ 80, phonesoap.com).

No mires a la luz. Dado que se desconoce el efecto a largo plazo de la UVC en los seres humanos, es importante tener mucho cuidado al utilizar un dispositivo. Evite el contacto continuo con la piel y evite mirar directamente a la iluminación, ya que la exposición directa a la radiación UVC puede causar lesiones oculares dolorosas o reacciones cutáneas similares a quemaduras, según la FDA. Pero, ICYMI antes, los dispositivos de desinfección UV que puede comprar en el 'gramo o Amazon son, en palabras de Malley, "con poca potencia" y vienen con funciones de apagado automático, lo que limita los riesgos. Aún así, es mejor tener cuidado, considerando que no comprendemos completamente los riesgos. (Relacionado: ¿Podría la luz azul del tiempo de pantalla dañar su piel?)

Línea de fondo: "Busque un producto con un manual de usuario completo y bien preparado, especificaciones claras de lo que ofrece el dispositivo UV para la dosis y alguna evidencia de pruebas de terceros independientes para confirmar las afirmaciones de rendimiento del producto", sugiere Malley.

Y hasta que haya más investigaciones y hallazgos concretos de que la luz UVC de hecho puede matar al COVID-19, probablemente sea mejor limitarse a limpiar en el registro con productos aprobados por los CDC, mantenerse diligente con el distanciamiento social y, por favor, use 👏🏻eso 👏 🏻 máscara 👏🏻.

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección De Sitios

Por qué el jabón es la forma menos natural de limpiar tu piel

Por qué el jabón es la forma menos natural de limpiar tu piel

Nuetra piel e nuetro órgano má grande y juega un papel integral para mantenerno aludable. No protege de enfermedade y leione y ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que mantener nu...
¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

Lo ecaramujo on el fruto de un roal. Cuando la roa mueren y e dejan en el arbuto, dejan una fruta eférica de color naranja rojizo brillante. e cree que la pequeña fruta cometible contienen u...