¿Puede usar agua de rosas para tratar el acné y otras afecciones de la piel?
Contenido
- Agua de rosas como antiinflamatorio
- Agua de rosas como astringente
- Una nota sobre los astringentes
- Agua de rosas como antibacteriano
- Agua de rosas y pH de la piel
- Agua de rosas como antioxidante
- Cómo usar agua de rosas en tu piel
- Eliminar el exceso de grasa
- Hidrata y restaura el equilibrio del pH
- Calma los ojos cansados y reduce la hinchazón.
- Conclusiones clave
El agua de rosas es un líquido que se obtiene al remojar pétalos de rosa en agua o al destilarlos con vapor. Se ha utilizado durante siglos en el Medio Oriente para una variedad de aplicaciones de belleza y salud.
El agua de rosas tiene cinco propiedades que respaldan su uso tópico en el tratamiento del acné:
- Es un antiinflamatorio.
- Es astringente.
- Es un antiséptico y antibacteriano.
- Equilibra el pH.
- Tiene antioxidantes.
Obtenga más información sobre estas propiedades y por qué el agua de rosas puede ser beneficiosa para el acné y otras afecciones de la piel.
Agua de rosas como antiinflamatorio
Las propiedades antiinflamatorias del agua de rosas pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel, prevenir la hinchazón adicional y aliviar las molestias del acné.
Según, el agua de rosas es rica en vitamina C y fenólicos, por lo que es una opción antiinflamatoria natural para el acné inflamado.
La investigación también concluyó que las propiedades antisépticas y antibacterianas del agua de rosas pueden ayudar a curar cortes, quemaduras y cicatrices más rápidamente.
Según otro estudio de 2011, las propiedades antiinflamatorias del agua de rosas también pueden ayudar a aliviar la irritación de la rosácea. La rosácea es una afección cutánea común que se caracteriza por enrojecimiento facial, vasos sanguíneos visibles y protuberancias rojas que a menudo están llenas de pus.
Agua de rosas como astringente
Los astringentes se usan comúnmente para limpiar la piel, secar la grasa y cerrar los poros. El agua de rosas, rica en taninos, puede tener un efecto tensor en la piel. Tampoco reseca la piel tanto como otros astringentes a base de alcohol.
Una nota sobre los astringentes
Para algunas personas con acné, los astringentes pueden irritar la piel y contribuir a los brotes. Habla con un dermatólogo antes de usar cualquier tipo de astringente en tu piel.
Agua de rosas como antibacteriano
Las propiedades antisépticas del agua de rosas pueden prevenir y tratar infecciones. A confirmó las propiedades analgésicas y antisépticas del agua de rosas.
Otro llegó a la conclusión de que el aceite de rosa es un antibacteriano muy eficaz que mata Propionibacterium acnes, una bacteria relacionada con el acné.
Agua de rosas y pH de la piel
Según a, su piel tiene un pH de 4.1 a 5.8. El pH del agua de rosas es típicamente de 4.0 a 4.5.
A publicado en la revista Current Problems in Dermatology sugiere el uso de productos para el cuidado de la piel con un nivel de pH de 4.0 a 5.0, ya que puede "minimizar la irritación e intolerancia de la piel".
Agua de rosas como antioxidante
Un publicado en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology indicó que los radicales libres pueden causar inflamación de la piel, lo que resulta en poros y espinillas bloqueados.
Los antioxidantes tópicos, como el agua de rosas, pueden limitar la oxidación de los radicales libres. Un estudio de 2011 confirmó las propiedades antioxidantes del agua de rosas.
Cómo usar agua de rosas en tu piel
Eliminar el exceso de grasa
Humedezca una bola de algodón suave o una almohadilla de algodón en agua de rosas fría y aplíquela suavemente sobre la piel limpia. Puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y suciedad que queda en la piel después de la limpieza.
Tonificar regularmente su piel con agua de rosas puede ayudar a prevenir la formación de acné causado por los poros obstruidos. Además, el agua de rosas reseca menos la piel que los tónicos cutáneos a base de alcohol o productos químicos.
Hidrata y restaura el equilibrio del pH
Llena una pequeña botella de spray con agua de rosas y úsala para rociar tu cara. Esto puede ayudar a hidratar su piel y restaurar su equilibrio natural de pH. Mantenga la botella en el refrigerador para un mayor refrigerio.
Calma los ojos cansados y reduce la hinchazón.
Remoje dos almohadillas de algodón en agua de rosas helada y colóquelas suavemente sobre los párpados. Déjelos actuar durante 5 minutos para calmar los ojos cansados e hinchados.
Conclusiones clave
Si tiene acné, hay muchas razones para considerar agregar agua de rosas a su rutina de cuidado de la piel, incluidas sus propiedades como:
- antiinflamatorio
- astringente
- antioxidante
El agua de rosas también tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y ayudará a equilibrar el pH de la piel.
Como debería hacer con cualquier cambio en su régimen de cuidado de la piel, hable con un dermatólogo para obtener su opinión sobre el agua de rosas y cómo usarla mejor para su tipo de piel en particular.