Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar la pulpa de la fruta - Aptitud Física
Cómo congelar la pulpa de la fruta - Aptitud Física

Contenido

Congelar la pulpa de la fruta para hacer jugos y vitaminas es una buena alternativa para almacenar la fruta por más tiempo y mantener sus nutrientes y sabor. Cuando se congelan adecuadamente, la mayoría de las frutas pueden durar aproximadamente de 8 a 12 meses aproximadamente cuando se congelan a 0ºC. En el caso de los cítricos puede durar entre 4 y 6 meses congelados.

El proceso de congelación hace que el crecimiento de microorganismos sea más lento y retrase los cambios que interfieren con la calidad de los alimentos. Así, congelar las frutas puede ser útil para disfrutar de las frutas de temporada o evitar frecuentes viajes al supermercado.

Algunos ejemplos de frutas que se pueden congelar son naranja, maracuyá, guanábana, sandía, fresa y manzana. Sin embargo, los plátanos congelados no son buenos para hacer vitaminas, ya que son cremosos cuando se baten en una licuadora, pero pueden ser una buena opción como helado de fruta natural.

Pasos para congelar la pulpa de la fruta

Para congelar adecuadamente la pulpa de la fruta, es importante:


1. Cómo preparar la fruta para congelar

Para preparar la fruta a congelar debes:

  • Elija alimentos frescos y de buena calidad;
  • Lavar bien la fruta y quitarle semillas, huesos y cáscaras;
  • Muele la fruta en una licuadora o procesadora, preferiblemente con una cuchilla de plástico para evitar que se oxide.

Es importante que las frutas no se dañen y no es necesario remojarlas, ya que esto favorece la pérdida de nutrientes y sabor. Las frutas sin azúcar pierden calidad más rápidamente que las que tienen mayor cantidad de azúcar cuando se licúan, siendo esta opción menos saludable, pero que puede ser útil en algunas situaciones.

2. Cómo congelar la pulpa de la fruta

Para congelar la pulpa de la fruta es posible utilizar bolsas de plástico y bandejas de hielo, así como recipientes para hacer paletas, como se explica a continuación:

  • Empacar en bolsa de plástico: use su propia bolsa para congelar y ponga solo la cantidad que se usará para hacer jugos o vitaminas más adelante, ya que no debe volver a congelar la pulpa de la fruta. Se debe extraer todo el aire de la bolsa de plástico, ya que el aire favorece la pérdida de vitamina C;
  • En forma de hielo o en recipientes para hacer hielo: poner la pulpa de la fruta en forma de hielo, recordando no llenar toda la cacerola, porque la pulpa de la fruta aumenta de volumen cuando se congela. En este caso, evite colocar hielo cerca de la carne o el pescado para evitar que el olor o la sangre contaminen la pulpa de la fruta.

Es importante poner una etiqueta con el nombre de la fruta y la fecha de congelación para que puedas tener control de la validez de la pulpa. Para no olvidar que tienes las frutas congeladas en el congelador, también puedes hacer una lista y meter en el frigorífico el nombre de la fruta y la fecha.


3. Cómo utilizar la pulpa congelada

Para usar la pulpa, sácala del congelador y bate la licuadora con agua o leche para hacer jugos y vitaminas. Es importante que se utilice toda la pulpa, ya que una vez descongelada no se recomienda volver al congelador.

Cómo evitar que la fruta se oxide

Algunas frutas como melocotones, manzanas y peras son más oscuras cuando se exponen al aire y durante la congelación, por lo que para evitar que esto suceda se pueden adoptar algunas estrategias, como el uso de vitamina C. Esto se debe a que esta vitamina ayuda no solo a preservar la color y sabor naturales, pero también agrega valor nutricional.

Para ello, puedes comprar vitamina C en polvo o tableta en las farmacias, y se recomienda disolverla en dos cucharadas de agua y agregarla a la fruta. También es posible utilizar jugo de limón o ácido cítrico, que debe exprimirse un poco sobre las frutas antes de congelarlas.

¿Es posible congelar frutas enteras?

Sí. En el caso de frutas como frambuesas, fresas, moras y arándanos, es posible congelarlas enteras, además de cítricos. Sin embargo, los frutos que se oxidan con mayor facilidad deben congelarse en forma de pulpa.


Te Aconsejamos Que Lea

Transiluminación

Transiluminación

La tran iluminación e el brillo de una luz a travé de un área u órgano del cuerpo para detectar anomalía .La luce de la habitación e atenúan o e apagan para que el &...
Molindona

Molindona

Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comunicar e y realizar actividade diaria y que puede cau ar...