Cómo controlar la presión arterial alta o baja de forma natural
Contenido
- 1. Cómo controlar la presión arterial alta
- Cómo controlar la presión durante el embarazo
- 2. Cómo controlar la baja presión
- Cómo controlar la presión de forma natural
Uno de los principales consejos para poder controlar la hipertensión arterial es disminuir la ingesta de sal, ya que la sal es rica en sodio, un mineral que, aunque fundamental para la vida, cuando se consume en exceso provoca un aumento de la presión arterial, aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares graves, como accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.
Además, sigue siendo muy importante mantener una ingesta adecuada de agua, con unos 2 litros diarios, y practicar ejercicio físico durante al menos 30 minutos diarios, pudiendo optar por actividades más ligeras, como caminar o nadar, para ejemplo. ejemplo. Consulte una lista completa de ejercicios que ayudan a regular la presión arterial.
En el caso de la presión arterial baja, generalmente no es una cuestión de alarma, especialmente si la persona ya tiene antecedentes de presión arterial más baja de lo normal. Sin embargo, si esta presión arterial baja surge repentinamente, es importante evaluar la causa con su médico.
1. Cómo controlar la presión arterial alta
Para controlar la hipertensión arterial es necesario cambiar algunos hábitos diarios como:
- Reduzca el uso de sal reemplazándola con hierbas aromáticas. A continuación se explica cómo preparar una mezcla de hierbas;
- Trate de evitar situaciones estresantes;
- Disminuir el peso corporal;
- Evite fumar cigarrillos;
- Evite las bebidas alcohólicas;
- Practique ejercicios físicos, al menos 30 minutos al día;
- Evite el consumo de grasas y frituras;
- Controlar el colesterol en sangre;
- Evite los medicamentos que aumentan la presión arterial como cafeína, antidepresivos, corticosteroides, anfetaminas, cocaína y otros.
El cardiólogo debe ser el especialista al que se consulte para diagnosticar y tratar adecuadamente la hipertensión arterial, pues aunque no existe cura, la hipertensión se puede controlar, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.
En algunos casos, cuando estas medidas no son suficientes, el médico puede recomendar el uso de remedios antihipertensivos, que pueden tener que tomarse todos los días y de por vida según las indicaciones de un médico.
Cómo controlar la presión durante el embarazo
Para controlar la presión durante el embarazo, son necesarios cambios en el estilo de vida y la dieta, como:
- Mantener el peso según el período gestacional;
- Duerma al menos 8 horas al día;
- Disminuir la ingesta de sal;
- Camine con regularidad de acuerdo con los consejos médicos.
Las mujeres embarazadas que ya padecen hipertensión deben tener seguimiento y tratamiento con el cardiólogo durante el embarazo para que no agrave la hipertensión y perjudique la salud del bebé.
La presión arterial alta durante el embarazo también se puede denominar preeclampsia y, por lo general, el obstetra la evalúa en las consultas prenatales. Comprenda mejor qué es la preeclampsia.
2. Cómo controlar la baja presión
Para controlar una crisis de presión arterial baja, especialmente en personas que tienen presión arterial alta, debe:
- Levante lentamente;
- Encuentre un lugar aireado;
- Acuéstese con las piernas elevadas;
- Evite cruzar las piernas cuando esté sentado;
- Evite permanecer de pie durante mucho tiempo y evitar situaciones aterradoras;
- Consuma comidas pequeñas con bajo contenido de carbohidratos;
- Beba al menos 2 litros de agua al día;
- En algunos casos, aumente la ingesta de sal siguiendo el consejo médico.
La presión arterial baja puede estar relacionada con enfermedades graves como infarto de miocardio, embolia pulmonar o diabetes, sobre todo si aparece de forma repentina, por lo que está indicada una consulta médica si estas caídas de presión son frecuentes. Consulte las principales causas de la presión arterial baja.
Cómo controlar la presión de forma natural
Para controlar la presión de forma natural existen algunos alimentos y hierbas naturales, que se pueden comer durante el día, y que incluyen:
Plátano | Melón | Verduras de color verde oscuro | Avena |
Almendra | Calabaza | batata | Espinacas |
Maracuyá | Frijol negro | sandía | Guayaba |
Las especias como el perejil, la pimienta, el hinojo y el romero, así como el ajo y el aceite de linaza, también pueden ser eficaces para reducir la presión arterial. Estos alimentos ayudan naturalmente a controlar la presión debido a las vitaminas y minerales que se encuentran. Obtenga más información sobre los alimentos que ayudan a regular la presión arterial.
Además de estas precauciones, el paciente hipertenso debe medir la presión cada 3 meses, tomando todas las precauciones necesarias para que los valores sean verdaderos. Vea cuáles son estas precauciones, en el siguiente video: