Cómo decolorar el cabello correctamente
Contenido
- Paso a paso para decolorar el cabello en casa
- Cuidados durante y después del procedimiento
- ¿Pueden las mujeres embarazadas y las madres lactantes decolorarse el cabello?
Para decolorar correctamente el cabello, debes disponer de los productos necesarios de buena calidad, como el peróxido de hidrógeno volumen 30 o 40, y el polvo decolorante, siempre en la proporción de 2 partes de peróxido de hidrógeno por 1 de polvo decolorante.
A pesar de ser un procedimiento estético que no presenta ningún riesgo para la salud, algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda realizar la prueba de contacto en una pequeña parte del antebrazo, antes de aplicar el producto en todo el cuerpo.
Paso a paso para decolorar el cabello en casa
Si nunca antes te habías hecho decoloración del cabello en casa, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de los productos, respetando las proporciones, en el antebrazo y esperar 15 minutos.
Durante este período es normal sentir un picor leve, pero no debe doler ni enrojecerse demasiado, después de 15 minutos, retirar el producto, si no hay burbujas o gran irritación, es seguro realizarlo en el cuerpo, excepto por el cara y partes íntimas.
Para decolorar el cabello adecuadamente en casa, se deben seguir los siguientes pasos:
- Aplica un aceite hidratante sobre toda la piel que quieras decolorar, como almendras dulces o coco, por ejemplo;
- Mezclar hasta obtener una crema homogénea, dos cucharadas de peróxido de hidrógeno volumen 30 o 40, para una cuchara de plástico de polvo blanqueador;
- Aplicar una capa gruesa de la mezcla sobre la piel. polvo decolorante y peróxido de hidrógeno, con un cepillo de cerdas suaves;
- Masajee la parte donde se aplicó el producto con guantes de látex, ligeramente y con movimientos circulares;
- Después de 30 minutos, retire todo el producto. en un baño de agua tibia, con un jabón suave y sin esponjas de baño.
Inmediatamente después de retirar el producto, se recomienda exfoliar la zona donde se decolora el cabello, ya que se utilizaron productos químicos que dañan la piel, es necesario retirar las capas cutáneas dañadas y muertas. Vea 4 recetas de exfoliantes naturales para cada tipo de piel.
Para finalizar el proceso y mantener la salud de la piel, se recomienda aplicar crema hidratante sobre toda la zona que se ha decolorado.
Este procedimiento también se puede realizar en clínicas de estética, y toma el nombre de baño de luna, donde la esteticista realiza el proceso en todo el cuerpo.
Cuidados durante y después del procedimiento
Para tener el resultado esperado es necesario que la olla donde se hará la mezcla y la cuchara para medir la cantidad correcta, sean de plástico, ya que esto mantiene la calidad de los productos.
Además, cuando el producto está sobre la piel, se recomienda evitar la exposición al sol, además de no utilizar nada que pueda acelerar el proceso de decoloración, como secadores de pelo o papel de aluminio.
Luego de la decoloración del cabello es necesario mantener la rutina diaria de hidratación de la piel, además de no tomar baños muy calientes o usar bucles de baño muy firmes, pues luego de este procedimiento la piel se vuelve más sensible y puede secarse y romperse con facilidad. También está indicado para no volver a decolorar el cabello durante al menos 30 días.
¿Pueden las mujeres embarazadas y las madres lactantes decolorarse el cabello?
Si bien es un procedimiento sencillo, la decoloración del cabello no está indicada para mujeres embarazadas o en período de lactancia, y es necesario despejar dudas relacionadas con qué productos se pueden utilizar con el obstetra o ginecólogo.