7 formas naturales de prevenir la gripe
Contenido
- 1. Evite los cambios bruscos de temperatura
- 2. Invierta en vitamina C
- 3. Vacúnese contra la gripe
- 4. Evite las ubicaciones en interiores
- 5. No deje que la ropa mojada se seque en su cuerpo
- 6. Evite el contacto con personas con gripe.
- 7. Apuesta por la equinácea
La gripe es una enfermedad común, fácilmente contagiosa, que produce síntomas como tos, estornudos y secreción nasal. Su tratamiento incluye reposo, alimentación saludable, rico en nutrientes, pero fácil de tragar y digerir, pero en algunos casos el médico puede prescribir el uso de medicamentos, especialmente si tienes fiebre y cuando se trata de gripe porcina o gripe H1N1.
Por lo tanto, es mejor prevenir que curar y es por eso que aquí enumeramos algunas estrategias simples que puede adoptar a diario para evitar infectarse con el virus de la gripe:
Cuidado para evitar la gripe1. Evite los cambios bruscos de temperatura
El cuerpo no responde bien a los cambios bruscos de temperatura por lo que lo ideal es que suceda con menos frecuencia. Por lo tanto, si está pensando que hace mucho calor afuera y desea encender el aire acondicionado en su casa o en el trabajo, no necesita dejarlo a una temperatura tan baja como para ponerse un abrigo. Elige una temperatura que te sea más cómoda y asegúrate de limpiar el filtro del aire acondicionado, al menos una vez al año, porque es aquí donde los microorganismos se multiplican y se extienden fácilmente por la habitación.
2. Invierta en vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir la gripe y el resfriado. Pero además, también es importante llevar una dieta saludable, consumiendo menos alimentos grasos y más alimentos llenos de vitaminas y minerales. Una buena estrategia es comer 2 frutas al día, todos los días y siempre comer una ensalada o sopa antes del plato principal.
3. Vacúnese contra la gripe
La vacuna antigripal cambia cada año, y aunque es más adecuada para niños, ancianos y personas con problemas cardíacos o respiratorios, cualquier persona puede vacunarse contra la gripe en la farmacia, estando más protegido frente a esta enfermedad.
4. Evite las ubicaciones en interiores
Aunque es especialmente recomendable no permanecer en el mismo lugar cerrado con una persona que tenga gripe o resfriado, esta atención también es válida para quienes no tienen a nadie enfermo cerca. Entonces, en tiempos de epidemia y cuando el clima está cambiando, evite quedarse en esos lugares. Si trabaja en una oficina cerrada, trate de dejar la puerta o ventana un poco abierta para favorecer la circulación del aire, porque de esta forma es menos probable que se multipliquen hongos, virus y bacterias.
5. No deje que la ropa mojada se seque en su cuerpo
Si terminaste mojándote bajo la lluvia y tu ropa estaba toda mojada o incluso húmeda, necesitas cambiarte de ropa, usando algo limpio, seco y abrigado. De lo contrario, será una puerta abierta para que la gripe se asiente. También puedes tomar un té tibio para calentar tu garganta, evitando así la tos. Agregar una cucharada de miel al té también puede ayudar a aumentar la funcionalidad del té, además de agregar minerales importantes para protegerse.
6. Evite el contacto con personas con gripe.
Se o seu familiar ou colega de trabalho ou da escola está com gripe ou resfriado e não pára de tossir e espirrar ao seu lado, uma boa estratégia é que ele use uma máscara respiratória que se compra na farmácia para evitar espalhar o vírus pelo ar contaminando a todos. Si no coopera y no usa la máscara, póngala usted mismo porque el virus no entrará en su sistema respiratorio y usted no se enfermará.
7. Apuesta por la equinácea
El té de equinácea favorece la formación de glóbulos blancos que son nuestras células de defensa. Puedes tomar este té a diario o si lo prefieres, tomarlo solo en temporada, en otoño y sobre todo en invierno.
Mire el video a continuación y conozca otros remedios caseros que pueden ayudarlo a ganar esta batalla:
Pero si ya cree que tiene un resfriado o gripe porque se siente cansado, desanimado y tiene tos o secreción nasal, intente descansar un poco en casa porque el cuerpo necesita concentrarse en producir anticuerpos para combatir los virus que los causan. síntomas. Beber mucha agua ayuda a fluidificar las secreciones, lo que facilita su eliminación, pero si no le gusta el agua, beba jugo de frutas o tés hechos con piel de jengibre, menta, limón o cebolla para curar la gripe rápidamente.