Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Mujer y Epilepsia : Estado del arte
Video: Mujer y Epilepsia : Estado del arte

Contenido

Para prevenir nuevos ataques de cálculos renales, también llamados cálculos renales, es fundamental saber qué tipo de cálculo se formó inicialmente, ya que los ataques suelen ocurrir por la misma causa. Así, conociendo cuál es el tipo de piedra, es posible realizar una alimentación adecuada para evitar la formación de nuevos cálculos.

La tendencia a tener este problema suele ser una herencia genética, es importante beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la salud renal y prevenir la aparición de cálculos renales. Esto es lo que debe hacer según el tipo de piedra que se muestra en este video:

4 tipos de piedras y comida ideal para cada una

Además de aumentar la ingesta de agua, los cambios en la dieta para prevenir cada tipo diferente de cálculo renal incluyen:

1. Piedra de oxalato de calcio

Para prevenir la formación de nuevos cálculos de oxalato de calcio, es importante evitar los alimentos ricos en oxalato como espinacas, fresas, remolacha, chocolate, café, té negro, cola, soja y semillas oleaginosas como castañas o frutos secos. Además, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, y evitar el uso de suplementos de proteínas, vitamina C, vitamina D y calcio sin la orientación del médico o nutricionista.


También es importante utilizar menos sal en la preparación de alimentos y evitar productos ricos en sal, como salchichas, salsas preparadas y caldos de pollo, ya que el exceso de sal aumenta la cantidad de calcio en los riñones, aumentando la posibilidad de formar nuevos cálculos. .

Además de la comida, otro consejo es usar probióticos con la bacteria. Oxalobacter formigenes, que ayuda a romper los cristales de oxalato de calcio y que debe tomarse según las indicaciones del médico.

2. Piedra de ácido úrico

Para prevenir nuevos cálculos de ácido úrico, debe reducir su ingesta de proteínas en general, especialmente de alimentos como carne, pescado, pollo y despojos como hígado, corazón y mollejas. La disminución de las proteínas de la dieta reduce la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, lo que hace que el pH de la orina vuelva a la normalidad y previene nuevas crisis.

Además de las carnes, se deben evitar los caldos de carne y las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, ya que también son fuentes de ácido úrico. Vea qué alimentos evitar en la dieta para reducir el ácido úrico.


3. Piedra de estruvita

Los cálculos de estruvita generalmente se forman después de una infección urinaria, principalmente causada por bacterias Pseudomonas, Proteus mirabilis, Klebsiella y Urealyticum, que aumentan el pH de la orina y facilitan la formación de este tipo de cálculos renales. Así, para evitar nuevos cálculos se deben consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, como tomates, fresas, frutos secos y semillas de girasol, ya que ayudan a prevenir y combatir nuevas infecciones urinarias.

Otro consejo es consumir arándano a diario, también llamado arándano o arándano, que es una fruta antibacteriana que ayuda a mantener la salud de los riñones. Para obtener estos beneficios, debes consumir diariamente 1/2 taza de arándano fresco, 15 g de arándano seco o 100 ml de su jugo.

4. Piedra de cistina

Los cálculos renales de cistina son raros y difíciles de controlar, y las principales formas de prevenir este problema son un mayor consumo de agua y una reducción de la sal en la dieta.


Así, para evitar otra crisis hay que prestar atención a la comida y a la cantidad de líquido ingerido, ya que una buena hidratación también ayuda a eliminar los cálculos con mayor facilidad.

Cantidad de agua recomendada

Consumir al menos 2 litros de agua al día es la principal forma de prevenir todo tipo de cálculos renales, ya que el agua ayuda a diluir los minerales de la orina que provocan los cálculos y facilita la eliminación de las bacterias que provocan infecciones.

Una forma sencilla de saber si el consumo de agua está siendo adecuado es observar las características de la orina, que debe ser clara, casi cristalina e inodoro. Además del agua, los jugos de frutas naturales, los tés y el agua de coco también cuentan como buenos líquidos renales.

Artículos Frescos

Vitrix Nutrex - Suplemento para aumentar la testosterona

Vitrix Nutrex - Suplemento para aumentar la testosterona

Vitrix Nutrex e un uplemento e timulante de la te to terona que ayuda a elevar la te to terona de forma natural en lo hombre , aumentando a í la potencia exual y la libido y ayudando a uperar lo ...
Dieta para la menopausia: que comer y que alimentos evitar

Dieta para la menopausia: que comer y que alimentos evitar

La menopau ia e una fa e de la vida de la mujer en la que e producen cambio hormonale bru co , que provocan la aparición de alguno íntoma como ofoco , piel eca, aumento del rie go de o teopo...