Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer correctamente el masaje cardíaco - Aptitud Física
Cómo hacer correctamente el masaje cardíaco - Aptitud Física

Contenido

El masaje cardíaco es considerado el eslabón más importante en la cadena de supervivencia, luego de buscar ayuda médica, en un intento por salvar a una persona que ha sufrido un paro cardíaco, ya que permite reponer el corazón y seguir bombeando sangre por el cuerpo, manteniendo la oxigenación cerebral. .

El masaje cardíaco siempre debe iniciarse cuando la víctima está inconsciente y no respira. Para evaluar la respiración, coloque a la persona boca arriba, afloje la ropa ajustada y luego apoye la cara cerca de la boca y la nariz de la persona. Si no ve que su pecho se eleva, no siente la respiración en su cara, o si no escucha ninguna respiración, debe comenzar el masaje.

1. Cómo hacerlo en adultos

Para realizar masaje cardíaco en adolescentes y adultos se deben seguir los siguientes pasos:


  1. Llamar 192 y llame a una ambulancia;
  2. Mantenga a la persona boca arriba y sobre una superficie dura;
  3. Coloque sus manos sobre el pecho de la víctima., entrelazando los dedos, entre los pezones como se muestra en la figura siguiente;
  4. Empuja tus manos con fuerza contra tu pecho, manteniendo los brazos rectos y utilizando su propio peso corporal, contando al menos 2 empujones por segundo hasta que llegue el servicio de rescate. Es importante dejar que el pecho del paciente vuelva a su posición normal entre cada empujón.

Vea, en este video, cómo realizar un masaje cardíaco:

El masaje cardíaco se suele intercalar con 2 respiraciones cada 30 compresiones, sin embargo, si eres una persona desconocida o si te sientes incómodo haciendo las respiraciones, las compresiones deben mantenerse continuamente hasta que llegue la ambulancia. Si bien el masaje lo puede realizar solo 1 persona, es un proceso muy agotador y, por tanto, si hay otra persona disponible, es recomendable turnarse cada 2 minutos, por ejemplo, cambiando después de respirar.


Es muy importante no interrumpir las compresiones, por lo que si la primera persona que atendió a la víctima se cansa durante el masaje cardíaco, es necesario que otra persona siga haciendo las compresiones en un horario alterno cada 2 minutos, respetando siempre el mismo ritmo. . El masaje cardíaco debe detenerse solo cuando el rescate llega al lugar.

Consulte también qué hacer en caso de un infarto agudo de miocardio.

2. Cómo hacerlo en niños

Para hacer masaje cardíaco en niños de hasta 10 años, los pasos son ligeramente diferentes:

  1. Llama una ambulancia llamando al 192;
  2. Acueste al niño sobre una superficie dura y coloque el mentón más alto para respirar mejor;
  3. Toma dos respiraciones boca a boca;
  4. Apoye la palma de una mano en el pecho del niño., entre los pezones, encima del corazón como se muestra en la imagen;
  5. Presione el pecho con solo 1 mano, contando 2 compresiones por segundo hasta que llegue el rescate.
  6. Toma 2 respiraciones boca a boca cada 30 compresiones.

A diferencia de los adultos, la respiración del niño debe mantenerse para facilitar la oxigenación de los pulmones.


3. Cómo hacerlo en bebés

En el caso de un bebé, trate de mantener la calma y siga los siguientes pasos:

  1. Llama una ambulancia, llamando al número 192;
  2. Acueste al bebé boca arriba sobre una superficie dura;
  3. Coloque el mentón del bebé más alto, para facilitar la respiración;
  4. Retire cualquier objeto de la boca del bebé. que puede estar dificultando el paso del aire;
  5. Empiece con 2 respiraciones boca a boca;
  6. Coloque 2 dedos sobre la mitad del pecho, los dedos índice y medio generalmente se colocan entre los pezones, como se muestra en la figura;
  7. Presione sus dedos hacia abajo, contando 2 empujones por segundo, hasta que llegue el rescate.
  8. Haga 2 respiraciones boca a boca después de cada 30 compresiones de dedos.

Al igual que con los niños, en los bebés también se deben mantener las respiraciones en cada 30 compresiones para garantizar que el oxígeno llegue al cerebro.

Si el bebé se está ahogando, no se debe iniciar el masaje cardíaco sin antes intentar quitar el objeto. Vea las instrucciones paso a paso sobre qué hacer cuando su bebé se ahoga.

Importancia del masaje cardíaco

El masaje cardíaco es muy importante para reemplazar el trabajo del corazón y mantener el cerebro de la persona bien oxigenado, mientras llega ayuda profesional. De esa forma es posible reducir el daño neurológico que puede comenzar a aparecer en tan solo 3 o 4 minutos cuando el corazón no bombea más sangre.

Actualmente, la Sociedad Brasileña de Cardiología recomienda realizar masaje cardíaco sin necesidad de respiración boca a boca en pacientes adultos. Lo más importante en estos pacientes es dar un masaje cardíaco eficaz, es decir, poder hacer circular la sangre en cada compresión torácica. En los niños, en cambio, las respiraciones se deben realizar cada 30 compresiones porque, en estos casos, la principal causa de paro cardíaco es la hipoxia, es decir, la falta de oxigenación.

Le Recomendamos

Capecitabina

Capecitabina

La capecitabina puede cau ar hemorragia grave o potencialmente mortale cuando e toma junto con anticoagulante ("diluyente de la angre") como warfarina (Coumadin®). Informe a u médico i ...
Pralsetinib

Pralsetinib

El pral etinib e u a para tratar cierto tipo de cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) en adulto que e ha di eminado a otra parte del cuerpo. También e u a para tratar ...