10 consejos para cuidar las uñas y hacer que el esmalte dure más
Contenido
- 1. Usa clavo en el esmalte.
- 2. Lávese las manos y aplique aceite de clavo o vinagre en la uña
- 3. Empuja las cutículas
- 4. Lijar la uña y las esquinas
- 5. Gasta una base de fortalecimiento
- 6. Aplicar finas capas de esmalte.
- 7. Retire el exceso de esmalte
- 8. Aplicar un esmalte de brillo extra
- 9. Proteja sus manos a diario
- 10. Hidrata tus manos y uñas a diario
Para cuidar las uñas y hacer que el esmalte dure más, lo que puedes hacer es usar clavo en el esmalte, usar una base fortalecedora o aplicar finas capas de esmalte, por ejemplo.
Si la persona decide hacerse la uña, debe seguir algunos consejos y cuidados que pueden ayudar a mantener la salud de manos y uñas, que pueden ayudar a que el esmalte dure más tiempo:
1. Usa clavo en el esmalte.
Poner clavo dentro del esmalte o dentro de la base de fortalecimiento, hace que el esmalte sea resistente a los hongos, reduciendo así las posibilidades de contaminarse y causar tiña de la uña. Para hacer esto, simplemente agregue 5 dientes al esmalte o la base fortalecedora, y espere aproximadamente 24 horas antes de usar.
2. Lávese las manos y aplique aceite de clavo o vinagre en la uña
Lavarse bien las manos con jabón antes de aplicar el esmalte asegura la limpieza, y la aplicación de aceite de clavo o vinagre en las uñas ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar infecciones o tiña.
3. Empuja las cutículas
Antes de aplicar el esmalte, siempre debes empujar las cutículas, aplicando un aceite o crema para manos y cutículas, usando un pequeño palillo para empujar. Evite cortar la cutícula con unos alicates, ya que el daño a la piel puede aumentar las posibilidades de infección.
4. Lijar la uña y las esquinas
Con una lima de pulido, se deben lijar cuidadosamente las uñas en la superficie, para dejarlas muy lisas y sin ranuras. Además, también debes lijar un poco las esquinas, para evitar que se astille o se rompa con el paso de los días.
5. Gasta una base de fortalecimiento
Antes de aplicar el esmalte de uñas, se debe aplicar a la uña una buena base fortalecedora, rica en vitamina B5, que no solo fortalecerá y protegerá tus uñas, sino que también ayudará a que el esmalte de uñas se fije mejor.
6. Aplicar finas capas de esmalte.
Aplicar siempre capas de esmalte muy finas y bien distribuidas sobre la uña, es otro secreto que ayuda a que el esmalte dure más tiempo, porque de esta manera el esmalte se adhiere mejor a la uña, secando mejor y volviéndose más brillante. Cuando se aplica una capa gruesa de esmalte, puede volverse pastoso, lo que dificulta que se seque y se pegue a la uña, lo que hace que se astille o marque fácilmente.
7. Retire el exceso de esmalte
Eliminar el exceso de esmalte alrededor de cada uña también evita que el esmalte se salga de las uñas y, para eso, puedes utilizar un palillo o naranja con un poco de algodón en la punta empapado en quitaesmalte, sin acetona.
8. Aplicar un esmalte de brillo extra
Aplicando un buen brillo extra al final, protege el esmalte, aumentando su duración y aclarando la uña.
9. Proteja sus manos a diario
Protegerse las manos a diario con guantes, siempre que sea necesario para realizar tareas domésticas, como lavar los platos o limpiar la casa, donde necesite mantener las manos en contacto con agua o productos de limpieza, es otro cuidado que puede ayudar a que el esmalte dure. más tiempo, además de ayudar también a mantener las manos y uñas protegidas, hidratadas y cuidadas.
10. Hidrata tus manos y uñas a diario
La hidratación diaria de las manos es otro consejo que ayuda a que el esmalte dure más tiempo, ya que hidrata la piel, las uñas y la cutícula, dejándolas bonitas y sedosas.
Además, se debe evitar el uso de esmalte de uñas o instrumentos en el salón, aconsejándose que la persona lleve siempre su propio esmalte de uñas. La persona también puede preguntar a la manicura si los instrumentos utilizados, especialmente los alicates y otros instrumentos metálicos, han sido esterilizados.
En algunos casos, pueden ocurrir reacciones alérgicas al esmalte, en las que las uñas se debilitan o se vuelven quebradizas sin razón aparente, y pueden aparecer enrojecimiento o picazón en la piel. En estos casos, se recomienda consultar al dermatólogo. Aprenda a identificar y tratar la alergia al esmalte.