Cómo hacer aceite de coco en casa
Contenido
El aceite de coco sirve para adelgazar, regular el colesterol, la diabetes, mejorar el sistema cardíaco e incluso la inmunidad. Para hacer aceite de coco virgen en casa, que a pesar de ser más laborioso es más económico y de gran calidad, basta con seguir la receta:
Ingredientes
- 3 vasos de agua de coco
- 2 cocos de corteza marrón cortados en trozos
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Luego cuele la mezcla y coloque la parte líquida en una botella, en un ambiente oscuro, durante 48 horas. Pasado este tiempo, dejar la botella en un ambiente fresco, sin luz ni sol, a una temperatura media de 25ºC durante otras 6 horas.
Pasado este tiempo, el frasco debe guardarse en el frigorífico, en reposo, durante otras 3 horas. El aceite de coco se solidificará y, para retirarlo, debes cortar la botella de plástico en la línea donde se ha separado el agua del aceite, utilizando solo el aceite, que debe ser transferido a otro recipiente con tapa.
El aceite de coco estará listo para su uso cuando se vuelva líquido, a una temperatura superior a los 27ºC. No necesita conservarse en el frigorífico y tiene una vida útil de 2 años.
Para que el aceite de coco casero funcione y mantenga sus propiedades medicinales, se deben seguir estrictamente todos los pasos descritos anteriormente.
Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo usar el aceite de coco:
- Cómo utilizar el aceite de coco
- Aceite de coco para adelgazar