Entrenamiento de las contracciones: que son, para que sirven y cuando surgen
Contenido
- ¿Para qué sirven las contracciones de entrenamiento?
- Cuando surgen las contracciones
- Qué hacer durante las contracciones
- ¿Entrenamiento o contracciones reales?
Entrenamiento de contracciones, también llamadas Braxton Hicks o "falsas contracciones", son aquellas que suelen aparecer después del 2º trimestre y son más débiles que las contracciones durante el parto, que aparecen más tarde en el embarazo.
Estas contracciones y entrenamientos duran un promedio de 30 a 60 segundos, son irregulares y solo provocan molestias en la zona pélvica y espalda. No provocan dolor, no dilatan el útero y no tienen la fuerza necesaria para hacer nacer al bebé.
¿Para qué sirven las contracciones de entrenamiento?
Se cree que las contracciones de Braxton Hicks Suceden que conducen al ablandamiento del cuello uterino y al fortalecimiento de los músculos uterinos, ya que el útero debe ser blando y las fibras musculares fuertes, para que se produzcan las contracciones responsables del nacimiento del bebé. Por eso se conocen como contracciones de entrenamiento, ya que preparan el útero para el parto.
Además, también parecen ayudar a aumentar el flujo sanguíneo rico en oxígeno a la placenta. Estas contracciones no provocan la dilatación del cuello uterino, a diferencia de las contracciones durante el parto y, por tanto, no pueden inducir el parto.
Cuando surgen las contracciones
Las contracciones de entrenamiento suelen aparecer alrededor de las 6 semanas de embarazo, pero solo las identifica la mujer embarazada alrededor del segundo o tercer trimestre, ya que tienden a comenzar de forma muy ligera.
Qué hacer durante las contracciones
Durante el entrenamiento de las contracciones, no es necesario que la gestante tenga ningún cuidado especial, sin embargo, si estas le causan mucha incomodidad, se recomienda que la gestante se acueste cómodamente con el apoyo de una almohada en su espalda y debajo de ella. rodillas, permaneciendo en esta posición durante unos minutos.
También se pueden utilizar otras técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o la aromaterapia, que ayudan a relajar cuerpo y mente. He aquí cómo practicar la aromaterapia.
¿Entrenamiento o contracciones reales?
Las verdaderas contracciones, que inician el trabajo de parto, normalmente aparecen después de las 37 semanas de gestación y son más regulares, rítmicas y más fuertes que las contracciones de entrenamiento. Además, siempre van acompañadas de dolor moderado a fuerte, no disminuyen con el reposo y aumentan de intensidad con el paso de las horas. Vea cómo identificar mejor el trabajo de parto.
La siguiente tabla resume las principales diferencias entre las contracciones de entrenamiento y las reales:
Entrenamiento de contracciones | Verdaderas contracciones |
Irregular, apareciendo en diferentes intervalos. | Regular, apareciendo cada 20, 10 o 5 minutos, por ejemplo. |
Usualmente están débil y no empeoran con el tiempo. | Más intenso y tienden a ser más fuertes con el tiempo. |
Mejora al moverte el cuerpo. | No mejore al moverse el cuerpo. |
Causas solamente leve malestar en el abdomen. | Son acompañado de dolor severo a moderado. |
Si las contracciones son a intervalos regulares, aumentan de intensidad y provocan dolor moderado, es recomendable llamar a la unidad donde se realiza el prenatal o acudir a la unidad indicada para el parto, especialmente si la mujer tiene más de 34 semanas de embarazo.