Cómo identificar a un alcohólico
Contenido
Por lo general, las personas adictas al alcohol se sienten frustradas cuando se encuentran en un entorno donde no hay alcohol, tratan de beber a escondidas y les resulta difícil pasar un día sin beber alcohol.
En tales casos, es importante que esta persona reconozca la adicción y trate de evitar el consumo de bebidas alcohólicas de forma gradual y voluntaria. Sin embargo, cuando esto no sucede, se recomienda que esta persona sea ingresada en una clínica de rehabilitación para que se trate la adicción.
Cómo identificar a una persona alcohólica
Para saber si está perdiendo la batalla con el alcohol, hay algunos signos que pueden indicar una posible adicción y que incluyen:
- Beber mucho cuando está decepcionado, experimentando una situación estresante o teniendo una discusión con alguien;
- Beber se ha convertido en una forma de aliviar el estrés del día a día;
- No poder recordar lo que sucedió después de que comenzó a beber;
- Ser capaz de tolerar beber más alcohol ahora que al principio;
- Tener dificultad para permanecer un día sin beber una bebida alcohólica;
- Trate de beber a escondidas, aunque esté cenando con amigos;
- Sentirse frustrado cuando se encuentra en un lugar donde no hay alcohol;
- Quiere beber más cuando otros no quieren;
- Sentirse culpable al beber o pensar en beber;
- Tener más peleas con familiares o amigos;
Por lo general, tener más de dos de estos signos puede indicar que está desarrollando o experimentando una adicción al alcohol, pero una de las mejores formas de comprender si realmente está perdiendo el control sobre la cantidad de alcohol que bebe es hablar con un miembro de la familia. o amigo cercano.
Además, también hay casos en los que las bebidas alcohólicas sirven como sustituto de la comida y en estos casos esto puede ser un signo de un trastorno alimentario conocido como Drunkorexia o Anorexia Alcohólica. Obtenga más información sobre la anorexia alcohólica y cómo identificarla.
Que hacer
En caso de alcoholismo es importante hacer que la persona dependiente de bebidas alcohólicas reconozca su adicción y adopte actitudes que puedan ayudarla a reducir su consumo de bebidas. Una de las actitudes que se pueden adoptar es acudir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, por ejemplo, ya que permiten que la persona entienda su adicción y por qué bebe en exceso, además de brindar tratamiento y seguimiento a la persona.
En algunos casos, se puede recomendar que la persona sea ingresada en clínicas de rehabilitación para tratar la adicción suspendiendo el consumo de bebidas alcohólicas, el asesoramiento psicológico y el uso de medicamentos que controlen los síntomas de abstinencia y que ayuden en el proceso de abstinencia. Desintoxicación. . Comprende cómo se trata el alcoholismo.