La mejor aplicación de redes sociales para tu felicidad
Contenido
Nos han dicho que una adicción al iPhone es mala para nuestra salud y está arruinando nuestro tiempo de inactividad, pero no todas las aplicaciones son igualmente culpables. De hecho, algunos realmente hacer haznos más felices. Y Snapchat se lleva la palma sobre cualquier otra red social, según un nuevo estudio publicado en Información, comunicación y sociedad. Pero, como han señalado varios sitios, ¡no se debe a las conexiones de sexting! (Más evidencia para disminuir su culpa: las redes sociales realmente reducen el estrés en las mujeres).
El estudio, que es uno de los primeros en analizar las plataformas de redes sociales y su efecto en nuestro estado de ánimo diario, analizó a 154 estudiantes universitarios con teléfonos inteligentes. El bienestar de los participantes se evaluó en función de los mensajes de texto y qué tan positivas fueron sus interacciones y estados de ánimo enviados en momentos aleatorios a lo largo del día durante el transcurso de dos semanas. (Descubra: ¿Qué tan malos son Facebook, Twitter e Instagram para su salud mental?)
Los investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que cuando los participantes interactuaban con Snapchat, estaban más contentos con la interacción y obtuvieron más un impulso de humor después de esos 10 segundos que cuando usaban otras tecnologías de comunicación como Facebook. Además, la mayoría de la gente prestó más atención al ver los mensajes de Snapchat. De hecho, los estudiantes compararon Snapchat con interacciones cara a cara (tal vez porque no están grabadas para la posteridad) y, en general, vieron la aplicación no como una plataforma para compartir o ver fotos, sino como un medio para compartir experiencias espontáneas con personas de confianza. corbatas. (Además, ¿a quién no le gusta descubrir un nuevo filtro de ubicación?)
¿El resumen? La investigación de las redes sociales se está volviendo más complicada que nunca, pero definitivamente no es del todo malo. ¡Siéntete libre de seguir tomando fotos!