Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2025
Anonim
El CEO cumple los caprichos de su bebe | Capítulos 201-243
Video: El CEO cumple los caprichos de su bebe | Capítulos 201-243

Contenido

Para limpiar la oreja del bebé se puede utilizar una toalla, un pañal de tela o una gasa, evitando siempre el uso del hisopo de algodón, ya que facilita la ocurrencia de accidentes, como rotura del tímpano y taponamiento del oído con cera.

Luego, debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Acuesta al bebé en una superficie segura;
  2. Gira la cabeza del bebé de modo que la oreja se vuelve hacia arriba;
  3. Moje ligeramente la punta del pañal., toalla o gasa en agua tibia sin jabón;
  4. Aprieta la tela para eliminar el exceso de agua;
  5. Pase la toalla húmeda, el pañal o la gasa por el exterior de la oreja, para eliminar la suciedad;
  6. Secar la oreja con una toalla suave.

Es importante recordar que solo se debe eliminar la suciedad externa, ya que la cera se drena naturalmente del oído y se elimina durante el baño.

La cera es una sustancia producida de forma natural por el organismo para proteger el oído de la entrada de polvo y suciedad, además de formar una barrera que impide la entrada de microorganismos causantes de infecciones, como la otitis.


Cuando limpiar la oreja del bebé

La oreja del bebé se puede limpiar todos los días después del baño, siguiendo los pasos indicados. Esta rutina es capaz de mantener el canal auditivo libre de exceso de cera, que puede afectar la audición y causar infecciones.

No obstante, si existe una acumulación excesiva de cerumen, es recomendable consultar al pediatra para que realice una limpieza profesional y evalúe si existe algún problema en el oído.

Cuando la cera puede indicar un problema

La cera normal es fina y de color amarillento, y es drenada naturalmente por un pequeño canal dentro de la oreja. Sin embargo, cuando hay problemas con el oído, la cera puede variar en color y grosor, volviéndose más líquida o espesa.

Además, cuando hay un problema, el bebé puede mostrar otros signos como frotarse las orejas, meterse un dedo en la oreja o incluso tener fiebre si se está desarrollando una infección. En estos casos, es importante acudir al pediatra para que realice una valoración y comience el tratamiento adecuado.


Cómo prevenir la inflamación en el oído

La inflamación en el oído, también conocida como infecciones del oído, se puede prevenir con medidas simples como secar bien la oreja del bebé después del baño, limpiar la parte exterior y la parte posterior de las orejas del bebé como se explicó anteriormente, y no dejar las orejas del bebé debajo. agua mientras se baña. Compruebe cómo bañar correctamente al bebé para evitar este problema.

Además, nunca debes usar ningún objeto puntiagudo para intentar quitar la cera o ayudar a limpiar el interior del oído, como hisopos de algodón, grapas o palillos de dientes, ya que puede abrir heridas o romper el tímpano del niño con facilidad.

La Mayor Lectura

Tylenol con sobredosis de codeína

Tylenol con sobredosis de codeína

El acetaminofeno con codeína e un medicamento recetado para el dolor. Una obredoi ocurre cuando alguien toma demaiado de ete medicamento. Una obredoi e muy peligroa y puede er fatal.i cree que ut...
¿Hay algún efecto secundario de la actividad sexual?

¿Hay algún efecto secundario de la actividad sexual?

Vayamo a ello: hay lata ean lo efecto ecundario de la actividad exual, dice la experta en alud de la mujere herry A. Ro, MD, autora de "he-ology" y "he-ology, the he-quel". O, al m...