Cómo matar el hambre sin engordar
Contenido
- Los mejores alimentos que sacian más tiempo
- Que comer de noche para no engordar
- Cómo matar el hambre en la dieta.
La mejor forma de acabar con el hambre es consumir alimentos nutritivos durante todo el día, especialmente alimentos ricos en fibra, como el repollo, la guayaba o la pera, por ejemplo.
Una buena forma de saber si todavía tienes hambre y si realmente debes comer es comer algo y esperar al menos 20 minutos para ver si el hambre persiste o si las ganas de comer han pasado. Si aún no ha pasado, lo ideal es beber 1 vaso de agua fría.
Los mejores alimentos que sacian más tiempo
Los alimentos para matar el hambre son principalmente alimentos ricos en fibra porque las fibras forman un gel que hace que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago, reduciendo el hambre. Algunos de los buenos alimentos para matar el hambre son:
- Gachas de avena;
- Aguacate, pera, plátano, melocotón, fresa, mandarina o vitaminas con estas frutas;
- Vainas, coles de Bruselas, brócoli, espárragos o jugos con estas verduras.
Incorporar estos alimentos a la dieta es una forma sencilla y sin contraindicaciones para reducir el hambre, por lo que también pueden utilizarse para matar el hambre en el embarazo.
Que comer de noche para no engordar
Para matar el hambre al amanecer es aconsejable comer avena antes de irse a dormir, ya que la avena retrasará la digestión y disminuirá las ganas de comer por la noche.
Vea otras formas de matar el hambre en: Comida para quienes tienen hambre todo el tiempo.
Cómo matar el hambre en la dieta.
Para matar el hambre en la dieta puedes beber una taza de té verde, por ejemplo, porque los líquidos calientes llenan el estómago, reduciendo el hambre y no aportando calorías a la dieta. Vea más consejos en el siguiente video:
Además, para no tener hambre es necesario llevar una dieta equilibrada porque en una dieta desequilibrada el individuo come, pero no ingiere todos los nutrientes que el organismo necesita, por lo que puede tener el llamado hambre oculta.
Esto ocurre principalmente cuando ingieres una dieta similar en todas las comidas con alimentos poco nutritivos, como salchichas, alimentos procesados o refrescos, por ejemplo, y también cuando comes pocas frutas, verduras y cereales integrales que son alimentos nutritivos.
Para obtener más información sobre el hambre oculta, consulte: Hambre oculta
Para evitar el hambre oculta es necesario llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales y pescado. Para obtener más información sobre la alimentación saludable, consulte: Alimentación saludable.