Cómo mejorar el intestino
Contenido
- Alimentos para mejorar el intestino atascado
- Cómo mejorar el intestino atascado durante el embarazo
- Cómo mejorar el intestino de su bebé
- Cómo mejorar el intestino irritable
Para mejorar el funcionamiento del intestino atrapado, es importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, comer alimentos que ayuden a equilibrar las bacterias intestinales, como el yogur, comer alimentos ricos en fibra como el brócoli o las manzanas y seguir haciendo ejercicio con regularidad. .
Además, también se puede utilizar la suplementación con probióticos, que son bacterias importantes para regular la función intestinal o la fibra. Esta suplementación siempre debe ser indicada por el médico o nutricionista.
Alimentos para mejorar el intestino atascado
Algunos ejemplos de alimentos que ayudan a regular el intestino atrapado son:
- Yogur o leche fermentada, como kéfir
- Linaza, sésamo, almendra
- Salvado de cereales, cereales All Bran,
- Coles de Bruselas, brócoli, zanahorias, espárragos, remolachas, espinacas, acelgas, alcachofas
- Maracuyá, guayaba, zapote, genipap, pupunha, cambucá, bacuri, pera con cáscara, uva, manzana, mandarina, fresa, melocotón
Las legumbres como frijoles, guisantes, habas y garbanzos también son ricas en fibra y ayudan a regular el intestino, pero deben consumirse sin cáscara porque las cáscaras provocan gases intestinales, provocando hinchazón y flatulencia.
Para obtener más información sobre cómo mejorar los gases intestinales, consulte: Cómo eliminar los gases.
Cómo mejorar el intestino atascado durante el embarazo
Para mejorar el intestino durante el embarazo es importante llevar una dieta rica en frutas y verduras, comiendo al menos 5 veces al día.
Otro buen consejo es comerse una ciruela negra seca todos los días. Obtenga más información sobre cómo mejorar su intestino embarazada en: Estreñimiento durante el embarazo.
Cómo mejorar el intestino de su bebé
Para mejorar el intestino atrapado del bebé es importante que la madre se encargue de la alimentación si está amamantando al bebé, evitando los alimentos enumerados anteriormente. Otra opción es ofrecerle al bebé jugo de naranja natural entre comidas.
Cuando el bebé ya coma verduras, puede aumentar el agua de la sopa para hacerla más líquida. Si ya come papilla, puede intentar hacerla más líquida o cambiar la maicena, el arroz o la harina de maíz por avena, lo que ayuda a aflojar los intestinos.
Cómo mejorar el intestino irritable
Para mejorar el intestino irritable es fundamental reducir o eliminar de la dieta los alimentos grasos, con cafeína, alcohol y azúcar porque estas sustancias aumentan la irritación del intestino.
Para obtener más información sobre la dieta del intestino irritable, consulte: Dieta para el intestino irritable.