Cómo quitar las espinas de la piel.
Contenido
La espina se puede quitar de diferentes formas, sin embargo, antes de eso, es importante lavar bien la zona, con agua y jabón, para evitar el desarrollo de una infección, evitando frotar, para que la espina no penetre más profundamente en la piel. .
El método de extracción debe elegirse según la posición de la columna vertebral y la profundidad en la que se encuentre, lo que se puede realizar con ayuda de pinzas, cinta adhesiva, cola o bicarbonato de sodio.
1. Pinzas o cinta adhesiva
Si parte de la espina está fuera de la piel, se puede quitar fácilmente con unas pinzas o un trozo de cinta. Para hacer esto, debes tirar de la espina en la dirección en la que estaba clavada.
2. Pasta de bicarbonato de sodio
Para quitar una espina de la piel de forma sencilla y sin utilizar agujas ni pinzas, que pueden hacer que el momento sea aún más doloroso, sobre todo si la espina es muy profunda, puedes utilizar una pasta de bicarbonato de sodio. Al cabo de un rato, la espina sale sola por el mismo orificio por el que entró, porque el bicarbonato de sodio provoca una leve hinchazón de la piel que empuja la espina o astilla.
Esta técnica es perfecta para que los niños se quiten espinas o astillas de madera de los pies, los dedos o cualquier otra parte de la piel. Para preparar la pasta, necesitas:
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- Agua.
Modo de preparo
Coloque el bicarbonato de sodio en una taza pequeña y agregue lentamente el agua, hasta que adquiera una consistencia pastosa. Extienda sobre el agujero hecho por la espina y coloque un apósito adhesivo o cinta, para que la pasta no se salga del lugar y pueda secarse en reposo.
Después de 24 horas, retire la pasta y la espina habrá salido de la piel. Si esto no sucede, puede significar que la espina o astilla puede estar muy profunda en la piel y, por lo tanto, se recomienda volver a aplicar la pasta y esperar otras 24 horas. Si la astilla está un poco fuera, puede intentar quitarla con unas pinzas antes de volver a usar la pasta de bicarbonato o ir al médico.
3. Pegamento blanco
Si la espina no sale fácilmente con la ayuda de pinzas o cinta adhesiva, puede intentar aplicar un poco de pegamento en la región por donde entró la espina.
Lo ideal es utilizar cola blanca de PVA y dejar secar. Cuando el pegamento esté seco, intenta retirarlo con cuidado para que salga la espina.
4. Aguja
Si la espina es muy profunda y no está en la superficie o cubierta de piel, puedes intentar usar una aguja para exponerla, perforando levemente la superficie de la piel, pero con mucho cuidado y después de desinfectar tanto la piel como la piel.
Después de exponer la espina, se puede intentar utilizar uno de los métodos mencionados anteriormente para eliminar la espina por completo.
Vea qué ungüentos curativos puede aplicar después de quitarse la espina de la piel.