Cómo conseguir el olor a sudor de las axilas
Contenido
La mejor forma de tratar el olor a sudor, también conocido científicamente como bromhidrosis, es tomar medidas que ayuden a reducir la cantidad de bacterias que se desarrollan en regiones de mayor transpiración, como axilas, pies o manos, ya que son las principales responsables. para producir las sustancias que producen el mal olor que sientes.
Estos consejos deben adaptarse a cada persona porque, a menudo, con solo cambiar el tipo de jabón que se usa a diario es suficiente para reducir el olor a sudor.
Entonces, 7 consejos para tratar el olor a sudor que se pueden hacer en casa incluyen:
- Usa jabones antisépticos, como Protex o Dettol;
- Secar bien la piel después del baño., usando una toalla suave;
- Evite comer cebolla, ajo y comida muy picante o picante;
- Use ropa de algodón y cámbielo a diario, evitando así la ropa sintética;
- Evita repetir la misma ropa diario;
- Afeitarse las axilas o mantenga los pelos cortos;
- Use desodorante antitranspirante a diario. Vea cómo preparar un desodorante casero y natural en Cómo hacer desodorantes caseros.
Otro consejo importante para quienes tienen un fuerte olor a sudor en la axila es lavar la parte de la ropa que está en contacto con la axila con jabón de coco antes de ponerla en la lavadora y después de que la ropa esté seca es importante pasar el hierro en el mismo lugar, eliminando así las bacterias que quedan en el tejido.
También mire el siguiente video y aprenda cómo deshacerse de los olores de las axilas:
Jugo de col para eliminar el olor a sudor
El jugo de repollo y perejil es una excelente opción y se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 1 hoja de col rizada;
- 1 puñado de perejil.
Modo de preparo:
- Batir todos los ingredientes en la batidora o pasar a la centrífuga y beber inmediatamente.
Este jugo debe beberse diariamente, dos veces al día.
Llevar una dieta equilibrada, evitando la ingesta excesiva de alimentos ricos en proteínas, como carnes rojas, queso y huevos, y alimentos de fuerte aroma, como el ajo o la cebolla, también ayuda a reducir el olor a sudor.
Bicarbonato de sodio con limón
Otra receta que puede ayudar a eliminar el fuerte olor de las axilas es aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón después del baño, que debe hacerse de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1 limón
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
Modo de preparo:
- Pon 3 gotas de limón junto con el bicarbonato de sodio y aplica en las axilas, deja actuar 5 minutos y luego lava con agua.
Después de aplicar esta mezcla, es necesario no exponer la axila al sol por el riesgo de desarrollar manchas en el lugar.
Cuando ir al doctor
Es recomendable consultar a un dermatólogo cuando la sudoración es muy intensa o el olor es muy fuerte, ya que muchas veces pueden ser síntomas de cambios hormonales, enfermedad renal, enfermedad hepática o diabetes.
En casos más graves, el médico puede recomendar un tratamiento con cremas que contengan aluminio u otros antitranspirantes y antibióticos, como eritromicina. El médico también puede indicar procedimientos con láser, cirugías como liposucción de las glándulas e inyección de toxina botulínica, conocida como botox. Ver más qué es el botox y otras situaciones en las que se puede aplicar.