Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2025
Anonim
Enfoque quirúrgico de la lesión traumática de los senos venosos
Video: Enfoque quirúrgico de la lesión traumática de los senos venosos

Contenido

La motofobia consiste en un miedo exagerado e irracional a las mariposas, desarrollando en estas personas síntomas de pánico, náuseas o ansiedad cuando ven imágenes o contactan con estos insectos o incluso con otros insectos con alas, como las polillas por ejemplo.

Las personas que tienen esta fobia, temen que las alas de estos insectos entren en contacto con la piel, dando la sensación de gatear o rozar la piel.

¿Qué causa la motefobia?

Algunas personas con Motefobia también tienen tendencia a tener miedo de las aves y otros insectos voladores, lo que puede estar relacionado con el miedo evolutivo que los humanos han asociado con los animales voladores, por lo que, en general, las personas que temen a las mariposas también temen a otros insectos con alas. Las personas con esta fobia a menudo se imaginan a sí mismas siendo atacadas por estas criaturas aladas.


Las mariposas y las polillas tienden a existir en enjambres, como las abejas, por ejemplo. La experiencia negativa o traumática con estos insectos en la infancia puede haber provocado la fobia a las mariposas.

La motofobia también puede convertirse en delirio parasitario, que es un problema mental en el que la persona con fobia tiene una sensación permanente de insectos que se arrastran sobre la piel, lo que puede, en casos extremos, provocar daños en la piel por picazón intensa.

Posibles sintomas

Algunas personas con Motefobia tienen miedo incluso de mirar imágenes de mariposas, lo que les causa una profunda ansiedad, disgusto o pánico con solo pensar en las mariposas.

Además, pueden ocurrir otros síntomas, como temblores, intento de escape, llanto, gritos, escalofríos, agitación, sudoración intensa, palpitaciones, sequedad de boca y sibilancias. En casos más graves, la persona puede negarse a salir de casa por temor a encontrar mariposas.

La mayoría de los fóbicos evitan los jardines, parques, zoológicos, floristerías o lugares donde existe la posibilidad de encontrar mariposas.


Cómo perder el miedo a las mariposas

Hay formas que pueden ayudar a aliviar o incluso a perder el miedo a las mariposas, como comenzar por ver fotografías o imágenes de mariposas en Internet o en libros, por ejemplo, dibujar estos insectos o ver videos realistas, usar libros de autoayuda o asistir a terapia. . agrupe y hable sobre este miedo con familiares y amigos.

En casos más graves y si la fobia afecta mucho a la vida diaria de la persona, es recomendable consultar a un terapeuta.

Entradas Populares

El vodka con vitamina podría evitarle la resaca

El vodka con vitamina podría evitarle la resaca

Primero, lo científico di eñaron vino in re aca para toda la per ona amante del malbec y que odian lo dolore de cabeza. Ahora, para aquello que prefieren obtener u efecto de lo licore fuerte...
La gente está recurriendo a Twitter para compartir la primera vez que se avergonzaron de su cuerpo

La gente está recurriendo a Twitter para compartir la primera vez que se avergonzaron de su cuerpo

Ju to de pué de que Aly Rai man e pronunciara contra la vergüenza corporal en Twitter, un nuevo ha htag anima a la per ona a compartir la primera vez que e cucharon algo negativo obre u cuer...